Trucos para comprar sartenes Tefal de aluminio fundido

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Tefal de aluminio fundido, obviamente deseamos una de precio competitivo, resistente, duradera, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que nos permita preparar diversos comidas. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes tienen tales cualidades.

Contamos con sartenes hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o teflón), cada una orientada a un uso concreto y más indicada para un tipo de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están pensadas para usarlas con frecuencia.

Si tienes en mente comprar una sartén para abastecer o mejorar el catálogo de la cocina es necesario que tengas en cuenta ciertos conceptos fundamentales.

Continua leyendo nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores alternativas del momento.

Tabla comparativa de las sartenes Tefal de aluminio fundido más exitosas

Estas son las mejores sartenes Tefal de aluminio fundido de acuerdo a los resultados de nuestras pruebas y las reviews de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Elegir una sartén adecuada no parece una tarea sencilla al haber un gran número de alternativas a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es necesario analizar un par puntos:

– La regularidad de uso.
– El tipo de recetas que cocinaremos en ella.
– Su resistencia y sostenibilidad.

Tras tener aclarados estos aspectos, entonces podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con las dimensiones, precio y características que más se adapten a lo que necesitemos. A continuación puedes leer una completa guía de compra para que tomes la decisión correcta en la selección de tu nueva sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes cambian principalmente por los materiales con que están elaboradas. Cada una tiene diferentes cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Forma de uso (elemental, estándar, experto).
  •  Periodo de cocción confirme al sistema de cocina que se utilice (por inducción, por gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos cocinados (anti-adherente).
  •  Su peso y facilidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

Son las sartenes más típicas por el tipo de alimentos que dejan procesar (pescado blanco, carne roja, revueltos de huevos…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son mas económicas que las fabricadas con otros materiales y tenemos de tres grupos:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre todas las sartenes de este tipo, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las de a. fundido, se nota que pesan menos y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero se rompen con facilidad, de todos modos, su precio es bastante bajo.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también existen versiones premium para un uso culinario no amateur con precios más elevados.

Si escoges una sartén de esta aleación, tendrás que tener en cuenta el tipo de revestimiento para prevenir que con el uso continuo se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se deteriora, el aluminio puede dejar sustancias en los productos que estamos cocinando, y aunque no es un elemento tóxico, tampoco debería ingerirse. Deberías conseguir un producto con refuerzo antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

Finalizando ya, los productos con esta aleación suelen ser más livianos cuando se las compara con el resto de aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es la aleación más indestructible, por lo que tienden a degradarse de manera rápida al utilizarse a temperaturas elevadas o cuando se utilizan cubiertos de metal para quitar los alimentos, desgastando el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

A pesar de que se han vendido durante mucho tiempo, este tipo de sartenes no cuentan con la popularidad de las de aluminio por su precio, provocado por la enorme resistencia y solidez.

Al tiempo que son consistentes, se caracterizan por preservar la temperatura y dispersarla por igual en la totalidad de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén excepcional para hacer desde sofritos a aderezos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver “sartén de titanio” puedas asumir que son hechas integramente del mismo material, no es así. Solo tienen
una superficie externa de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y aumenta así su vida.

  • Gracias a su película de titanio, puedes hacer uso de tenedores y diferentes accesorios de metal para mover la comida sin peligro a deteriorar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son livianas.
  • La capa anti adhesiva al no deteriorarse no deja partículas en los cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más saludables ya que no desprenden partículas de metal, por lo que no contaminan los alimentos con elementos dañinos. De ahi su popularidad.

  • Son duraderas y casi no se desgastan según pasan los años.
  • Cuentan con una circulación térmica: el calentamiento se distribuye por igual y puede conservarlo tiempo después de apagar el fuego. De esta manera los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una capa de cerámica o Teflón, aunque no siempre, el acero de por si es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles pueden pegarse. Están diseñadas para un público especializado (cocineros) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para elaborar cualquier tipo de hortalizas y alimentos cárnicos dado que mantienen la temperatura perfectamente.

Tras estas líneas, podéis repasar sus rasgos característicos:

  • Estas sartenes son altamente duraderas, no se fastidian con rapidez.
  • Son pesadas (2-3 kilos).
  • Su temperatura crece con rapidez y se conserva, esto posibilita bajar la cantidad del fuego y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Requiere bastante experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, su duración y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de hacer, solo es una pieza de hierro fundido con un tirador adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un baño que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son recipientes con una elevada anti-adherencia, en particular cuando son utilizadas recien estrenadas. Su precio generalmente está en el nivel de los 30-50 euros. Son ideales para sofreír verduras pero a su vez sirven para cocinar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios requieren un cuidado permanente para preservar su durabilidad y preservar sus capacidades, no se deben amontonar una encima de otra o usar artilugios afilados para manipular los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: