sartenes Tefal expertise wok: Reseñas antes de comprar

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal expertise wok, lógicamente deseamos una de precio razonable, robusta, sostenible, sencilla de lavar, ligera, que no se pegue y que nos deje elaborar gran variedad de alimentos. No obstante, solo algunas sartenes reúnen tales características.

Podemos comprar sartenes que están hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, hierro forjado o cobre), todas ellas orientadas a un determinado uso y más especifica para una clase de comidas.

Además, la mayoría de sartenes no están ideadas para un uso intensivo.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para abastecer o expandir la infraestructura de la cocina es imprescindible que tengas claro determinados conceptos significativos.

Continua consultando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores ofertas del mercado.

Listado de las mejores sartenes Tefal expertise wok

Te traemos las mejores sartenes Tefal expertise wok de acuerdo a los resultados de nuestras evaluaciones y las opiniones de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una buena sartén no parece una faena fácil al haber diferentes ofertas en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es esencial analizar varios parámetros:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– La solidez y durabilidad.

Aclarados estos criterios, ya podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el tamaño, precio y características que mejor se ajusten a nuestras necesidades. Tras estas líneas puedes ver una detallada guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes varían sobre todo por el tipo de material con que están compuestas. Cada una tiene distintas propiedades:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de empleo (iniciado, medio, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina que se use (de inducción, por gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Tamaño y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más conocidas por la cantidad de alimentos que permiten procesar (carne, revueltos de huevos, pescados…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser menos costosas que las hechas en otros materiales y tenemos de tres familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes hechas de aluminio, por lo que son un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que son menos gruesas que las de aluminio fundido, mas livianas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio tienen precios bajos, también hay modelos de gran calidad para un uso gastronómico profesional a unos costes más altos.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, hay que contar con el tipo de revestimiento y asi prevenir que con el uso frecuente se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se disuelve, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, si bien no es un elemento tóxico, tampoco es sano. Lo mejor en este caso sería lograr una sartén con revestimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En definitiva, las sartenes de aluminio siempre son más ligeras cuando se comparan con el resto de aleaciones. Aún así, el aluminio no es el compuesto más perdurable, por lo que tienden a estropearse con gran facilidad tras su uso a fuertes temperaturas o cuando se utilizan accesorios metálicos para desenganchar las preparaciones, ya que así se deteriora el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Ya llevan décadas en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy frecuentes por su elevado precio, acorde a su buena resistencia y robustez.

Mas allá de ser resistentes, destacan por retener el calor y repartirlo de manera uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Lo cual las convierte en sartenes adecuadas para preparar infinidad de guisos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al leer “sartenes de titanio” creerás que están compuestas completamente en este material, en realidad no es así. Solo llevan
una base externa de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y aumenta así su vida útil.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden utilizar cuchillos y cualquier utensilio de metal para manipular los alimentos sin temor a estropear la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La superficie anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a restos en la comida.
  • Generalmente son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más saludables ya que no despiden sustancias de metal, por lo tanto no ensucian la comida con compuestos dañinos. Por eso son tan demandadas.

  • Son resistentes y difícilmente se estropean con los años.
  • Disponen de una conducción termal: el calentamiento se distribuye homogéneamente y puede conservarlo tiempo después de apagar el calor. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están dotadas una película de Teflón o cerámica, no siempre, el acero también es antiadherente. Sin embargo si se usa la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían pegarse. Están dirigidas para un público especializado (chefs) y su coste es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan ideales para elaborar todo tipo de verduras y alimentos cárnicos por que mantienen el calor de forma adecuada.

A continuación, podéis echar un vistazo a sus rasgos característicos:

  • Son bastante duras, no se rompen enseguida.
  • No son tan ligeras como el resto.
  • La temperatura asciende rápidamente y se mantiene, de modo que sirve para rebajar la cantidad de calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Su manipulación necesita un poco de práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, su duración y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de hacer, no es mas que una plancha de hierro forjado con un mango fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades anti adhesivas, en especial al usarlas por primera vez. Su precio estaría en el rango de las de titanio. Son magníficas para sofreír verduras y al mismo tiempo pueden utilizarse para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren cuidados extraordinarios para alargar su durabilidad y mantener sus funciones, no se deben almacenar una encima de otra o utilizar cubiertos punzantes para mezclar la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: