¿Quieres localizar sartenes Tefal hard titanium sin despeinarte?

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal hard titanium, naturalmente queremos una de precio competitivo, resistente, duradera, cómoda de lavar, ligera, anti-adherente y que podamos cocinar todo tipo de alimentos. No obstante, no todas las sartenes ofrecen todas esas características.

Contamos con sartenes hechas de diversos materiales (aluminio estampado, titanio o cobre), cada una orientada a un uso y más adecuada para cierto tipo de alimentos.

Además, algunas sartenes no están pensadas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o incrementar el inventario de tu cocina es conveniente que sepas ciertos conceptos fundamentales.

Te invito a seguir mirando nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores elecciones de este momento.

Análisis de las sartenes Tefal hard titanium más solicitadas

Te mostramos las mejores sartenes Tefal hard titanium según los datos de nuestros ensayos y la opinión del resto de usuarios:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una sartén adecuada no suele ser una tarea fácil dado que existen muchas posibilidades en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es básico tomar en cuenta un par criterios:

1. La asiduidad con la que la utilizaremos.
2. Los platos que vamos a preparar en ella.
3. La resistencia y vida útil.

A medida que tengamos claros estos criterios, podemos elegir otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, coste y especificaciones que mejor se ajusten a lo que queremos. A continuación verás una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes difieren básicamente por el tipo de material con que están hechas. Cada una tiene diferentes cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Modo de manejo (principiante, habitual, uso profesional).
  •  Duración de la cocción en función al sistema de cocina que se vaya a usar (por inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más usadas por la variedad de alimentos que permiten procesar (huevos fritos, todo tipo de carnes, pescado…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las hechas en otros componentes y se dividen en 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de las sartenes de este tipo, de manera que resultan más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, de menos peso y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen poca durabilidad, al mismo tiempo, tienen un precio razonable.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también tenemos alternativas más premium para uso profesional a unos precios más caros.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, tienes que tener en cuenta el tipo de revestimiento y de este modo evitar que día tras día se estropee la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta superficie se disuelve, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, sin ser tóxico, tampoco es muy aconsejable. Resultaria apropiado comprar una sartén con revestimiento antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los productos de aluminio suelen ser más livianos cuando las comparamos con otras aleaciones. Aún así, el aluminio no es el componente más potente, así que suelen estropearse fácilmente cuando se emplean a fuertes temperaturas (más de 235 grados centígrados) o si se usan objetos con base metálica para retirar los alimentos, desgastando así el protector anti adherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que se han utilizado durante mucho tiempo, las sartenes de aleación de titanio no son muy solicitadas por su coste elevado, provocado por la enorme firmeza y fortaleza.

Además de ser duraderas, destacan por mantener la temperatura y distribuirla de modo uniforme en toda la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio óptimo para hacer desde sofritos a guisados.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartenes de titanio” puedas creer que están compuestas completamente en titanio, no es del todo correcto. Solamente disponen de
una cubierta externa de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y amplía su vida útil.

  • Debido a su capa de titanio, es posible emplear cuchillos y distintos utensilios metálicos para manipular la comida sin temor a rayar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, pesan muy poco.
  • La cobertura anti adhesiva al no dañarse no deja trazas en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más seguras ya que no arrojan partículas de metal, de modo que no contaminan las materias primas con agentes perjudiciales. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las preferidas de muchos.

  • Son muy duraderas y difícilmente se estropean con el paso tiempo.
  • Presentan circulación térmica: la temperatura se reparte a partes iguales y puede mantenerlo un tiempo después de desconectar el calor. De esta manera los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una capa de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este metal de por si es antiadherente. Pero si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían adherirse. Están dirigidas para un mercado avanzado (chefs) y su coste es más caro de lo normal.

Sartén de hierro

Son útiles para preparar todo tipo de verduras y carnes debido a que preservan la temperatura adecuadamente.

Tras estas líneas, podéis repasar sus mayores virtudes:

  • Son extremadamente resistentes, no se fastidian con rapidez.
  • No pesan poco (2-3 Kg).
  • Su temperatura aumenta muy deprisa y se conserva, esto sirve para reducir la concentración del fuego y consumir menos energía.
  • Requiere algo de experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, conservación y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de fabricar, no es mas que una pieza de hierro forjado con un agarre fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super antiadhesivas, sobre todo cuando son utilizadas recien estrenadas. Su precio está en el nivel de los 25-30 euros. Son excelentes para sofreír vegetales y al mismo tiempo se usan para preparar carne.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios precisan cuidados constantes para ampliar su tiempo de vida y mantener sus virtudes, no se deben almacenar una encima de otra o usar accesorios filosos para remover los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: