¿Quieres encontrar sartenes Tefal expertise de 26cm sin despeinarte?

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén Tefal expertise de 26cm, indudablemente deseamos una de precio competitivo, robusta, duradera, con facilidad de lavado, liviana, antiadherente y que nos permita elaborar todo tipo de comidas. No obstante, no todas las sartenes tienen dichas características.

Podemos comprar sartenes fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio, acero inoxidable o teflón), cada cual enfocada a un uso y más apropiada para una clase de alimentos.

Además, no todas las sartenes están ideadas para un uso frecuente.

Si tienes en mente comprar una sartén para acondicionar o mejorar la infraestructura de la cocina es conveniente que tengas claro ciertos factores significativos.

Sigue consultando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores selecciones del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal expertise de 26cm más buscadas

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal expertise de 26cm siguiendo los informes de nuestras comprobaciones y lo que comentan de otros usuarios:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Seleccionar una sartén adecuada no es una labor fácil considerando que hay múltiples ofertas a la venta. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es esencial pensar en estos aspectos:

1. La periodicidad en el uso.
2. Las clases de recetas que prepararemos en ella.
3. Su capacidad y si es duradera.

Tras tener aclarados estos parámetros, seremos capaces de comparar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el material, valor y características que mejor se adapten a lo que precisamos. Tras estas líneas tienes una practica guía de compra para que aciertes en la selección de tu siguiente sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen esencialmente por los materiales con que están hechas. Todas ellas tienen una serie de virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Tipo de manejo (elemental, medio, experto).
  •  Duración de la cocción en función al modelo de cocina que se use (inducción, gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para que no se peguen alimentos (anti-adherente).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más empleadas por la cantidad de comidas que permiten procesar (huevos fritos, pollo, pescados variados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo son mas económicas que las que se componen de otros materiales y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de todas las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que inevitablemente son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son menos gruesas que las anteriores, mas livianas y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero se deforman fácilmente, lo bueno es que son las mas económicas.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también hay modelos de gran calidad para profesionales de la cocina a unos precios más elevados.

Si escoges una sartén de aluminio, tendrás que tener en cuenta el tipo y materiales del recubrimiento y de este modo prevenir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se corrompe, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es tóxico, tampoco debe ingerirse. Lo indicado sería lograr un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

Finalizando ya, los utensilios con esta aleación siempre son más ligeros cuando las comparamos con otras aleaciones. Aún así, el aluminio no es el componente más fuerte, así que tienden a degradarse en poco tiempo cuando son utilizadas a elevadas temperaturas (superior a 230 grados centígrados) o cuando se hace uso de elementos metálicos para quitar las preparaciones, desgastando el revestimiento.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace tiempo, aun así, este tipo de sartenes no se han hecho muy conocidas debido a su precio, motivado por la enorme firmeza y robustez.

No solo son duraderas, destacan por mantener la temperatura y repartirla de modo equitativo en todos los puntos de la superficie. Lo cual las convierte en piezas apropiadas para realizar cualquier tipo de guisos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver titanio pensarás que están compuestas enteramente en este material, no es del todo correcto. Solo están provistas de
una película protectora de titanio que cuida el anti-adherente de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Gracias a su revestimiento de titanio, se pueden usar rasquetas y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin miedo a estropear la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La cobertura antiadherente al no dañarse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no expulsan partes de metal, así que no ensucian las materias primas con agentes perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se dañan conforme pasan los años.
  • Disponen de una dirección del calor: el calor se dispersa igualitariamente y es capaz de conservarlo un rato después de apagar el fogón. De modo que los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas una cubierta de Teflón o cerámica, no todas, el acero ya lo es. Aunque si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos pueden repegarse. Están pensadas para un segmento experto (chefs) y su precio es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Son indicadas para la preparación de cualquier tipo de verduras y carnes debido a que preservan la temperatura muy bien.

Aquí tenéis varias de sus singularidades principales:

  • Poseen una alta solidez, no se estropean con rapidez.
  • No son tan livianas como las demás.
  • La temperatura crece muy deprisa y se mantiene, esto posibilita bajar la concentración del fuego y ahorrar en gas/electricidad.
  • Precisa bastante pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, durabilidad y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de fabricar, ya que consisten en una plancha de hierro forjado con un tirador adjunto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una estructura de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen excelentes capacidades anti-adherentes, principalmente al usarlas recien estrenadas. Su coste suele estar en el rango de las sartenes de titanio. Son ideales para sofreír verduras pero también sirven para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes necesitan una atención especial para extender su durabilidad y proteger sus atributos, por lo que no se deben superponer una sobre otra o usar objetos puntiagudos para darle la vuelta la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: