Cómo conseguir sartenes Tefal duetto sin gastarse una pasta

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Tefal duetto, indudablemente deseamos una de precio asequible, robusta, de larga duración, cómoda de lavar, liviana, anti-adherente y que nos permita preparar varios tipos de platos. Aunque solo unas pocas sartenes cuentan con tales características.

Existen sartenes hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio, acero inoxidable o teflón), cada una destinada a un desempeño y más apropiada para cierta clase de comidas.

De igual manera, algunas sartenes no están pensadas para usarlas con la misma frecuencia.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o agrandar el surtido de tu cocina es fundamental que tengas claro ciertos factores relevantes.

Te invito a seguir mirando nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores ofertas de este momento.

sartén Tefal duetto: Mejores del mes

Te traemos las mejores sartenes Tefal duetto en función de los resultados de nuestras pruebas y las reviews del resto de consumidores:

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Seleccionar una sartén adecuada no suele ser una misión sencilla al exitir muchas ofertas a la venta. Sin embargo, antes de comprar, es básico tener en cuenta 3 aspectos:

– La regularidad de uso.
– Los diferentes tipos de alimentos que prepararemos.
– Su resistencia y sostenibilidad.

Tras tener claros estos criterios, podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con el material, valor y especificaciones que mejor se acomoden a nuestras demandas. Aquí debajo puedes ver una detallada guía de compra para que aciertes en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían principalmente por los materiales con que están hechas. Todas ellas tienen diferentes cualidades:

  •  Dureza.
  •  Tipo de uso (principiante, normal, uso profesional).
  •  Duración de la cocción en función al modelo de cocina que se utiliza (inducción, por gas, por electricidad, vitros).
  •  Facultad para repeler los alimentos cocinados (anti-adherencia).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes de mayor uso por el tipo de alimentos que permiten elaborar (todo tipo de pescados, pollo, huevos…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas baratas que las hechas en otros elementos y se dividen en 3 categorías:

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes de este grupo, de manera que resultan algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son menos gruesas que las de a. fundido, pesan menos también y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también tenemos alternativas más premium para profesionales de la restauración a unos precios más caros.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, ten en cuenta la modalidad de revestimiento para evitar que con el transcurrir del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se desprende, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en la comida, sin ser un producto tóxico, tampoco es del todo saludable. Estaría bien comprar un producto con capa antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En términos generales, los productos fabricados en aluminio son bastante más livianos respecto a los demás materiales. Por contra, el aluminio no es la aleación más fuerte, por lo que suelen degradarse en pocos meses cuando se utilizan a fuertes temperaturas (más de 245 °C) o si se emplean cubiertos con base metálica para quitar la comida, ya que así se estropea el revestimiento.

Sartenes de titanio

Aunque llevan mucho tiempo a la venta, las sartenes de titanio no han llegado a lo más alto por su precio, condicionado por la enorme firmeza y dureza.

Mas allá de ser consistentes, destacan por retener los grados de calor y repartirlos de forma homogénea en toda la base de la sartén. Lo cual las convierte en sartenes magnificas para preparar combinaciones innumerables de menús.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartén de titanio” entenderás que están compuestas integramente en este material, no es del todo correcto. Solamente están provistas de
una lámina externa de este material que cuida el anti adhesivo de la sartén y prolonga así su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, es posible usar palas y distintos utensilios de metal para manipular los alimentos sin preocuparse por estropear la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, pesan poco.
  • La lamina antiadherente al no estropearse no da lugar a restos en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más saludables ya que no dispersan partes de metal, por lo que no ensucian las materias primas con componentes tóxicos. Por esta razón, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de mucha gente.

  • Son resistentes y casi no se desgastan con el paso tiempo.
  • Cuentan con una conductibilidad de la temperatura: el calor se redistribuye de manera uniforme y se mantiene un tiempo después de desconectar el fogón. Así las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una capa de Teflón o cerámica, aunque no siempre, el acero de por si es antiadherente. Aunque si usamos la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden pegarse. Están diseñadas para un segmento profesional (chefs) y su coste es más elevado.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para preparar todo tipo de verduras y carnes ya que mantienen el calor muy bien.

Os presento sus rasgos característicos:

  • Son bastante duraderas, no se quiebran con facilidad.
  • Pesan mucho (entre dos y tres kgs).
  • La temperatura crece muy deprisa y se sostiene, permitiendo reducir la cantidad del fuego y gastar menos gas/electricidad.
  • Su manipulación exige cierta experiencia.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, resistencia y manejabilidad son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de hacer, es una chapa de hierro moldeado con un asa unid a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen elevadas propiedades antiadhesivas, especialmente al ser usadas cuando son nuevas. Su coste suele estar en el rango de las sartenes de titanio. Son excelentes para freír verduras pero a su vez se pueden usar para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren un cuidado especial para extender su duración y conservar sus condiciones, no se deben colocar una encima de otra o emplear herramientas afilados para manipular la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: