Cómo comprar sartenes Tefal emotion de un modo inteligente

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Tefal emotion, indudablemente deseamos una de precio competitivo, robusta, duradera, cómoda de lavar, de peso liviano, antiadherente y que nos permita elaborar gran variedad de alimentos. Por desgracia, solo algunas sartenes cuentan con todas esas cualidades.

Disponemos de sartenes fabricadas en distintos materiales (aluminio, hierro forjado o cobre), cada una enfocada a un desempeño y más especifica para cierta clase de comidas.

De igual modo, no todas las sartenes están pensadas para usarlas día sí, día también.

Si estas interesado en comprar una sartén para abastecer o ampliar el catálogo de tu cocina es conveniente que conozcas determinados aspectos importantes.

Os invitamos a seguir consultando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores selecciones del mercado.

Las mejores sartenes Tefal emotion de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal emotion siguiendo los análisis de nuestros testeos y lo que comentan de otros compradores:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Escoger una sartén adecuada no es una misión sencilla dado que existen distintas variedades a la venta. Sin embargo, antes de adquirir una, es esencial tener en cuenta un par factores:

1. La regularidad de uso.
2. Los ingredientes que cocinaremos.
3. Su solidez y vida útil.

Si tenemos definidos estos criterios, entonces podemos comparar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, precio y características que más se adecuen a nuestras necesidades concretas. Aquí debajo puedes leer una detallada guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu siguiente sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes difieren sobre todo por los materiales con que están construidas. Cada una tiene varias características:

  •  Fortaleza.
  •  Forma de uso (novato, normal, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al modelo de cocina que se utilice (de inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (antiadherentes).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más conocidas por el tipo de alimentos que pueden procesar (revueltos de huevos, todo tipo de carnes, todo tipo de pescados…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser menos costosas que las que se componen de otros componentes y se dividen en estas categorías:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre todas las sartenes de esta tipología, de modo que son algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, de menos peso y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se deforman en poco tiempo, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también tenemos opciones de gran calidad para uso profesional con costes inalcanzables.

Si eliges un pack de sartenes de aluminio, es importante tener en cuenta la clase de recubrimiento para prevenir que día tras día se estropee la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se corrompe, el aluminio dejaría sustancias en la comida, sin ser un producto tóxico, tampoco debería ingerirse. Deberías adquirir un producto con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En definitiva, las sartenes fabricadas en aluminio son más ligeras respecto a otras aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el elemento más indestructible, por lo que suelen romperse en poco tiempo tras su exposición a fuertes temperaturas o cuando se utilizan accesorios metálicos para desenganchar la comida, desgastando el material antiadherente.

Sartén de titanio

Ya llevan años en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no son muy famosas debido a su precio, motivado por la elevada resistencia y dureza.

Mas allá de ser duraderas, se caracterizan por mantener los grados de calor y extenderlos de modo proporcional en todos los puntos de la base. Por ello, son muy útiles para preparar variedades innumerables de cocinados.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver sartén de titanio puedas creer que están fabricadas 100% en este material, no es del todo correcto. Únicamente tienen
una película aislante de este material que cuida el anti-adherente de del utensilio y prolonga así su vida.

  • Gracias a su lamina de titanio, puedes usar tenedores y diferentes accesorios metálicos para remover la comida sin temor a dañar la sartén.
  • Si su cuerpo es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La cobertura anti adhesiva al no estropearse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • Normalmente son más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son quizás las más saludables ya que no dispersan partes de metal, de forma que no contaminan la comida con agentes tóxicos. De ahí que sean tan exitosas.

  • Son muy resistentes y difícilmente se alteran con el tiempo.
  • Poseen dirección termal: el calentamiento se difunde a partes iguales y se mantiene tiempo después de apagar el fuego. Por lo tanto los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están dotadas una superficie de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este metal ya es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a cierta temperatura, la comida pueden repegarse. Están pensadas para un segmento especializado (cocineros) y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Son aptas para elaborar todo tipo de vegetales y carnes puesto que preservan la temperatura adecuadamente.

Tras estas líneas, podéis revisar sus rasgos característicos:

  • Cuentan con una alta resistencia, no se destruyen rápidamente.
  • No son tan livianas como el resto.
  • La temperatura sube velozmente y se mantiene, con lo que hace posible rebajar la intensidad de calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Necesita cierta práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, conservación y manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, se trata de una chapa de hierro fundido con un tirador unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas capacidades antiadhesivas, principalmente cuando se utilizan por primera vez. Su coste estaría en el nivel de las de titanio. Son geniales para cocinar verduras pero al mismo tiempo se usan para preparar pescados.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios requieren una atención especial para prolongar su vida útil y proteger sus funciones, por lo que no se deben apilar una sobre otra o emplear utensilios filosos para mover los alimentos.

Comparativas de productos relacionados

Autor: