Cómo comprar sartenes Tefal ingenio gourmet sin despeinarse

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Tefal ingenio gourmet, lógicamente deseamos una de precio razonable, robusta, sostenible, sencilla de lavar, liviana, antiadherente y que nos deje preparar distintos platos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes cuentan con tales cualidades.

Tenemos sartenes compuestas de diversos materiales (aluminio estampado, hierro fundido o teflón), cada cual dirigida a un desempeño y más adecuada para cierto tipo de alimentos.

Por otro lado, la mayoría de sartenes no están pensadas para usarse con la misma frecuencia.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o aumentar la infraestructura de la cocina es necesario que seas consciente de ciertos criterios significativos.

Te invito a seguir mirando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones de este momento.

Listado de las sartenes Tefal ingenio gourmet más exitosas

Te traemos las mejores sartenes Tefal ingenio gourmet en base a los datos de nuestros ensayos y las impresiones del resto de compradores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una buena sartén no suele ser una labor sencilla cuando existen distintas ofertas a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es necesario tener en cuenta varios criterios:

1. La regularidad de uso.
2. Los ingredientes que prepararemos.
3. Su solidez y si es duradera.

Una vez aclaremos estos aspectos, podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el material, coste y prestaciones que más se acomoden a nuestras necesidades concretas. A continuación tienes una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu nueva sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian principalmente por el tipo de material con que están compuestas. Todas tienen distintas propiedades:

  •  Dureza.
  •  Tipo de uso (principiante, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al modelo de cocina que se vaya a usar (inducción, gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para que no se peguen los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más utilizadas por la cantidad de comidas que dejan elaborar (carnes varias, huevos, pescados variados…) Las sartenes de aluminio generalmente son mas asequibles que las fabricadas con otros elementos y son de 3 grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre todas las sartenes hechas de aluminio, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son menos gruesas que las que hemos visto antes, menos pesadas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero tienen mayor facilidad para deformarse, de todos modos, son las que menos cuestan.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también tenemos versiones de alta gama para cocineros profesionales con precios inalcanzables.

Si optas por una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento para prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este revestimiento se desprende, el aluminio dejaría sustancias en los productos que estamos preparando, sin ser un material dañino, no es tampoco conveniente. Convendría hacerte con un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

En líneas generales, las sartenes de aluminio son más ligeras en comparación con el resto de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el compuesto más resistente, por lo que suelen dañarse de manera rápida cuando se emplean a fuertes temperaturas (más de 250 grados) o cuando se usan accesorios con base metálica para despegar la comida, ya que así se degrada el antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace algún tiempo, no obstante, este tipo de sartenes no han llegado a lo más alto por su precio, acorde a su avanzada firmeza y dureza.

Al tiempo que son firmes, destacan por retener la temperatura y extenderla homogéneamente en todos los puntos de la superficie. Lo cual las convierte en piezas idóneas para hacer cualquier tipo de alimentos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartén de titanio” puedas asumir que están compuestas 100% en titanio, en realidad no es así. Solo cuentan con
una base protectora de titanio que protege el antiadherente de del utensilio y prolonga su vida útil.

  • Gracias a su capa de titanio, es posible hacer uso de palas y diversos utensilios de metal para revolver los alimentos sin temor a dañar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La película antiadherente al no alterarse no da lugar a rastros en los cocinados.
  • Generalmente son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son quizás las más saludables ya que no generan partes de metal, por lo tanto no ensucian las materias primas con agentes dañinos. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y difícilmente se dañan según pasan los años.
  • Poseen conducción termal: el calor se propaga de manera uniforme y puede mantenerlo un rato después de apagar el fogón. De esta forma los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están dotadas una cubierta de cerámica o Teflón, aunque no todas, el acero también es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden repegarse. Están dirigidas para un mercado profesional y su precio es más alto.

Sartén de hierro

Resultan idóneas para cocinar cualquier variedad de verduras y alimentos cárnicos pues guardan la temperatura perfectamente.

Os dejamos sus principales características:

  • Se trata de un producto muy fuerte que no se deteriora en dos días.
  • Comparadas con otros materiales, pesan más.
  • Su nivel de temperatura se eleva muy rápido y se mantiene, esto posibilita rebajar la concentración del fuego y gastar menos energía.
  • Necesita bastante práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, su duración y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de construir, se trata de una plaqueta de hierro forjado con un agarrador fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son utensilios con una alta antiadherencia, principalmente cuando se usan recien estrenadas. Su precio generalmente está en el rango de los 40 Euros. Son excelentes para sofreír vegetales pero a su vez sirven para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan un cuidado permanente para ampliar su vida útil y mantener sus capacidades, no se deberían superponer una encima de otra o emplear utensilios de metal al remover los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: