sartenes Tefal delicio inducción: Más populares y chollos

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal delicio inducción, lógicamente queremos una de precio competitivo, robusta, duradera, sencilla de lavar, de peso liviano, antiadherente y que sea capaz de preparar gran variedad de alimentos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes poseen todas esas características.

Hay sartenes compuestas de distintos tipos de materiales (aluminio fundido, hierro fundido o teflón), todas ellas dirigidas a un uso concreto y más adecuada para un tipo de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están concebidas para darle un uso excesivo.

Si estas pensando comprar una sartén para dotar o agrandar la infraestructura de la cocina es esencial que seas consciente de determinados criterios fundamentales.

Sigue revisando nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del mercado.

Comparativa de las sartenes Tefal delicio inducción más compradas

Estas son las mejores sartenes Tefal delicio inducción en función de los datos de nuestras comprobaciones y las impresiones de otros clientes:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Seleccionar una sartén adecuada no parece una tarea sencilla dado que existen distintas variedades en el mercado. No obstante, antes de comprar, es necesario pensar en estos parámetros:

1. La asiduidad con la que la utilizaremos.
2. Los productos que vamos a preparar.
3. Su capacidad y durabilidad.

Una vez aclaremos estos criterios, podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el material, coste y características que más se adecuen a lo que queremos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una pequeña guía de compra para que adoptes una buena decisión en la selección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes difieren sobre todo por el tipo de material con que están construidas. Todas tienen varias virtudes:

  •  Dureza.
  •  Clase de uso (novato, ordinario, profesional).
  •  Tiempo de cocción en función al tipo de cocina que se utiliza (inducción, gas, de electricidad, vitros).
  •  Capacidad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más comunes por la variedad de comidas que permiten elaborar (filetes de pescado, carne roja, huevos fritos…) Las sartenes de aluminio a menudo son menos costosas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en estas grupos:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes hechas de aluminio, con lo que resultan algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de aluminio fundido, mas livianas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, pero se rompen con facilidad, lo positivo es su precio.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también tenemos opciones de gama alta para uso en el ámbito profesional con costes más prohibitivos.

Si te has decidido por una sartén de esta aleación, hay que contar con la clase y materiales del recubrimiento y asi prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa se corrompe, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, si bien no es tóxico, tampoco debería ingerirse. Sería apropiado buscar un producto con baño antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Resumiendo, las sartenes fabricadas en aluminio son más ligeras frente a el resto de aleaciones. No obstante, el aluminio no es el metal más recio, así que tienden a degradarse fácilmente cuando son expuestas a temperaturas altas o si se utilizan accesorios con base metálica para desenganchar los alimentos, los cuales estropean el protector antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan bastantes años en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no se han hecho muy famosas por culpa de su precio, provocado por su alta resistencia y solidez.

No solo se limitan a ser solidas, se caracterizan por preservar los grados de calor y distribuirlos homogéneamente en la totalidad de la base. Esto las convierte en una sartén idónea para cocinar decenas de platos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer titanio puedas entender que están compuestas al completo en esta aleación, nada más lejos de la realidad. Solo están provistas de
una base aislante de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y aumenta su vida útil.

  • Debido a su cubierta de titanio, se pueden usar palas y cualquier utensilio de metal para revolver la comida sin temor a deteriorar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La capa anti adhesiva al no dañarse no deja restos en los alimentos.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más sanas ya que no sueltan partículas de metal, de forma que no ensucian la comida con compuestos tóxicos. Por eso son tan exitosas.

  • Son robustas y a duras penas se deterioran con el paso tiempo.
  • Presentan conducción calorífica: el calor se propaga equitativamente y es capaz de conservarlo un tiempo después de apagar el fuego. De esta manera los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una superficie de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este metal es ya antiadherente. Pero si usamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden pegarse. Están pensadas para un sector avanzado y su coste es superior al habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son buenas para preparar cualquier tipo de hortalizas y carnes debido a que mantienen el calor muy bien.

Os dejamos sus principales características:

  • Suelen ser extremadamente robustas, no se dañan fácilmente.
  • No son livianas (2/3 Kilogramos).
  • La temperatura asciende velozmente y se mantiene, lo cual posibilita disminuir la intensidad del calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Su manejo necesita bastante pericia.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, dureza y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de realizar, ya que se trata de una pieza de hierro moldeado con un asidero unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una alta antiadherencia, principalmente al ser usadas al estrenarlas. Su precio está en el margen de los 40 Euros. Son magníficas para rehogar hortalizas y al mismo tiempo se pueden usar para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios precisan un cuidado extraordinario para preservar su tiempo de vida y preservar sus funciones, no se deberían almacenar una sobre otra o emplear herramientas afilados al remover los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: