sartenes Tefal elegance: Compras recomendadas

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal elegance, obviamente queremos una de precio competitivo, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, ligera, que no se pegue y que nos permita cocinar diversos alimentos. No obstante, solo algunas sartenes cuentan con estas características.

Se pueden comprar sartenes que están construidas en distintos tipos de materiales (aluminio forjado, hierro forjado o hierro), cada cual enfocada a un determinado uso y más adecuada para una clase de comidas.

Así mismo, algunas sartenes no están construidas para usarlas a diario.

Si te estas planteando comprar una sartén para equipar o mejorar el inventario de tu cocina es conveniente que tengas en cuenta ciertos aspectos relevantes.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para conocer todos los detalles y las mejores elecciones de este momento.

sartén Tefal elegance: ¿Cuál creemos que deberías comprar?

Te mostramos las mejores sartenes Tefal elegance siguiendo los análisis de nuestras pruebas y las reviews de los demás clientes:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

La elección de una sartén adecuada no suele ser una tarea fácil considerando que hay decenas opciones en el mercado. Ante la duda, antes de adquirir una, es básico hacer hincapié en estos factores:

– La regularidad de uso.
– El tipo de alimentos que prepararemos en ella.
– Su solidez y si es duradera.

Una vez aclaremos estos aspectos, estaremos en disposición de comparar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tipo de material, valor y prestaciones que mejor se adecuen a lo que vamos a necesitar. Justo tras estas líneas te ofrecemos una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se distinguen básicamente por los materiales con que están compuestas. Cada una posee una serie de cualidades:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de manejo (elemental, ordinario, uso profesional).
  •  Duración de la cocción según al modelo de cocina que se utiliza (por inducción, por gas, eléctricas, vitros).
  •  Posibilidad de que no se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más usadas por la variedad de alimentos que permiten cocinar (todo tipo de pescados, aves, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general son mas económicas que las que se componen de otros elementos y se dividen en 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes de aluminio, así que por defecto suelen ser más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de aluminio fundido, menos pesadas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también hay modelos de gran calidad para profesionales de la cocina a unos precios más altos.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, ten en cuenta el tipo de recubrimiento para impedir que con el uso regular se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se daña, el aluminio podría dejar sustancias en los productos que estamos preparando, y aunque no es un elemento dañino, tampoco debería ingerirse. Convendría conseguir una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En términos generales, los utensilios con aleaciones de aluminio suelen ser más ligeros frente a otros metales. Aunque, el aluminio no es el metal más fuerte, así que tienden a romperse de manera rápida cuando se usan a fuertes temperaturas o si se emplean accesorios metálicos para quitar las materias primas, los cuales estropean el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Pese a que se han vendido bastante tiempo, este tipo de sartenes no han llegado a triunfar por su precio, motivado por la buena consistencia y dureza.

Mas allá de ser resistentes, se caracterizan por preservar la temperatura y distribuirla por igual en toda la superficie. Por ello, son adecuadas para realizar muchos alimentos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer sartén de titanio supondrás que están compuestas 100% en titanio, no es del todo correcto. Solo llevan
una cubierta protectora de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y prolonga su vida.

  • Dada su revestimiento de titanio, se pueden emplear cuchillos y diferentes utensilios de metal para revolver la comida sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son relativamente ligeras.
  • La revestimiento antiadherente al no estropearse no da lugar a restos en los alimentos cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más sanas ya que no desprenden partículas de metal, por lo tanto no ensucian los alimentos con elementos nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de la mayoría.

  • Son robustas y raramente se desgastan con el paso tiempo.
  • Poseen transmisión calorífica: la temperatura se transmite homogéneamente y es capaz de mantenerlo un rato después de apagar el fuego. De esta forma los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una capa de cerámica o Teflón, no todas, este metal de por si es antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están pensadas para un segmento avanzado (chefs) y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Son útiles para elaborar cualquier tipo de hortalizas y alimentos cárnicos dado que mantienen la temperatura de forma adecuada.

Aquí tenéis unas de sus propiedades principales:

  • Evidencian una elevada resistencia, no se destruyen con facilidad.
  • No son las más ligeras (2/3 kg).
  • La temperatura crece aceleradamente y se mantiene, lo cual hace posible disminuir la cantidad del fuego y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su manipulación conlleva bastante experiencia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, conservación y manejo son diferentes en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de hacer, solo es una pieza de hierro moldeado con un agarrador unid a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son sartenes con una elevada antiadherencia, sobre todo al ser usadas cuando son nuevas. Su precio está en el margen de los 40 euros. Son ideales para cocinar hortalizas pero a su vez se pueden utilizar para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios precisan un mantenimiento extraordinario para prolongar su vida útil y conservar sus características, no se deben superponer una sobre otra o usar accesorios de metal al manipular los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: