¿Quieres comprar sartenes Tefal excellence sin despeinarte?

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Tefal excellence, naturalmente deseamos una de precio razonable, robusta, de larga duración, sencilla de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos deje preparar diversos comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes cuentan con tales virtudes.

Tenemos sartenes construidas en diversos tipos de materiales (aluminio, hierro fundido o cobre), cada cual enfocada a un determinado uso y más adecuada para un tipo de alimentos.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están concebidas para darle un uso excesivo.

Si quieres comprar una sartén para equipar o agrandar el surtido de la cocina es esencial que seas consciente de ciertos aspectos clave.

Continua mirando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas del momento.

Lista de las mejores sartenes Tefal excellence

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal excellence en base a los resultados de nuestras revisiones y lo que opinan del resto de compradores:

TOP. 1

Tefal E4400485 Sartén Talent Pro E44004, 24 Cm, Titanium Excellence, Metal,...

  • Adecuado para hornos hasta 180 ° C 2
  • Conveniente para la inducción : Sí
  • Diámetro: 24,0 cm
  • Material: Aleación
TOP. 2

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 21 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 21 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (14,8 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 3

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 24 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 24 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (17,3 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 4

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal G12402 Titanium Fusion, 20 cm (Titanium Excellence antiadherente de...

  • Sellado antiadherente Titanium Excellence para una limpieza fácil y comodidad adicional.
  • Nuevo acabado cepillado: diseño exclusivo patentado de teflón en aspecto cepillado convence por su potencia y elegancia y una tecnología de hard-Fusion.
  • Thermo-Spot: se vuelve uniforme en rojo cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima; forma profundidad: especialmente diseñada para la preparación de grandes comidas.
  • Todos los tipos de cocina + inducción: apto para todo tipo de fuegos, incluyendo inducción (gas, eléctrica, cerámica, inducción); apto para horno hasta 175 °C.
  • Contenido del envío: Sartén Tefal G12402 Titanium Fusion de 20 cm.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

La elección de una buena sartén no es una tarea fácil al haber un gran número de opciones en el mercado. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es básico pensar en 3 aspectos:

– La frecuencia de uso.
– Los alimentos que vamos a preparar.
– Su solidez y sostenibilidad.

Tras tener claros estos aspectos, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tamaño, coste y características que mejor se adapten a lo que queremos. A continuación te ofrecemos una practica guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu siguiente sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes varían esencialmente por los materiales con que están compuestas. Todas tienen varias virtudes:

  •  Dureza.
  •  Tipo de empleo (iniciado, ordinario, en ámbito profesional).
  •  Periodo de cocción confirme al modelo de cocina que se use (de inducción, por gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de repeler alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más típicas por el tipo de alimentos que permiten procesar (todo tipo de pescados, carne blanca, huevos fritos…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son mas económicas que las fabricadas con otras aleaciones y tenemos principalmente de 3 categorías:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes de este grupo, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las que hemos visto antes, de menos peso y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, aunque no duran mucho, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos opciones de alta gama para un uso culinario profesional con precios más prohibitivos.

Si te has decidido por una sartén de aluminio, debes contar con la modalidad de recubrimiento y de este modo prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se daña, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, y aunque no es un producto dañino, no es aconsejable. Es apropiado conseguir una sartén con capa antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los productos fabricados en aluminio suelen ser más ligeros cuando se las compara con otro tipo de materiales. No obstante, el aluminio no es el compuesto más indestructible, así que suelen estropearse fácilmente al ser expuestas a fuertes temperaturas (sobre los 230 °) o cuando se utilizan objetos con base metálica para desprender las preparaciones, ya que así se degrada el revestimiento.

Sartén de titanio

Llevan mucho tiempo comercializándose, no obstante, las sartenes de titanio no son muy famosas por su precio, que esta condicionado por su buena consistencia y solidez.

Al tiempo que son resistentes, destacan por preservar la temperatura y dispersarla de forma homogénea por toda la superficie. En definitiva, muy útiles para elaborar cantidades interminables de menús.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartenes de titanio” puedas pensar que están fabricadas completamente en esta aleación, en realidad no es así. Únicamente están provistas de
una lámina aislante de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y amplía así su vida.

  • Dada su cubierta de titanio, es posible usar cuchillos y diversos accesorios metálicos para manipular la comida sin miedo a dañar la sartén.
  • Si su núcleo es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La lamina anti adhesiva al no deteriorarse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son quizás las más seguras ya que no generan sustancias de metal, así que no ensucian los alimentos con productos tóxicos. De ahi su popularidad.

  • Son robustas y raramente se dañan con los años.
  • Presentan conductividad termal: la temperatura se dispersa equitativamente y puede mantenerlo un rato después de apagar el fuego. De esta forma las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una capa de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal también es antiadherente. Aunque si usamos la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían pegarse. Están dirigidas para un público profesional (cocineros) y su precio no es barato.

Sartén de hierro

Resultan indicadas para preparar todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos pues conservan el calor perfectamente.

A continuación, podéis mirar sus rasgos característicos:

  • Las sartenes de hierro son altamente resistentes, no se deterioran fácilmente.
  • No pesan poco (2/3 kg).
  • Su temperatura asciende con rapidez y se sostiene, es decir, permitirá bajar la intensidad del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Su uso requiere un poco de pericia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, vida útil y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de hacer, se trata de una bandeja de hierro forjado con un agarre sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super anti-adherentes, en especial cuando se utilizan cuando son nuevas. Su coste estaría en el margen de los 30-50€. Son optimas para sofreír verduras pero a su vez se utilizan para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes necesitan permanente cuidado para ampliar su conservación y preservar sus cualidades, no se deberían superponer una encima de otra o usar artilugios con filo para mover los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: