Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Tefal de hierro fundido

Cuando miramos alternativas para comprar una sartén Tefal de hierro fundido, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que nos permita elaborar todo tipo de comidas. Lo cierto es que no todas las sartenes tienen todas estas cualidades.

Disponemos de sartenes construidas en distintos materiales (aluminio estampado, hierro fundido o cobre), todas ellas orientadas a un uso y más especifica para un tipo de comidas.

Igualmente, no todas las sartenes están construidas para usarlas diariamente.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para abastecer o aumentar la infraestructura de la cocina es imprescindible que seas consciente de determinados factores significativos.

Continua consultando nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones de este momento.

sartén Tefal de hierro fundido: ¿Cuál deberías escoger?

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de hierro fundido en función de los análisis de nuestros testeos y lo que comentan de otros internautas:

TOP. 1

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
TOP. 2

Artesà Sartén en Miniatura de Hierro Fundido con Tabla de Madera para Servir,...

  • Entretenimiento fácil: Con este juego de sartén de hierro fundido con tabla puedes servir deliciosos platos directamente del horno, de la placa o la parrilla a la mesa; adecuado para comidas familiares
  • Cena con estilo: Prepara y sirve espectaculares aperitivos, platos principales, acompañamientos, tapas y postres en la atemporal sartén mini de hierro fundido
  • Juego de sartén de hierro fundido y tabla: Incluye una sartén redonda de 12,5 x 10,5 cm hecha de hierro fundido y que almacena el calor y una tabla para servir fabricada con de bonita madera de arce
  • No es solo una sartén bonita: La sartén de hierro fundido retiene el calor para mantener la comida muy caliente, mientras que la suave tabla de madera para servir protegerá tu mesa
  • Un magnífico regalo: Viene en la elegante caja regalo de Artesà, por lo que este fantástico juego será el regalo adecuado
TOP. 3

BRA Efficient Orange Set De 3 Sartenes, Aluminio, Negro, 20-24-28 cm

  • Aluminio fundido con espesor de 6 mm; y recubrimiento antiadherente de la calidad tricapa teflón platinum plus sin pfoa
  • Tecnología eco+: 100 % libres de pfoa, salvaguardando de esta manera el medioambiente y eliminando cualquier posible efecto nocivo de dicho elemento para el ser humano o el planeta
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia (save energía sistema)
  • Mango ergonómico y apilable de color naranja
  • Sartén 20 cm-Diámetro base: 130mm / Sartén 24 cm-Diámetro base: 165 mm. / Sartén 28 cm-Diámetro base: 195 mm
TOP. 4

Bra Prior - Set de 3 Sartenes, Aluminio Fundido Antiadherente, Incluye dos...

  • Aluminio fundido de la calidad óptima
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la calidad óptima tricapa Teflon Classic sin PFOA
  • Fondo difusor uniforme de eficiencia óptima (Save Energy System)
  • Mango ergonómico y apilable
OfertaTOP. 5

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 30 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 30 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (23,1 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil.
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Elegir una sartén adecuada no suele ser una tarea sencilla dado que existen diferentes posibilidades en el mercado. Sin embargo, antes de adquirir una, es conveniente tomar en cuenta estos factores:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Las clases de alimentos que prepararemos en ella.
– Su capacidad y durabilidad.

Tan pronto como tengamos aclarados estos criterios, ya podemos elegir otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que más se adecuen a nuestras necesidades. A continuación encontrarás una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se diferencian básicamente por los materiales con que están compuestas. Todas tienen varias características:

  •  Durabilidad.
  •  Modo de uso (principiante, medio, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado de acuerdo al modelo de cocina que se utilice (por inducción, de gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más conocidas por el tipo de alimentos que pueden cocinar (huevos revueltos, carnes variadas, pescados variados…) Este tipo de sartenes a menudo suelen ser mas económicas que las que se fabrican con otros materiales y tenemos principalmente de 3 tipos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre las sartenes de esta aleación, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, menos pesadas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero se deforman con facilidad, de todos modos, su precio es imbatible.

Sin embargo no todas las sartenes hechas de aluminio son económicas, también tenemos versiones premium para un uso culinario no amateur a unos precios más elevados.

Si optas por una sartén de esta aleación, ten en cuenta la clase de recubrimiento para evitar que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. El motivo es que si esta capa se corroe, el aluminio puede dejar algunas partículas en la comida, y aunque no es un elemento dañino, tampoco es del todo saludable. Convendría lograr un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, los productos fabricados en aluminio suelen ser más ligeros a diferencia de los demás materiales. No obstante, el aluminio no es el elemento más potente, por lo que suelen degradarse en pocos meses cuando se emplean a temperaturas muy elevadas (sobre los 235 °) o si se hace uso de elementos con base metálica para quitar los alimentos, dañando así el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, sin embargo, este tipo de sartenes no disfrutan de el éxito de las de aluminio por su precio, condicionado por su alta firmeza y fortaleza.

No solo son firmes, destacan por preservar los grados de calor y extenderlos equitativamente en todos los puntos de la superficie. Lo cual las convierte en sartenes ideales para cocinar infinidad de alimentos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer titanio puedas entender que están compuestas integramente en este material, no es así. Solamente presentan
una lámina aislante de este material que protege el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Debido a su superficie de titanio, se pueden utilizar tenedores y diferentes accesorios metálicos para manipular los alimentos sin riesgo de dañar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La cubierta anti adhesiva al no dañarse no da lugar a trazas en la comida.
  • Normalmente son más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más sanas ya que no arrojan sustancias de metal, así que no ensucian la comida con sustancias nocivos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchos.

  • Son muy robustas y apenas se degradan con el paso de los años.
  • Presentan dirección de la temperatura: la temperatura se reparte equilibradamente y es capaz de conservarlo un rato después de apagar el fogón. De modo que los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable cuentan un revestimiento de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal de por si es antiadherente. Pero si se utiliza la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían adherirse. Están pensadas para un segmento avanzado (chefs) y su coste es más alto.

Sartenes de hierro

Son indicadas para elaborar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos por que conservan la temperatura muy bien.

Te detallamos sus rasgos característicos:

  • Estas sartenes son super robustas, no se fastidian fácilmente.
  • Pesan bastante más que las demás.
  • La temperatura se eleva muy deprisa y se conserva, con lo que sirve para rebajar la cantidad de calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Requiere cierta práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, conservación y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, se trata de una chapa de hierro forjado con un mango pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son muy anti-adherentes, sobre todo al usarlas las primeras veces. Su coste estaría en el nivel de los 25-30 Euros. Son idóneas para freír vegetales pero también se pueden usar para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes requieren un mantenimiento adecuado para ampliar su conservación y preservar sus funciones, por lo que no se deben apilar una sobre otra o emplear herramientas afilados para mezclar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: