Cómo comprar sartenes Tefal illico de un modo más inteligente

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Tefal illico, indudablemente queremos una de precio razonable, robusta, de larga duración, con facilidad de lavado, de peso ligero, que no se pegue y que nos deje preparar diversos platos. Por desgracia, solo algunas sartenes cuentan con tales propiedades.

Se pueden comprar sartenes fabricadas en distintos materiales (aluminio, cerámica o hierro), cada una destinada a un determinado uso y más especifica para cierta clase de alimentos.

Por otra parte, no todas las sartenes están construidas para usarlas diariamente.

Si planeas comprar una sartén para proveer o expandir la infraestructura de la cocina es de suma importancia que seas consciente de determinados criterios fundamentales.

Sigue consultando nuestro artículo para conocer todos los detalles y las mejores ofertas de este momento.

Listado de las sartenes Tefal illico más destacadas

Te mostramos las mejores sartenes Tefal illico de acuerdo a los resultados de nuestros testeos y lo que comentan de otros compradores:

No products found.

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una sartén adecuada no suele ser una labor sencilla dado que hay distintas variedades a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es importante tomar en cuenta varios factores:

– La frecuencia de uso.
– Los diferentes tipos de productos que elaboraremos.
– Su resistencia y vida útil.

Tan pronto como tengamos definidos estos parámetros, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, precio y prestaciones que mejor se adecuen a lo que estamos buscando. Tras estas líneas te presentamos una guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían principalmente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen distintas propiedades:

  •  Solidez.
  •  Clase de empleo (iniciado, medio, experto).
  •  Periodo de cocción según al modelo de cocina que se use (inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para que no se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y manejo.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Sin duda son las sartenes más utilizadas por el tipo de comidas que pueden cocinar (pescados, ternera, huevos…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser menos costosas que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de esta aleación, de manera que son algo pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son más finas que las de a. fundido, menos pesadas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también tenemos modelos de gama alta para cocineros/as profesionales con precios más elevados.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, debes contar con el tipo y materiales del recubrimiento para impedir que con el uso frecuente se vea el aluminio. La razón es que si esta película llega a desgastarse, el aluminio podría dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un producto dañino, tampoco es muy aconsejable. Sería apropiado conseguir un producto con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadherente con Teflon.

En definitiva, las sartenes con esta aleación son bastante más livianas cuando se comparan con los demás elementos. Sin embargo, el aluminio no es la aleación más fuerte, por lo que suelen estropearse en pocos meses cuando se usan a temperaturas elevadas (por encima de 230 °) o cuando se usan accesorios metálicos para desenganchar las materias primas, estropeando el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Aunque llevan muchos años a la venta, las sartenes de titanio no han llegado a triunfar por su precio, condicionado por la avanzada firmeza y robustez.

Mas allá de ser solidas, se caracterizan por mantener la temperatura y repartirla de manera uniforme por toda la base. Esto hace que sean un utensilio idóneo para realizar guisados o refritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al leer sartén de titanio puedas suponer que son elaboradas al completo del mismo material, no es correcto. Solo cuentan con
una capa protectora de aleación de titanio que protege el antiadherente de del utensilio y aumenta así su vida útil.

  • Debido a su lamina de titanio, es posible usar espátulas y cualquier accesorio metálico para revolver la comida sin peligro a raspar la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, pesan poco.
  • La cobertura anti adhesiva al no estropearse no da lugar a partículas en la comida.
  • Generalmente son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son quizás las más saludables ya que no despiden partes de metal, de modo que no ensucian la comida con productos nocivos. Por eso son tan demandadas.

  • Son resistentes y a duras penas se degradan con el tiempo.
  • Tienen conductibilidad del calor: el calentamiento se reparte de forma homogénea y se conserva un tiempo después de desconectar el calor. Por lo tanto las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable presentan una superficie de Teflón o cerámica, aunque no siempre, el acero de por si es antiadherente. Pero si utilizamos la sartén a altas temperaturas, la comida pueden adherirse. Están diseñadas para un sector más profesional (cocineros) y su precio no es económico.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan aptas para la preparación de todo tipo de vegetales y productos cárnicos gracias a que conservan el calor de maravilla.

A continuación, puedes echar un vistazo a sus principales características:

  • Suelen ser extremadamente duraderas, no se quiebran enseguida.
  • Comparadas con otros materiales, tienen más peso.
  • La temperatura se eleva aceleradamente y se sostiene, con lo que posibilita bajar la intensidad del fuego y ahorrar en gas/electricidad.
  • Precisa cierta experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, vida útil y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de construir, ya que consisten en una pieza de hierro fundido con un agarrador adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super antiadhesivas, en especial al ser utilizadas al estrenarlas. Su coste suele estar en el margen de los 40 euros. Son excelentes para preparar verduras pero al mismo tiempo se usan para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan cuidados especiales para ampliar su conservación y preservar sus virtudes, no se deberían amontonar una encima de otra o utilizar objetos con filo al remover los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: