sartenes Tefal de titanio: Ofertas y opiniones de compra

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Tefal de titanio, obviamente queremos una de precio asequible, resistente, sostenible, fácil de fregar, liviana, anti-adherente y que podamos preparar varios tipos de comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes poseen todas esas cualidades.

Existen sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio fundido, hierro forjado o hierro), cada una dirigida a un uso y más idónea para cierto tipo de comidas.

Así mismo, no todas las sartenes están ideadas para utilizarlas los 365 días del año.

Si planeas comprar una sartén para proveer o mejorar la infraestructura de tu cocina es de gran importancia que tengas en cuenta determinados conceptos importantes.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para conocer todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

Listado de las sartenes Tefal de titanio más buscadas

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de titanio siguiendo los datos de nuestras evaluaciones y lo que comentan de los demás internautas:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

La elección de una buena sartén no parece una tarea fácil dado que existen diferentes opciones a la venta. Ante la duda, antes de adquirir una, es conveniente considerar tres aspectos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los alimentos que vamos a preparar en ella.
– Su resistencia y durabilidad.

Tras tener claros estos criterios, seremos capaces de valorar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el material, precio y características que mejor se acomoden a nuestras demandas. Tras estas líneas puedes leer una detallada guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes difieren esencialmente por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una posee varias virtudes:

  •  Solidez.
  •  Forma de uso (principiante, regular, profesional).
  •  Tiempo de cocción confirme al modelo de cocina que se utilice (de inducción, de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para repeler alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

Serían las sartenes más utilizadas por la variedad de comidas que pueden cocinar (carnes varias, huevos revueltos, pescado blanco…) Las sartenes de aleación de aluminio por lo general cuestan menos que las que se componen de otros elementos y tenemos principalmente de estas grupos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas entre las sartenes de este tipo, por lo tanto, su peso es superior al del resto.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que tienen menos grosor que las que hemos visto antes, se nota que pesan menos y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más livianas, pero tienen poca durabilidad, no obstante, su precio es considerablemente bajo.

Aunque no todas las sartenes de aluminio son económicas, también hay opciones de alta gama para profesionales de la cocina a unos precios más altos.

Si te decantas por una sartén de esta aleación, ten en cuenta el tipo y materiales del revestimiento y asi prevenir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este revestimiento se deteriora, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es un producto tóxico, tampoco es conveniente. Estaría bien adquirir un producto con baño antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, las sartenes fabricadas en aluminio suelen ser más ligeras al compararse con otros metales. Si bien es cierto, el aluminio no es el componente más potente, pues tienden a romperse fácilmente al exponerse a fuertes temperaturas (sobre los 255 grados) o cuando se emplean cubiertos metálicos para apartar los alimentos, ya que así se estropea el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan unos años utilizándose, aun así, este tipo de sartenes no son populares por su precio, motivado por la extrema resistencia y solidez.

Además de ser solidas, se caracterizan por mantener los grados de calor y dispersarlos equitativamente en toda la base de la sartén. Vamos, que son idóneas para preparar cantidad de guisos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver “sartén de titanio” puedas pensar que están compuestas enteramente en titanio, en realidad no es así. Solo tienen
una capa externa de aleación de titanio que protege el anti-adherente de la sartén y aumenta así su vida útil.

  • Gracias a su lamina de titanio, puedes hacer uso de espátulas y diversos accesorios metálicos para revolver la comida sin miedo a rayar la sartén.
  • Si su carcasa es de un metal como el aluminio, pesan poco.
  • La cubierta anti adhesiva al no alterarse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • Normalmente son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Este tipo de sartenes son quizás las más saludables ya que no expulsan sustancias de metal, así que no ensucian la comida con componentes nocivos. De ahí que sean tan demandadas.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se deterioran según pasan los años.
  • Disponen de una conducción del calor: el calentamiento se reparte de forma homogénea y es capaz de mantenerlo un tiempo después de apagar el fogón. De modo que los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una capa de Teflón o cerámica, no siempre, este metal de por si es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían repegarse. Están diseñadas para un segmento experto (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes de hierro

Son apropiadas para elaborar cualquier variedad de hortalizas y productos cárnicos ya que mantienen el calor muy bien.

Entre sus principales características encontramos:

  • Se trata de un elemento bastante sólido que no se deteriora fácilmente.
  • Estas no son tan livianas como las demás.
  • La temperatura crece muy rápido y se conserva, esto posibilita rebajar la concentración de calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Su manejo exige bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, su duración y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de construir, ya que consisten en una bandeja de hierro forjado con un agarre adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, principalmente cuando son utilizadas por primera vez. Su precio está en el rango de las de titanio. Son geniales para cocinar vegetales y al mismo tiempo se usan para elaborar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren un cuidado extraordinario para ampliar su vida útil y proteger sus condiciones, por lo que no se deben superponer una sobre otra o usar cubiertos puntiagudos al manipular la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: