sartenes Tefal expertise de 32cm: Chollos del momento

Cuando revisamos opciones para comprar una sartén Tefal expertise de 32cm, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, con facilidad de lavado, de peso ligero, que no se pegue y que sea capaz de preparar todo tipo de platos. Sin embargo, solo algunas sartenes cuentan con dichas virtudes.

Existen sartenes fabricadas en diversos tipos de materiales (aluminio fundido, titanio o teflón), cada cual orientada a un determinado uso y más apropiada para una clase de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están pensadas para usarlas diariamente.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o agrandar la infraestructura de tu cocina es conveniente que tengas claro algunos criterios clave.

Continua revisando nuestro artículo para conocer todos los detalles y las mejores ofertas de este momento.

Análisis de las sartenes Tefal expertise de 32cm más exitosas

Te traemos las mejores sartenes Tefal expertise de 32cm según los análisis de nuestras evaluaciones y la opinión del resto de clientes:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

La elección de una buena sartén no suele ser una faena fácil al exitir diferentes variantes en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es esencial tener en cuenta varios factores:

1. La frecuencia de uso.
2. Los tipos de alimentos que elaboraremos.
3. Su solidez y durabilidad.

En cuanto tengamos definidos estos parámetros, podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, precio y especificaciones que más se ajusten a nuestras necesidades concretas. Aquí debajo verás una completa guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían básicamente por el tipo de material con que están construidas. Todas tienen varias propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de uso (elemental, regular, para profesionales).
  •  Periodo de cocción confirme al tipo de cocina que se use (cocinas de inducción, por gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Tamaño y simplicidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más populares por el tipo de comidas que dejan elaborar (filetes de pescado, carne roja, revueltos de huevos…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son menos costosas que las fabricadas con otros componentes y son de tres tipos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes de esta aleación, de modo que inevitablemente resultar ser más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las que hemos visto antes, de menos peso y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas, pero tienen poca durabilidad, de igual modo, son las de menor precio.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también existen versiones de gran calidad para profesionales de la cocina a unos costes más caros.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, asegúrate de la clase y materiales del recubrimiento para impedir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se disuelve, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos, si bien no es tóxico, tampoco debe ingerirse. Sería apropiado hacerte con una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En términos generales, las sartenes fabricadas en aluminio son bastante más ligeras con respecto a otro tipo de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es la aleación más resistente, pues tienden a estropearse en pocos meses cuando son empleadas a grandes temperaturas (superiores a 230 °) o cuando se utilizan elementos con base metálica para retirar las preparaciones, degradando el revestimiento.

Sartenes de titanio

A pesar de que llevan tiempo a la venta, las sartenes de aleación de titanio no son muy demandadas debido a su precio, acorde a su buena consistencia y robustez.

Al tiempo que son robustas, se caracterizan por retener los grados de calor y repartirlos de modo equitativo en la totalidad de la base. Esto las convierte en una sartén perfecta para cocinar muchos preparados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer sartén de titanio creerás que están compuestas 100% en este material, no es así. Únicamente disponen de
una base aislante de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y alarga así su vida útil.

  • Debido a su cubierta de titanio, puedes hacer uso de rasquetas y diversos utensilios metálicos para revolver los alimentos sin peligro a rayar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, pesan poco.
  • La revestimiento antiadherente al no alterarse no da lugar a partículas en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más seguras ya que no sueltan partículas de metal, por lo que no contaminan los alimentos con componentes tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y apenas se deterioran con los años.
  • Cuentan con una circulación del calor: el calor se reparte de forma uniforme y puede mantenerlo un rato después de apagar el fuego. De modo que las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una película de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal ya lo es. Pero si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden adherirse. Están diseñadas para un mercado profesional (chefs) y su coste es más elevado.

Sartenes de hierro

Resultan buenas para elaborar todo tipo de vegetales y carnes dado que conservan la temperatura moderadamente bien.

Aquí tenéis algunas de sus características más destacadas:

  • Nos encontramos con un metal muy sólido que no se daña en dos días.
  • Estas no son tan livianas como otras.
  • Su temperatura crece muy rápido y se sostiene, de modo que permite reducir la cantidad del calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Su uso conlleva un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, durabilidad y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de fabricar, se trata de una bandeja de hierro fundido con un agarrador pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas propiedades antiadherentes, sobre todo al ser usadas por primera vez. Su precio suele estar en el rango de las de titanio. Son magníficas para rehogar vegetales pero también sirven para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes necesitan cuidados extraordinarios para ampliar su tiempo de vida y proteger sus cualidades, no se deberían superponer una sobre otra o usar instrumentos de punta al mezclar la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: