Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Tefal delicio

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Tefal delicio, lógicamente queremos una de precio razonable, robusta, sostenible, con facilidad de lavado, de peso liviano, anti-adherente y que nos permita elaborar diversos comidas. Por desgracia, no todas las sartenes ofrecen todas esas virtudes.

Podemos comprar sartenes que están hechas de diversos materiales (aluminio, titanio o cobre), todas ellas dirigidas a un uso concreto y más idónea para cierta clase de comidas.

Igualmente, no todas las sartenes están construidas para utilizarse a diario.

Si quieres comprar una sartén para acondicionar o aumentar el catálogo de tu cocina es de suma importancia que tengas en cuenta ciertos criterios esenciales.

Te invito a seguir leyendo nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones de este momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal delicio

Estas son las mejores sartenes Tefal delicio de acuerdo a los análisis de nuestros test y lo que opinan de los demás compradores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no resulta una faena sencilla al haber muchas variantes en las tiendas. No obstante, antes de adquirir una, es básico tener en cuenta varios aspectos:

1. La frecuencia de uso.
2. Los ingredientes que elaboraremos.
3. Su capacidad y sostenibilidad.

A medida que tengamos claros estos parámetros, entonces podemos valorar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el material, coste y prestaciones que más se ajusten a lo que buscamos. Tras estas líneas te presentamos una pequeña guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu futura sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se distinguen en gran medida por los materiales con que están hechas. Cada una posee diferentes características:

  •  Aguante.
  •  Forma de uso (novato, estándar, uso profesional).
  •  Periodo de cocción de acuerdo al tipo de cocina que se utilice (por inducción, cocinas de gas, por electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se adhieran los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por el tipo de alimentos que dejan cocinar (pescado blanco, carne blanca, huevos…) Las sartenes de aluminio generalmente son mas asequibles que las que se componen de otros elementos y son de 3 grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes de las sartenes de esta aleación, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, se nota que pesan menos y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, aunque no duran mucho, sin embargo, su precio es considerablemente bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también tenemos opciones de alta gama para profesionales de la cocina con precios más prohibitivos.

Si optas por una sartén de esta aleación, hay que tener en cuenta el tipo de revestimiento para impedir que con el uso frecuente se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se pierde, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos, y aunque no es un producto tóxico, no es conveniente. Lo indicado sería hacerte con una sartén con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

Resumiendo, las sartenes fabricadas en aluminio suelen ser más livianas frente a otros materiales. Si bien es cierto, el aluminio no es la aleación más resistente, así que suelen estropearse en pocos meses cuando se usan a fuertes temperaturas o si se hace uso de cubiertos con base metálica para quitar la comida, degradando así el antiadherente.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace tiempo, no obstante, este tipo de sartenes no son muy comunes por su elevado precio, acorde a su buena consistencia y solidez.

Al tiempo que son consistentes, se caracterizan por retener la temperatura y dispersarla de forma uniforme en toda la base. Lo cual las convierte en sartenes adecuadas para cocinar todo tipo de alimentos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartén de titanio” creerás que están compuestas al completo en este material, no es así. Solamente disponen de
una lámina protectora de titanio que protege el anti-adherente de la sartén y alarga su vida útil.

  • Dada su cobertura de titanio, puedes usar palas y cualquier accesorio de metal para revolver la comida sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si su cuerpo es de un metal como el aluminio, pesan muy poco.
  • La película anti-adherente al no deteriorarse no deja trazas en los cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más saludables ya que no despiden partículas de metal, por lo tanto no ensucian los alimentos con productos perniciosos. Por esta razón, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de muchas personas.

  • Son muy robustas y a duras penas se dañan con los años.
  • Cuentan con una conductividad de la temperatura: el calentamiento se distribuye equilibradamente y se conserva cierto tiempo de desconectar el calor. De esta forma los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una lamina de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal también es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían adherirse. Están diseñadas para un público experto y su precio es más elevado.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan idóneas para cocinar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos gracias a que preservan el calor moderadamente bien.

Te presento sus principales características:

  • Son realmente duraderas, no se dañan con facilidad.
  • Pesan mucho (entre dos y tres kgs).
  • La temperatura crece aceleradamente y se conserva, permitiendo disminuir la cantidad del fuego y gastar menos energía.
  • Hace falta un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti-adherencia, vida útil y manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de construir, no es mas que una lámina de hierro fundido con un asidero adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen elevadas capacidades anti adhesivas, especialmente cuando se utilizan las primeras veces. Su precio generalmente está en el margen de los 40 euros. Son ideales para sofreír verduras y al mismo tiempo pueden utilizarse para elaborar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes exigen cuidados constantes para ampliar su durabilidad y mantener sus funciones, no se deberían amontonar una encima de otra o usar artilugios cortantes para darle la vuelta los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: