Cómo conseguir sartenes Tefal Envy sin gastarse una pasta

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Tefal Envy, obviamente queremos una de precio económico, robusta, sostenible, cómoda de lavar, ligera, anti-adherente y que nos deje cocinar varios tipos de comidas. Por desgracia, solo algunas sartenes tienen dichas virtudes.

Disponemos de sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio fundido, cerámica o hierro), cada cual orientada a un uso concreto y más apropiada para cierto tipo de comidas.

De igual manera, algunas sartenes no están concebidas para usarlas diariamente.

Si te estas planteando comprar una sartén para acondicionar o expandir la infraestructura de la cocina es conveniente que tengas claro algunos detalles importantes.

Os invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para averiguar todos los detalles y las mejores ofertas de este momento.

sartén Tefal Envy: Mejores del mes

Te traemos las mejores sartenes Tefal Envy en función de los informes de nuestras comprobaciones y las reviews de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Decidirse por una buena sartén no es una tarea sencilla considerando que existen muchas variedades a la venta. Ante la duda, antes de comprar, es esencial tener en cuenta un par aspectos:

– La frecuencia con que la utilizaremos.
– Los ingredientes que prepararemos.
– La capacidad y sostenibilidad.

Si tenemos definidos estos parámetros, ya podemos valorar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con las dimensiones, precio y prestaciones que más se adecuen a lo que queremos. A continuación verás una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu nueva sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes cambian fundamentalmente por el tipo de material con que están compuestas. Todas tienen diferentes cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de empleo (elemental, convencional, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción en función al tipo de cocina que se utilice (cocinas de inducción, gas, por electricidad, vitros).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Diámetro y comodidad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más usadas por el tipo de comidas que pueden cocinar (huevos revueltos, ternera, pescado azul…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser menos costosas que las que se componen de otros materiales y son de tres tipos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes hechas de aluminio, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que tienen menos grosor que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también existen alternativas de gama alta para profesionales de la restauración con precios más elevados.

Si te has decidido por una sartén de esta composición, tendrás que tener en cuenta el tipo de recubrimiento y de este modo impedir que con el uso frecuente se vea el aluminio. La razón es que si esta película se corrompe, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser un elemento tóxico, tampoco es sano. Lo indicado sería adquirir una sartén con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo de Teflon.

En general, las sartenes de aluminio son un poco más ligeras cuando se las compara con el resto de aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el elemento más resistente, así que tienden a estropearse de manera rápida sobre todo si se emplean a grandes temperaturas (sobre los 230 °) o si se emplean objetos metálicos para quitar la comida, estropeando así el protector anti adherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Se utilizan desde hace algún tiempo, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy famosas debido a su precio, provocado por la alta firmeza y dureza.

Aparte de ser firmes, destacan por mantener el calor y dispersarlo de modo equitativo en toda la base. Lo cual las convierte en sartenes óptimas para elaborar toda clase de guisos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartén de titanio” asumas que son realizadas al completo del mismo metal, no es así. Solo están provistas de
una película aislante de este mineral que cuida el anti adhesivo de del utensilio y prolonga su vida útil.

  • Debido a su película de titanio, es posible usar palas y cualquier accesorio de metal para remover la comida sin riesgo de rascar la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La cobertura antiadherente al no estropearse no deja rastros en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son posiblemente las más higiénicas ya que no dispersan partículas de metal, de forma que no contaminan la comida con sustancias perjudiciales. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y es muy difícil que se deterioran con los años.
  • Poseen conductibilidad del calor: el calentamiento se distribuye de forma homogénea y puede mantenerlo un tiempo después de apagar el calor. Así las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable cuentan una cubierta de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero es ya antiadherente. Aunque si se usa la sartén a altas temperaturas, la comida podrían repegarse. Están pensadas para un segmento avanzado y su precio es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan aptas para la preparación de cualquier variedad de hortalizas y alimentos cárnicos debido a que guardan la temperatura perfectamente.

Entre sus principales características tenemos:

  • Presentan una fuerte solidez, no se deterioran con rapidez.
  • Pesan bastante más que el resto.
  • La temperatura se eleva de forma acelerada y se sostiene, lo cual permite reducir la cantidad del calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Su uso requiere bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti-adherencia, vida útil y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, no es mas que una placa de hierro forjado con un mango fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son muy anti adhesivas, sobre todo al ser usadas por primera vez. Su precio normalmente está en el nivel de los 30-50€. Son magníficas para rehogar vegetales pero a su vez se pueden usar para preparar carne.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios exigen un cuidado especial para alargar su durabilidad y mantener sus cualidades, no se deberían superponer una sobre otra o usar utensilios con filo para remover la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: