sartenes Tefal en oferta: Opiniones antes de comprar

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Tefal en oferta, obviamente deseamos una de precio competitivo, resistente, sostenible, sencilla de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que nos permita elaborar diferentes comidas. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes reúnen todas esas propiedades.

Disponemos de sartenes que están construidas en distintos tipos de materiales (aluminio fundido, hierro forjado o hierro), cada cual dirigida a un uso y más adecuada para una clase de alimentos.

De igual modo, no todas las sartenes están hechas para un uso frecuente.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o ampliar el inventario de la cocina es de gran importancia que conozcas ciertos criterios significativos.

Te invito a seguir revisando este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores ofertas del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal en oferta más compradas

Estas son las mejores sartenes Tefal en oferta según los informes de nuestros ensayos y lo que opinan de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Escoger una sartén adecuada no parece una faena sencilla considerando que existen múltiples ofertas en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es importante tomar en cuenta tres puntos:

1. La frecuencia con que la usaremos.
2. Los ingredientes que prepararemos.
3. Su resistencia y sostenibilidad.

Al tener aclarados estos parámetros, seremos capaces de comparar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tamaño, coste y características que más se adecuen a nuestras necesidades. A continuación verás una pequeña guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes cambian sobre todo por los materiales con que están elaboradas. Cada una posee diferentes virtudes:

  •  Solidez.
  •  Tipo de empleo (principiante, habitual, profesional).
  •  Periodo de cocción según al modelo de cocina que se use (inducción, de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de repeler los alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (pescados variados, carne, huevos fritos…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las hechas en otros elementos y tenemos de 3 grupos:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes de esta tipología, de manera que por defecto son más pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, menos pesadas y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también hay versiones más premium para un uso gastronómico no amateur con costes inalcanzables.

Si te has decantado por una sartén de esta composición, tienes que tener en cuenta el tipo de revestimiento para evitar que con el uso diario se vea el aluminio. El motivo es que si esta superficie se gasta, el aluminio podría dejar algunas partículas en la comida, sin ser un producto dañino, no es tampoco recomendable. Lo indicado sería lograr un producto con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, los utensilios con esta aleación son bastante más ligeros cuando las comparas con el resto de materiales. Aunque, el aluminio no es la aleación más resistente, por lo que suelen dañarse en pocos meses cuando se emplean a temperaturas altas (sobre los 245 °C) o cuando se utilizan elementos con base metálica para retirar la comida, los cuales deterioran el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan bastantes años en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no se han popularizado a causa de su precio, que esta condicionado por la elevada firmeza y robustez.

Al tiempo que son resistentes, se caracterizan por mantener los grados de calor y distribuirlos de modo uniforme en todos los puntos de la base. Esto hace que sean un utensilio idóneo para preparar guisados o refritos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartén de titanio” pienses que son realizadas por completo del mismo material, no es del todo correcto. Solo presentan
una película aislante de este material que cuida el anti adhesivo de del utensilio y alarga su vida útil.

  • Dada su película de titanio, puedes emplear cuchillos y diversos utensilios de metal para revolver los alimentos sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si su cuerpo es de una aleación como el aluminio, apenas pesan.
  • La película anti adhesiva al no alterarse no deja partículas en los alimentos cocinados.
  • Por lo general, son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más seguras ya que no despiden partes de metal, por lo tanto no contaminan los alimentos con elementos perjudiciales. Por eso son tan comunes.

  • Son robustas y difícilmente se degradan con los años.
  • Poseen conductibilidad térmica: el calentamiento se reparte a partes iguales y es capaz de conservarlo un tiempo después de apagar el fuego. De modo que las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una capa de cerámica o Teflón, aunque no siempre, el acero también es antiadherente. Pero si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían repegarse. Están dirigidas para un mercado experto (chefs) y su coste no es económico.

Sartenes de hierro

Son aptas para preparar cualquier tipo de vegetales y alimentos cárnicos ya que guardan la temperatura bastante bien.

Entre sus diferentes características encontramos:

  • Nos encontramos con un producto muy robusto que no se daña en dos días.
  • Estas no son tan livianas como otras.
  • La temperatura aumenta rápidamente y se mantiene, es decir, hace posible rebajar la intensidad del calor y ahorrar en energía.
  • Su manejo exige cierta experiencia.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, dureza y su facilidad de uso no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de fabricar, se trata de una plancha de hierro moldeado con un tirador unid a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super anti-adherentes, en especial al usarlas al estrenarlas. Su precio está en el nivel de los 25-30 euros. Son optimas para freír hortalizas y al mismo tiempo pueden usarse para preparar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan cuidados constantes para ampliar su vida útil y mantener sus cualidades, por lo que no se deben superponer una sobre otra o utilizar instrumentos con filo para retirar la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: