Consejos para encontrar sartenes Tefal Expertise

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Tefal Expertise, obviamente deseamos una de precio asequible, resistente, sostenible, fácil de fregar, de peso ligero, anti-adherente y con la posibilidad de cocinar diversos platos. Por desgracia, no todas las sartenes ofrecen estas cualidades.

Se pueden comprar sartenes que están construidas en distintos tipos de materiales (aluminio, hierro fundido o cobre), cada cual enfocada a un uso concreto y más especifica para cierto tipo de comidas.

De igual modo, algunas sartenes no están construidas para usarlas día sí, día también.

Si te estas planteando comprar una sartén para abastecer o agrandar la infraestructura de tu cocina es de gran importancia que sepas ciertos conceptos significativos.

Continua consultando nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores alternativas del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal Expertise más populares

Te mostramos las mejores sartenes Tefal Expertise conforme a los informes de nuestras investigaciones y lo que opinan de los demás expertos:

OfertaTOP. 1

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 2

Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas Aluminio con Mango Extraíble,...

  • Juego de sartenes de 3 piezas de 20 24 y 26 cm de diametro en el borde exterior y 4,8 cm de alto (la base no es apta para inducción)
  • Mango intercambiable; podrás utilizar más de una sartén a la vez solo con un mango
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente PowerGlide fácil limpieza gracias a las inserciones de minerales; seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
TOP. 3

Tefal Emotion - Juego de 3 Sartenes Aluminio de 20, 24 y 26 cm, Antiadherente...

  • Set de 3 sartenes de 20, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 7 cm de alto, 16.5, 20 y 22 cm de diámetro en la base respectivamente
  • Sartén de acero inoxidable para una óptima y homogénea conducción del calor; mango elegante con soft touch acabado en acero inoxidable
  • Revestimiento interior antiadherente titanium extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con óptima resistencia gracias a las inserciones del mineral titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºc, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 4

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 21 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 5

Tefal Aroma - Sartén de aluminio fundido 22 cm recubrimiento antiadherente...

  • Sartén de 22 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto, 14.5 cm de diámetro en la base 20.5 cm
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una excelente retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica, apto para lavavajillas; Apto para horno, hasta 175 ºC (excepto tapa vidrio)
  • Thermospot: El punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Seleccionar una buena sartén no resulta una faena fácil cuando hay un gran número de variedades en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es conveniente hacer hincapié en tres parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Los productos que vamos a cocinar en ella.
– La solidez y durabilidad.

Tan pronto como tengamos definidos estos parámetros, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, precio y prestaciones que más se adapten a nuestras demandas. Justo tras estas líneas verás una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu siguiente sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes cambian entre ellas por los materiales con que están elaboradas. Cada una tiene diferentes virtudes:

  •  Solidez.
  •  Forma de empleo (elemental, regular, experto).
  •  Periodo de cocción de acuerdo al tipo de cocina que se utilice (inducción, gas, cocinas eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más típicas por la cantidad de alimentos que dejan procesar (carnes variadas, huevos, pescado…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser menos costosas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de todas las sartenes de este tipo, por lo que por defecto suelen ser algo pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son más finas que las de aluminio fundido, de menos peso y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero cuentan con poca durabilidad, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay versiones premium para un uso culinario no amateur a unos precios más caros.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, hay que contar con el tipo y materiales del revestimiento para evitar que con el uso regular se vea el aluminio. El motivo es que si esta superficie llega a desgastarse, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, sin ser un elemento tóxico, tampoco debe ingerirse. Sería apropiado comprar una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En líneas generales, las sartenes con esta aleación son bastante más livianas cuando se comparan con las demás aleaciones. Si bien, el aluminio no es la aleación más duradero, así que tienden a dañarse de manera rápida cuando se exponen a grandes temperaturas (más de 245 °) o si se utilizan accesorios de metal para desprender las materias primas, estropeando el anti-adherente.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan muchos años usándose, este tipo de sartenes no tienen el éxito de las de aluminio por su precio, acorde a su enorme firmeza y robustez.

Mas allá de ser solidas, destacan por retener la temperatura y dispersarla equitativamente en toda la superficie. Esto hace que sean un utensilio magnifico para cocinar toda clase de guisos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver titanio puedas suponer que están compuestas integramente en este material, no es así. Únicamente disponen de
una película protectora de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y prolonga su vida útil.

  • Dada su cobertura de titanio, es posible usar palas y distintos utensilios metálicos para remover la comida sin temor a rascar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, pesan muy poco.
  • La revestimiento anti adhesiva al no dañarse no deja restos en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Estas sartenes son probablemente las más sanas ya que no despiden partículas de metal, de forma que no contaminan la comida con compuestos tóxicos. De ahi su popularidad.

  • Son muy resistentes y a duras penas se dañan con los años.
  • Poseen conducción del calor: la temperatura se reparte por igual y es capaz de mantenerlo cierto tiempo de desconectar el calor. De esta forma las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen un revestimiento de cerámica o Teflón, no siempre, este metal ya es antiadherente. Pero si utilizamos la sartén a altas temperaturas, la comida podrían repegarse. Están pensadas para un sector avanzado (chefs) y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Son buenas para la preparación de todo tipo de hortalizas y carnes gracias a que conservan el calor de maravilla.

Aquí tenéis unas de sus peculiaridades principales:

  • Estas sartenes son extremadamente resistentes, no se rompen con rapidez.
  • No pesan poco (2/3 kg).
  • La temperatura se incrementa muy deprisa y se sostiene, permitiendo reducir la concentración del calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Necesita algo de experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, vida útil y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de elaborar, no es mas que una lámina de hierro moldeado con un asidero pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy anti-adherentes, en especial cuando se utilizan al estrenarlas. Su coste suele estar en el rango de las de titanio. Son perfectas para preparar verduras pero a su vez se usan para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios exigen adecuado cuidado para ampliar su duración y proteger sus cualidades, no se deberían superponer una encima de otra o usar herramientas de metal para mover los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: