¿Quieres encontrar sartenes Tefal expertise de 30cm sin despeinarte?

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal expertise de 30cm, indudablemente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que podamos cocinar diversos comidas. Sin embargo, solo algunas sartenes reúnen tales virtudes.

Se pueden comprar sartenes construidas en diversos tipos de materiales (aluminio fundido, hierro forjado o cobre), cada una dirigida a un uso concreto y más adecuada para cierta clase de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están construidas para usarlas con frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para proveer o incrementar la infraestructura de tu cocina es esencial que tengas en cuenta determinados detalles fundamentales.

Sigue leyendo este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones de este momento.

sartén Tefal expertise de 30cm: ¿Cuál creemos que debes adquirir?

Te traemos las mejores sartenes Tefal expertise de 30cm en base a los análisis de nuestros testeos y las impresiones de los demás expertos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una buena sartén no resulta una faena sencilla dado que hay distintas alternativas en las tiendas. No obstante, antes de comprar, es esencial tomar en cuenta tres criterios:

– Si vamos a usarla a menudo.
– Los platos que vamos a cocinar.
– La capacidad y sostenibilidad.

Al tener aclarados estos criterios, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con las dimensiones, precio y prestaciones que mejor se adecuen a lo que buscamos. Aquí debajo encontrarás una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu nueva sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes cambian esencialmente por los materiales con que están compuestas. Cada una posee varias virtudes:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de manejo (novato, convencional, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción en función al tipo de cocina que se use (inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de que no se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes de mayor uso por el tipo de comidas que dejan procesar (todo tipo de pescados, carne blanca, revueltos de huevos…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las que se componen de otras aleaciones y tenemos principalmente de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de este tipo, por tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que tienen menos grosor que las anteriores, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta aleación, aunque no duran mucho tiempo, sin embargo, son las de menor precio.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también hay modelos de calidad premium para uso en el ámbito profesional a unos costes más elevados.

Si te has decidido por una sartén de esta aleación, debes contar con el tipo y materiales del recubrimiento y de este modo impedir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se desprende, el aluminio dejaría sustancias en los productos que estamos cocinando, y aunque no es tóxico, no es tampoco adecuado. Lo indicado sería lograr un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En líneas generales, las sartenes de aluminio suelen ser más ligeras en comparación con otros metales. Por contra, el aluminio no es la aleación más duradero, por lo que suelen dañarse en poco tiempo al utilizarse a altas temperaturas o si se utilizan utensilios de metal para quitar los alimentos, ya que así se degrada el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, no obstante, las sartenes de aleación de titanio no han llegado a triunfar por su precio, acorde a su enorme firmeza y dureza.

Además de ser duraderas, se caracterizan por preservar el calor y distribuirlo de manera uniforme en toda la base de la sartén. Por ello, son apropiadas para elaborar centenares de platos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver “sartenes de titanio” entiendas que son construidas por completo del mismo metal, nada más lejos de la realidad. Solamente están provistas de
una base externa de aleación de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y amplía así su vida útil.

  • Debido a su capa de titanio, es posible usar rasquetas y diferentes accesorios metálicos para mover los alimentos sin preocuparse por rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La cubierta antiadherente al no dañarse no deja partículas en los alimentos cocinados.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no sueltan partes de metal, de forma que no contaminan los alimentos con compuestos tóxicos. Por esta razón, las sartenes de acero inoxidable son las favoritas de la mayoría.

  • Son resistentes y a duras penas se desgastan con el tiempo.
  • Cuentan con una circulación del calor: el calor se distribuye a partes iguales y se conserva un rato después de apagar el calor. De esta manera los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas una lamina de cerámica o Teflón, no necesariamente, este material también es antiadherente. Sin embargo si usamos la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden repegarse. Están dirigidas para un segmento avanzado (cocineros) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son aptas para elaborar todo tipo de verduras y carnes pues conservan la temperatura perfectamente.

A continuación, puedes repasar sus principales características:

  • Son super robustas, no se dañan con facilidad.
  • Estas no son tan ligeras como otras.
  • Su nivel de temperatura se incrementa deprisa y se sostiene, esto hace posible reducir la intensidad de calor y gastar menos energía.
  • Su uso exige bastante pericia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, dureza y su manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de construir, no es mas que una plaqueta de hierro moldeado con un mango fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, principalmente cuando se usan cuando son nuevas. Su coste normalmente está en el promedio de los 30-50 euros. Son perfectas para cocinar vegetales y al mismo tiempo se pueden utilizar para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen una atención especial para prolongar su vida útil y mantener sus atributos, no se deben colocar una sobre otra o utilizar cubiertos de metal al remover la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: