Cómo comprar sartenes Tefal expertise de 28cm de un modo más inteligente

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal expertise de 28cm, lógicamente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, fácil de fregar, ligera, antiadherente y que nos permita cocinar todo tipo de alimentos. Sin embargo, no todas las sartenes ofrecen estas virtudes.

Hay sartenes elaboradas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, titanio o cobre), cada una enfocada a un desempeño y más adecuada para un tipo de comidas.

Además, algunas sartenes no están diseñadas para usarlas día sí, día también.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para acondicionar o agrandar el catálogo de tu cocina es esencial que sepas ciertos conceptos fundamentales.

Te invito a seguir leyendo este artículo para saber todos los detalles y las mejores recomendaciones de este momento.

Listado de las sartenes Tefal expertise de 28cm más solicitadas

Estas son las mejores sartenes Tefal expertise de 28cm en función de los resultados de nuestros test y las reviews de otros clientes:

OfertaTOP. 1

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 28 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (21,2 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil.
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 2

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 3

Tefal Expertise - Sartén antiadherente anodizada (28 cm)

  • 28 cm.
  • Revestimiento antiadherente
  • Apto para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.
TOP. 4

Tefal Expertise - Sartén para wok (28 cm)

  • Tamaño: 28 cm.
  • Material: aluminio.
  • Compatible con Thermo-Spot / Induction.
  • Tipo de mango: fijo.
  • Fácil limpieza.
TOP. 5

Tefal Daily Cook - Sartén de 28 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 28 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (21,5 cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una buena sartén no parece una misión sencilla considerando que hay diferentes variantes en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es fundamental considerar un par puntos:

– La regularidad de uso.
– Los platos que vamos a preparar.
– Su resistencia y vida útil.

Al tener aclarados estos aspectos, entonces podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tamaño, valor y prestaciones que mejor se adecuen a nuestras demandas. A continuación puedes ver una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu futura sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes se diferencian fundamentalmente por los materiales con que están compuestas. Cada una tiene diferentes cualidades:

  •  Dureza.
  •  Tipo de uso (elemental, regular, para profesionales).
  •  Duración de la cocción confirme al sistema de cocina que se use (inducción, de gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Facultad para repeler los alimentos (anti-adherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más utilizadas por el tipo de comidas que permiten elaborar (pescados, carnes varias, huevos revueltos…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas asequibles que las que se componen de otras aleaciones y tenemos principalmente de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de las sartenes de este tipo, de modo que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve de un vistazo que son menos gruesas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas, pero se deforman fácilmente, lo positivo es su precio bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de aluminio son baratas, también hay opciones de calidad premium para profesionales de la cocina a unos precios más altos.

Si te decantas por una sartén de esta composición, toma en consideración la modalidad y materiales del revestimiento para impedir que con el uso constante se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se daña, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, sin ser un material tóxico, tampoco es del todo saludable. Lo indicado sería hacerte con un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, las sartenes de aluminio son más livianas al compararse con otro tipo de materiales. Aún así, el aluminio no es el metal más duro, por lo que tienden a dañarse en pocos meses cuando se utilizan a temperaturas altas (más de 240 grados centígrados) o si se utilizan utensilios con base metálica para apartar los alimentos, los cuales estropean el material antiadherente.

Sartén de titanio

Pese a que llevan tiempo utilizándose, las sartenes de titanio no son muy famosas por su precio, que esta condicionado por su enorme firmeza y durabilidad.

No solo se limitan a ser resistentes, destacan por preservar la temperatura y distribuirla de forma uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Así, son idóneas para cocinar desde refritos a aderezos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartén de titanio” puedas suponer que son fabricadas por completo del mismo material, no es correcto. Solo cuentan con
una base aislante de aleación de titanio que protege el antiadherente de la sartén y amplía así su vida.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden utilizar cuchillos y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin riesgo de rayar la sartén.
  • Si la estructura es de un metal como el aluminio, apenas pesan.
  • La capa antiadherente al no dañarse no deja restos en los alimentos.
  • Generalmente son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Estas sartenes son con seguridad las más saludables ya que no expulsan partes de metal, de modo que no contaminan las materias primas con agentes perniciosos. De ahi su popularidad.

  • Son resistentes y a duras penas se deterioran con los años.
  • Cuentan con una conducción termal: el calor se transmite igualitariamente y puede mantenerlo tiempo después de apagar el calor. De modo que las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una cobertura de Teflón o cerámica, no todas, el acero ya es antiadherente. Pero si se usa la sartén a temperaturas elevadas, la comida podrían pegarse. Están dirigidas para un público especializado (cocineros) y su coste es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Son idóneas para la preparación de todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos pues preservan la temperatura de forma adecuada.

Aquí tenéis algunas de sus peculiaridades más destacadas:

  • Estas sartenes son altamente consistentes, no se dañan fácilmente.
  • Pesan bastante (no menos de dos kilogramos).
  • Su temperatura sube muy rápido y se mantiene, es decir, permitirá rebajar la cantidad de calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Su manejo necesita un poco de experiencia.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, su duración y su facilidad de uso son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de fabricar, solo es una pieza de hierro forjado con un mango adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen altas propiedades antiadhesivas, especialmente cuando se usan cuando son nuevas. Su precio normalmente está en el nivel de los 30-50 euros. Son excelentes para cocinar vegetales pero también sirven para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan una atención especial para extender su durabilidad y proteger sus funciones, no se deben colocar una sobre otra o usar accesorios punzantes para mezclar la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: