Cómo conseguir sartenes Tefal expertise de 24cm sin gastarse una pasta

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Tefal expertise de 24cm, indudablemente queremos una de precio asequible, resistente, duradera, sencilla de lavar, ligera, antiadherente y con la posibilidad de cocinar todo tipo de platos. Sin embargo, solo algunas sartenes ofrecen todas esas características.

Tenemos sartenes que están fabricadas en diversos tipos de materiales (aluminio forjado, cerámica o cobre), cada una dirigida a un uso y más apropiada para una clase de comidas.

Así mismo, algunas sartenes no están diseñadas para usarlas a diario.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o expandir el surtido de tu cocina es de gran importancia que sepas algunos aspectos fundamentales.

Te invito a seguir revisando este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas de este momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal expertise de 24cm

Te mostramos las mejores sartenes Tefal expertise de 24cm en base a los resultados de nuestros ensayos y las impresiones de los demás expertos:

Última actualización el 2021-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una buena sartén no parece una misión fácil ya que existen decenas ofertas en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es importante hacer hincapié en un par criterios:

1. Las veces que se usará.
2. Los ingredientes que elaboraremos en ella.
3. Su solidez y durabilidad.

Al tener aclarados estos parámetros, entonces podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tipo de material, valor y características que más se acomoden a nuestras necesidades. Aquí debajo puedes leer una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen entre ellas por los materiales con que están compuestas. Todas ellas tienen distintas cualidades:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de uso (iniciado, medio, experto).
  •  Duración de la cocción dependiendo al tipo de cocina empleado (cocinas de inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Son las sartenes más empleadas por el tipo de alimentos que dejan elaborar (tortillas, pollo, pescado blanco…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas económicas que las que se componen de otros componentes y tenemos de estas categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de todas las sartenes de este tipo, por lo que inevitablemente resultar ser algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las que hemos visto antes, pesan menos también y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, pero se deforman con facilidad, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también tenemos opciones premium para un uso gastronómico no amateur con costes más elevados.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, es importante tener en cuenta la modalidad de revestimiento y asi evitar que día tras día se dañe la capa que recubre el aluminio. La razón es que si este revestimiento se corroe, el aluminio dejaría sustancias en los alimentos, sin ser un elemento tóxico, tampoco debe ingerirse. Deberías lograr una sartén con revestimiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los utensilios fabricados en aluminio son más livianos cuando se comparan con el resto de elementos. De todas maneras, el aluminio no es la aleación más perdurable, por lo que tienden a degradarse con mucha rapidez cuando son usadas a temperaturas altas o cuando se hace uso de cubiertos con base metálica para retirar las preparaciones, los cuales deterioran el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan bastantes años comercializándose, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy solicitadas por su alto coste, que esta condicionado por su enorme resistencia y fortaleza.

No solo se limitan a ser solidas, destacan por retener la temperatura y repartirla equitativamente en toda la base de la sartén. Vamos, que son óptimas para elaborar desde refritos a guisados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver “sartén de titanio” puedas suponer que están realizadas al completo en este material, nada más lejos de la realidad. Solo presentan
una cubierta externa de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Dada su lamina de titanio, se pueden emplear espátulas y cualquier utensilio metálico para manipular la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son muy livianas.
  • La lamina anti-adherente al no estropearse no da lugar a rastros en los alimentos cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no despiden sustancias de metal, por lo que no ensucian las materias primas con productos perniciosos. Por eso son tan exitosas.

  • Son duraderas y raramente se desgastan según pasan los años.
  • Tienen circulación termal: el calentamiento se dispersa de manera uniforme y puede mantenerlo tiempo después de apagar el calor. De modo que los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este metal ya lo es. Pero si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían adherirse. Están diseñadas para un mercado especializado (chefs) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan apropiadas para cocinar todo tipo de verduras y carnes pues preservan el calor de forma adecuada.

Aquí tenéis algunas de sus peculiaridades principales:

  • Estas sartenes son extremadamente consistentes, no se fastidian con rapidez.
  • Son pesadas (dos-tres kilos).
  • La temperatura se incrementa a gran velocidad y se mantiene, permitiendo disminuir la intensidad del calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Su manejo conlleva cierta experiencia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, durabilidad y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de realizar, ya que consisten en una placa de hierro forjado con un tirador fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy antiadhesivas, en especial cuando se usan por primera vez. Su coste suele estar en el rango de los 30-50 Euros. Son magníficas para sofreír hortalizas pero a su vez pueden usarse para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios requieren constante cuidado para extender su durabilidad y conservar sus atributos, por lo que no se deben amontonar una sobre otra o emplear cubiertos filosos para mover la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: