sartenes Tefal falabella: Compras recomendadas

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén Tefal falabella, naturalmente queremos una de precio competitivo, robusta, sostenible, con facilidad de lavado, liviana, que no se pegue y que nos deje cocinar distintos platos. Sin embargo, no todas las sartenes poseen todas esas propiedades.

Existen sartenes construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada una enfocada a un uso concreto y más especifica para un tipo de alimentos.

De igual manera, la mayoría de sartenes no están ideadas para utilizarse a diario.

Si te estas planteando comprar una sartén para dotar o ampliar la infraestructura de tu cocina es esencial que tengas claro algunos criterios relevantes.

Sigue mirando este artículo para saber todas las particularidades y las mejores selecciones de este momento.

sartén Tefal falabella: ¿Cuál crees que debes escoger?

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal falabella de acuerdo a los análisis de nuestras investigaciones y lo que comentan de los demás internautas:

No products found.

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Elegir una sartén adecuada no es una labor sencilla al haber un gran número de variedades en las tiendas. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es importante tomar en cuenta tres puntos:

1. La frecuencia de uso.
2. Los alimentos que vamos a preparar en ella.
3. Su solidez y sostenibilidad.

Una vez aclaremos estos parámetros, ya podemos contrastar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el material, precio y características que mejor se adecuen a lo que estamos buscando. Justo tras estas líneas encontrarás una practica guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu nueva sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes son distintas en gran medida por el tipo de material con que están hechas. Todas ellas tienen varias propiedades:

  •  Solidez.
  •  Tipo de manejo (novato, medio, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocción en función al modelo de cocina que se vaya a usar (inducción, gas, de electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más usadas por la variedad de alimentos que dejan cocinar (pescado azul, pollo, huevos revueltos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general suelen ser mas económicas que las hechas en otras aleaciones y se dividen en estas categorías:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre todas las sartenes de aluminio, con lo que por defecto son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las anteriores, menos pesadas y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, aunque no duran demasiado tiempo, no obstante, su precio es razonable.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también existen modelos premium para uso en el ámbito profesional a unos precios más caros.

Si te has decidido por un pack de sartenes de aluminio, tendrás que tener en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento para impedir que día tras día se salte la capa que reviste el aluminio. La razón es que si esta película se deteriora, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es un material tóxico, no es aconsejable. Es apropiado adquirir una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En términos generales, los utensilios con esta aleación son más livianos cuando se comparan con otras aleaciones. Si bien, el aluminio no es la aleación más recio, así que tienden a dañarse en poco tiempo sobre todo si se utilizan a grandes temperaturas (más de 235 grados) o cuando se usan elementos con base metálica para apartar las preparaciones, estropeando el material antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan tiempo usándose, aun así, este tipo de sartenes no tienen mucho éxito por su precio, que esta condicionado por la alta resistencia y robustez.

Al tiempo que son resistentes, se caracterizan por preservar los grados de calor y repartirlos de modo equilibrado por toda la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén apropiada para realizar variedades infinitas de preparaciones.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver sartén de titanio creerás que están fabricadas integramente en titanio, nada más lejos de la realidad. Únicamente tienen
una lámina protectora de este material que protege el anti-adherente de la sartén y prolonga así su vida.

  • Dada su cobertura de titanio, es posible emplear espátulas y cualquier accesorio de metal para remover los alimentos sin temor a estropear la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son bastante ligeras.
  • La lamina antiadherente al no dañarse no da lugar a trazas en los cocinados.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son con seguridad las más higiénicas ya que no expulsan sustancias de metal, así que no contaminan la comida con elementos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de muchas personas.

  • Son resistentes y casi no se desgastan con el paso de los años.
  • Cuentan con una conductibilidad térmica: el calor se extiende homogéneamente y es capaz de conservarlo un rato después de desconectar el fogón. Por lo tanto las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una cobertura de cerámica o Teflón, no necesariamente, este metal también es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles pueden pegarse. Están diseñadas para un público especializado y su coste es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para la preparación de todo tipo de hortalizas y productos cárnicos pues guardan la temperatura adecuadamente.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Evidencian una alta solidez, no se dañan tan fácilmente.
  • No son las más ligeras (2-3 kgs).
  • La temperatura se eleva a gran velocidad y se mantiene, con lo que permite rebajar la concentración del calor y consumir menos energía.
  • Necesita un poco de experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, su duración y manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de elaborar, ya que se trata de una plancha de hierro forjado con un asa sujeto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son sartenes con una alta antiadherencia, en particular al utilizarlas al estrenarlas. Su precio está en el margen de los 25-30 euros. Son magníficas para preparar verduras pero también se pueden usar para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan extraordinario cuidado para extender su tiempo de vida y proteger sus características, no se deben almacenar una encima de otra o utilizar accesorios cortantes para extraer los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: