sartenes Tefal envy inox: Compras recomendadas

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Tefal envy inox, lógicamente deseamos una de precio asequible, resistente, sostenible, cómoda de lavar, ligera, anti-adherente y que nos permita elaborar gran variedad de platos. Sin embargo, no todas las sartenes ofrecen tales virtudes.

Disponemos de sartenes hechas de distintos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o hierro), todas ellas enfocadas a un uso y más indicada para cierta clase de comidas.

Por otro lado, algunas sartenes no están construidas para utilizarse con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para proveer o ampliar el surtido de tu cocina es de suma importancia que sepas ciertos aspectos importantes.

Os invitamos a seguir consultando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores opciones de este momento.

Lista de las mejores sartenes Tefal envy inox

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal envy inox según los datos de nuestras revisiones y las opiniones del resto de expertos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Escoger una sartén adecuada no es una faena sencilla cuando existen decenas alternativas a la venta. No obstante, antes de comprar, es conveniente hacer hincapié en tres factores:

1. La regularidad de uso.
2. El tipo de recetas que elaboraremos en ella.
3. Su capacidad y durabilidad.

Tras tener claros estos parámetros, seremos capaces de valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con las dimensiones, precio y prestaciones que mejor se acomoden a nuestras necesidades. Justo tras estas líneas puedes leer una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se diferencian básicamente por el tipo de material con que están construidas. Todas tienen varias propiedades:

  •  Fortaleza.
  •  Tipo de manejo (novato, habitual, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina que se utiliza (inducción, de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartén de aluminio

Serían las sartenes de mayor uso por el tipo de alimentos que permiten elaborar (huevos, carne, pescado azul…) Este tipo de sartenes a menudo son mas económicas que las fabricadas con otros materiales y tenemos principalmente de tres categorías:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de todas las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que por defecto son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y mucho más prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero se rompen con facilidad, sin embargo, tienen un precio asequible.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también tenemos opciones más premium para un uso culinario no amateur con costes más prohibitivos.

Si optas por una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta el tipo y materiales del recubrimiento y de este modo prevenir que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se corroe, el aluminio dejaría algunas partículas en la comida, sin ser tóxico, tampoco es conveniente. Resultaria apropiado adquirir un producto con baño antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

Resumiendo, las sartenes fabricadas en aluminio son más ligeras respecto a otras aleaciones. De todos modos, el aluminio no es la aleación más potente, así que suelen dañarse de manera rápida cuando se exponen a temperaturas muy elevadas o si se usan utensilios de metal para extraer las preparaciones, los cuales dañan el revestimiento.

Sartén de titanio

Ya llevan años en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son populares por su precio, acorde a su elevada resistencia y durabilidad.

Además de ser firmes, destacan por mantener la temperatura y dispersarla de forma homogénea por toda la superficie. Esto hace que sean un utensilio ideal para cocinar combinaciones interminables de preparaciones.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartenes de titanio” puedas pensar que son realizadas integramente del mismo metal, nada más lejos de la realidad. Únicamente llevan
una cubierta protectora de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y amplía su vida.

  • Debido a su capa de titanio, se pueden utilizar tenedores y cualquier accesorio metálico para mover la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, son relativamente livianas.
  • La película antiadherente al no estropearse no deja restos en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son con seguridad las más seguras ya que no arrojan partículas de metal, por lo tanto no ensucian los alimentos con agentes perniciosos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy robustas y a duras penas se alteran con los años.
  • Tienen dirección térmica: la temperatura se propaga de forma uniforme y es capaz de mantenerlo tiempo después de desconectar el fogón. De modo que los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas una película de cerámica o Teflón, aunque no todas, este material es ya antiadherente. Pero si usamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían pegarse. Están pensadas para un sector más profesional (chefs) y su coste es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Son indicadas para cocinar cualquier variedad de verduras y carnes por que preservan la temperatura de forma adecuada.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Son moderadamente robustas, no se fastidian con facilidad.
  • Pesan bastante (entre dos y tres Kg).
  • La temperatura se eleva deprisa y se sostiene, es decir, posibilita disminuir la cantidad de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Requiere algo de pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, vida útil y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de elaborar, ya que consisten en una plaqueta de hierro forjado con un agarre unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son super antiadherentes, en particular cuando se utilizan las primeras veces. Su coste estaría en el rango de las sartenes de titanio. Son geniales para sofreír vegetales pero también pueden usarse para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes requieren cuidados permanentes para alargar su durabilidad y proteger sus cualidades, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o utilizar artilugios de punta para retirar la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: