sartenes Tefal de 36cm performa: Compras recomendadas

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Tefal de 36cm performa, naturalmente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, fácil de lavar, ligera, antiadherente y con la posibilidad de cocinar diversos alimentos. Aunque solo algunas sartenes cuentan con todas esas cualidades.

Contamos con sartenes que están construidas en diversos tipos de materiales (aluminio forjado, titanio o teflón), cada una destinada a un uso y más adecuada para un tipo de comidas.

Igualmente, algunas sartenes no están diseñadas para usarse con la misma frecuencia.

Si planeas comprar una sartén para proveer o agrandar el catálogo de tu cocina es de gran importancia que tengas en cuenta ciertos aspectos significativos.

Sigue mirando nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores opciones de este momento.

Lista de las mejores sartenes Tefal de 36cm performa

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de 36cm performa de acuerdo a los datos de nuestros ensayos y las reviews de otros consumidores:

TOP. 1

Tefal Aroma- Juego de 3 Sartenes: 3 Sartenes de 22/24/26 cm de aluminio fundido,...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto - 14.5, 16.5 y 18.5 cm de diámetro en la base respectivamente - con bordes vertedores
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor adicional para obtener resultados tiernos y sabrosos en todas tus preparaciones
  • Sartenes de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos y con revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa
  • Compatible con los siguientes tipos de cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámica e inducción. Para facilitar su limpieza es apta al lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 2

Tefal Daily Cook - Juego de 3 sartenes: Sartenes de 20, 24 y 26 cm de acero...

  • Juego de 3 sartenes Tefal de 20 24 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5, 5 cm de alto
  • Sartenes de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos. Reforzada a prueba de impactos
  • Sartenes antiadherentes con revestimiento interior antiadherente Titanium extra: cocina con menos grasas y fácil limpieza con extra resistencia gracias a las inserciones del mineral titanio
  • Compatible con todo tipo de cocinas: gas, eléctrica, vitrocerámica e incluyendo las de inducción
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, ideal para cocinar la mayoría de platos
TOP. 3

Monix Lima - Sartén 20 cm de acero esmaltado verde con antiadherente Teflón...

  • Acero esmaltado
  • 1,8mm
  • Antiadherente Teflon Classic sin PFOA.
  • Mango ergonómico baquelita termoresistente.
  • Aptas para limpieza en lavavajillas.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla dado que existen distintas opciones en el mercado. Sin embargo, antes de adquirir una, es conveniente pensar en tres parámetros:

1. La frecuencia con que la utilizaremos.
2. Las clases de alimentos que elaboraremos en ella.
3. Su capacidad y sostenibilidad.

Al tener claros estos criterios, entonces podemos comparar otras opciones que nos permitirán elegir la sartén con el material, coste y prestaciones que mejor se adecuen a nuestras necesidades. Aquí debajo tienes una pequeña guía de compra para que aciertes en la selección de tu siguiente sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes varían entre ellas por el tipo de material con que están elaboradas. Cada una tiene diferentes virtudes:

  •  Dureza.
  •  Modo de empleo (elemental, habitual, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado según al modelo de cocina que se utilice (inducción, de gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más comunes por la cantidad de alimentos que pueden elaborar (huevos revueltos, carnes variadas, pescados variados…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas baratas que las hechas en otras aleaciones y se dividen en estas categorías:

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas entre las sartenes de aluminio, de modo que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, de menos peso y son muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, aunque no duran demasiado tiempo, lo bueno es que son las mas baratas.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también existen modelos de calidad premium para cocineros/as profesionales con precios más prohibitivos.

Si escoges una sartén de aluminio, tendrás que tener en cuenta la modalidad de recubrimiento y de este modo prevenir que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento llega a desgastarse, el aluminio dejaría sustancias en los alimentos, y aunque no es un material dañino, no es muy aconsejable. Lo mejor en este caso sería hacerte con una sartén con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, las sartenes con aleaciones de aluminio son bastante más ligeras respecto a otro tipo de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el compuesto más fuerte, pues tienden a degradarse con mucha facilidad al utilizarse a fuertes temperaturas (superiores a 235 °C) o cuando se hace uso de elementos de metal para apartar la comida, estropeando así el revestimiento.

Sartenes de titanio

Aunque llevan muchos años usándose, las sartenes de titanio no son muy comunes por culpa de su precio, condicionado por la elevada consistencia y dureza.

No solo son duraderas, se caracterizan por preservar la temperatura y extenderla de forma homogénea en toda la base de la sartén. Lo cual las convierte en piezas magnificas para cocinar muchísimos platos.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver titanio pienses que son hechas al completo del mismo material, no es correcto. Solo cuentan con
una película aislante de este mineral que protege el anti-adherente de del utensilio y amplía su vida.

  • Dada su capa de titanio, se pueden emplear palas y cualquier accesorio metálico para remover los alimentos sin riesgo de dañar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, pesan muy poco.
  • La cubierta anti adhesiva al no deteriorarse no deja partículas en la comida.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son quizás las más higiénicas ya que no generan sustancias de metal, por lo tanto no contaminan las materias primas con agentes tóxicos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son robustas y casi no se deterioran con los años.
  • Presentan conductividad termal: el calentamiento se reparte de forma uniforme y es capaz de conservarlo un rato después de desconectar el calor. De esta forma los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una cobertura de cerámica o Teflón, aunque no todas, este metal ya es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a cierta temperatura, los alimentos podrían repegarse. Están pensadas para un público más profesional (chefs) y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para preparar cualquier tipo de hortalizas y productos cárnicos puesto que conservan la temperatura perfectamente.

Entre sus principales características tenemos:

  • Es un producto bastante sólido que no se fastidia al poco tiempo.
  • Pesan bastante (no menos de dos kilogramos).
  • Su nivel de temperatura asciende muy rápido y se mantiene, es decir, hace posible rebajar la concentración de calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Su uso conlleva algo de práctica.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades antiadhesivas, dureza y manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de hacer, ya que se trata de una bandeja de hierro forjado con un mango adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son sartenes con una alta antiadherencia, en especial al ser usadas al estrenarlas. Su coste generalmente está en el rango de los 40€. Son perfectas para rehogar vegetales y al mismo tiempo se usan para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-09-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes precisan un mantenimiento adecuado para preservar su tiempo de vida y preservar sus condiciones, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o usar utensilios puntiagudos para mezclar los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: