Los 5 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Tefal ingenio expertise

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén Tefal ingenio expertise, naturalmente deseamos una de precio asequible, robusta, de larga duración, fácil de lavar, de peso liviano, que no se pegue y donde podamos cocinar diferentes comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes cuentan con todas estas características.

Podemos comprar sartenes fabricadas en diversos materiales (aluminio, hierro forjado o teflón), cada una enfocada a un determinado uso y más idónea para cierto tipo de alimentos.

Igualmente, no todas las sartenes están construidas para utilizarse a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de tu cocina es de gran importancia que conozcas algunos factores importantes.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones del mercado.

Listado de las mejores sartenes Tefal ingenio expertise

Te traemos las mejores sartenes Tefal ingenio expertise según los análisis de nuestras evaluaciones y las opiniones del resto de expertos:

OfertaTOP. 1

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 2

Tefal L6549102 Performance Juego de sartenes y recipientes, 5 piezas, sellado...

  • Set de 4 piezas: sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + cazos de 16 y 18 de diametro exterior con 1,5 L y 2 L de capacidad + mango intercambiable
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 3

Tefal Emotion - Juego de 3 Sartenes Aluminio de 20, 24 y 26 cm, Antiadherente...

  • Set de 3 sartenes de 20, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto, 16.5, 20 y 22 cm de diámetro en la base respectivamente
  • Sartén de acero inoxidable para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con soft touch acabado en acero inoxidable
  • Revestimiento interior antiadherente titanium extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con óptima resistencia gracias a las inserciones del mineral titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºc, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 4

Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas Aluminio con Mango Extraíble,...

  • Juego de sartenes de 3 piezas de 20 24 y 26 cm de diametro en el borde exterior y 4,8 cm de alto (la base no es apta para inducción)
  • Mango intercambiable; podrás utilizar más de una sartén a la vez solo con un mango
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente PowerGlide fácil limpieza gracias a las inserciones de minerales; seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
OfertaTOP. 5

Tefal Mango Ingenio L9933015 - Mango extraíble para Tefal Ingenio, 3 puntos de...

  • Mango Ingenio Premium con inserción de acero en su parte superior
  • Diseño ergonómico, fabricado en goma y con pinza e inserciones de acero para mayor seguridad
  • Sistema Ingenio con mango extraíble 100% seguro: permite cocinar, introducir y sacar la sartén del horno, servir directamente en la mesa extrayendo el mango, conservar en la nevera sin él
  • Gracias a su diseño para apilar y ahorrar espacio, garantiza un fácil almacenamiento en los armarios
  • Resiste hasta 10 kg de peso gracias a sus 3 puntos de fijación

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una buena sartén no resulta una faena fácil considerando que hay diversas alternativas en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental pensar en varios aspectos:

– La frecuencia de uso.
– Los tipos de recetas que prepararemos en ella.
– Su solidez y vida útil.

Tras tener claros estos criterios, estaremos en disposición de comparar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con las dimensiones, coste y prestaciones que más se adecuen a nuestras necesidades. Aquí debajo puedes leer una detallada guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían fundamentalmente por los materiales con que están fabricadas. Cada una posee varias virtudes:

  •  Solidez.
  •  Clase de manejo (elemental, medio, para profesionales).
  •  Periodo de cocción de acuerdo al modelo de cocina que se utilice (inducción, de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Peso y manejo.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por el tipo de comidas que permiten procesar (huevos revueltos, carnes varias, pescado…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas baratas que las fabricadas con otros componentes y tenemos principalmente de tres grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre todas las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son más finas que las de aluminio fundido, de menos peso y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta composición, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay versiones más premium para un uso gastronómico profesional con precios más elevados.

Si escoges una sartén de aluminio, hay que contar con la modalidad de revestimiento y de este modo evitar que con el uso constante se vea el aluminio. El motivo es que si esta capa se deteriora, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un elemento dañino, tampoco debería ingerirse. Lo mejor en este caso sería comprar un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los utensilios con aleaciones de aluminio suelen ser más livianos a diferencia de otro tipo de aleaciones. Aún así, el aluminio no es la aleación más duro, por lo que suelen romperse con mucha rapidez sobre todo si se usan a elevadas temperaturas (superiores a 240 grados centígrados) o si se usan cubiertos metálicos para desenganchar las preparaciones, degradando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan décadas en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no se han hecho muy famosas debido a su precio, provocado por la extrema consistencia y fortaleza.

Mas allá de ser robustas, destacan por preservar los grados de calor y extenderlos de modo equitativo en todos los puntos de la base. Esto hace que sean un utensilio excepcional para realizar combinaciones innumerables de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartén de titanio” puedas entender que son fabricadas integramente del mismo material, no es del todo correcto. Solo tienen
una base externa de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Gracias a su película de titanio, es posible hacer uso de cuchillos y cualquier accesorio metálico para manipular los alimentos sin miedo a deteriorar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son muy ligeras.
  • La superficie anti-adherente al no dañarse no da lugar a rastros en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más saludables ya que no expulsan partículas de metal, así que no contaminan la comida con sustancias dañinos. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las favoritas de muchas personas.

  • Son duraderas y es muy difícil que se deterioran conforme pasan los años.
  • Tienen conducción calorífica: la temperatura se propaga a partes iguales y se conserva un rato después de apagar el fogón. Así las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cobertura de cerámica o Teflón, no necesariamente, este metal ya es antiadherente. Pero si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida pueden adherirse. Están pensadas para un sector experto (cocineros) y su precio es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Son útiles para cocinar cualquier tipo de verduras y alimentos cárnicos puesto que conservan la temperatura de forma adecuada.

Justo debajo podéis repasar sus mayores virtudes:

  • Son altamente resistentes, no se dañan con demasiada rapidez.
  • No pesan poco (2/3 Kilos).
  • Su nivel de temperatura sube deprisa y se sostiene, permitiendo disminuir la concentración del fuego y ahorrar en gas/electricidad.
  • Su manejo exige algo de experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, durabilidad y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de elaborar, se trata de una chapa de hierro fundido con un agarre pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una alta anti-adherencia, en particular cuando son utilizadas recien estrenadas. Su coste estaría en el nivel de las de titanio. Son magníficas para freír vegetales pero a su vez pueden utilizarse para elaborar carne.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren una atención especial para preservar su duración y conservar sus atributos, no se deberían amontonar una sobre otra o emplear accesorios de punta para darle la vuelta los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: