sartenes Tefal delight: Evaluaciones antes de comprar

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Tefal delight, lógicamente deseamos una de precio económico, resistente, de larga duración, fácil de fregar, ligera, anti-adherente y que sea capaz de cocinar todo tipo de comidas. Sin embargo, no todas las sartenes poseen todas estas virtudes.

Disponemos de sartenes compuestas de diversos materiales (aluminio fundido, cerámica o cobre), todas ellas orientadas a un uso y más indicada para un tipo de comidas.

Por otra parte, la mayoría de sartenes no están hechas para usarlas día sí, día también.

Si estas interesado en comprar una sartén para dotar o aumentar el inventario de tu cocina es de gran importancia que tengas en cuenta determinados conceptos fundamentales.

Continua revisando nuestro artículo para saber todas las particularidades y las mejores opciones del momento.

Selección de las mejores sartenes Tefal delight

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal delight según los datos de nuestros test y las opiniones de otros consumidores:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una sartén adecuada no suele ser una misión sencilla al exitir diferentes alternativas en las tiendas. Ante la duda, antes de adquirir una, es fundamental hacer hincapié en tres factores:

1. La asiduidad con la que la usaremos.
2. El tipo de comida que prepararemos en ella.
3. La resistencia y si es duradera.

Aclarados estos aspectos, ya podemos sopesar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, precio y prestaciones que mejor se adapten a nuestras demandas. Tras estas líneas puedes leer una guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes cambian fundamentalmente por el tipo de material con que están hechas. Cada una tiene varias características:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de manejo (principiante, normal, uso profesional).
  •  Duración de la cocción de acuerdo al sistema de cocina que se utilice (inducción, de gas, de electricidad, vitros).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

En general, son las sartenes más típicas por la cantidad de alimentos que pueden procesar (pescados varios, aves, huevos revueltos…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser mas económicas que las fabricadas con otras aleaciones y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre las sartenes de esta aleación, de modo que su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, de menos peso y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero se deforman fácilmente, por contra, son las más baratas.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también hay versiones de calidad premium para uso profesional con precios más prohibitivos.

Si optas por una sartén de esta aleación, tienes que tener en cuenta el tipo de recubrimiento y de este modo impedir que con el uso regular se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se corrompe, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, si bien no es un elemento dañino, tampoco es recomendable. Lo mejor en este caso sería conseguir una sartén con tratamiento antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

Resumiendo, las sartenes de aluminio suelen ser más livianas cuando las comparas con los demás metales. Si bien es cierto, el aluminio no es el componente más duradero, pues tienden a estropearse en pocos meses tras su uso a temperaturas elevadas (superior a 255 grados centígrados) o si se hace uso de elementos con base metálica para desprender la comida, estropeando así el antiadherente.

Sartén de titanio

Se usan desde hace tiempo, sin embargo, las sartenes de titanio no disfrutan de la popularidad de las anteriores por su precio, que esta condicionado por su elevada resistencia y solidez.

No solo se limitan a ser robustas, se caracterizan por mantener la temperatura y repartirla por igual en todos los puntos de la base de la sartén. En definitiva, apropiadas para hacer desde sofritos a guisados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” puedas creer que son realizadas al completo del mismo metal, no es así. Solamente llevan
una capa aislante de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de la sartén y aumenta así su vida útil.

  • Gracias a su cubierta de titanio, es posible emplear palas y cualquier accesorio de metal para remover los alimentos sin riesgo de rayar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La lamina anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a restos en los cocinados.
  • Suelen ser más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son probablemente las más higiénicas ya que no generan partículas de metal, de modo que no ensucian los alimentos con agentes dañinos. De ahí que sean tan demandadas.

  • Son duraderas y a duras penas se deterioran con el tiempo.
  • Poseen transmisión del calor: el calor se distribuye de forma uniforme y puede mantenerlo un rato después de desconectar el fogón. De esta manera las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable presentan un revestimiento de cerámica o Teflón, aunque no todas, este metal es ya antiadherente. Sin embargo si se usa la sartén a altas temperaturas, los alimentos podrían repegarse. Están diseñadas para un sector más profesional y su precio no es barato.

Sartén de hierro

Resultan adecuadas para la preparación de todo tipo de hortalizas y carnes debido a que conservan el calor moderadamente bien.

Aquí tenéis unas de sus características principales:

  • Presentan una fuerte solidez, no se destruyen con rapidez.
  • Comparadas con otras aleaciones, tienen más peso.
  • Su nivel de temperatura se eleva deprisa y se mantiene, con lo que hace posible rebajar la concentración de calor y consumir menos energía.
  • Hace falta bastante pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, durabilidad y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de hacer, ya que se trata de una placa de hierro fundido con un mango pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una elevada anti-adherencia, especialmente al usarlas cuando son nuevas. Su coste estaría en el promedio de los 30-50€. Son optimas para preparar hortalizas pero a su vez pueden usarse para preparar pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren cuidados permanentes para prolongar su durabilidad y conservar sus atributos, no se deberían apilar una sobre otra o usar herramientas de metal al mover los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: