¿Buscas sartenes Tefal de 34cm de calidad?

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén Tefal de 34cm, indudablemente queremos una de precio razonable, robusta, sostenible, con facilidad de lavado, ligera, anti-adherente y donde podamos elaborar distintos platos. Aunque no todas las sartenes tienen todas esas características.

Tenemos sartenes que están hechas de diferentes tipos de materiales (aluminio, titanio o teflón), todas ellas destinadas a un uso y más especifica para una clase de alimentos.

Además, no todas las sartenes están ideadas para usarlas diariamente.

Si tienes en mente comprar una sartén para abastecer o incrementar la infraestructura de tu cocina es importante que tengas claro ciertos criterios fundamentales.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para conocer todas las particularidades y las mejores alternativas del mercado.

Análisis de las sartenes Tefal de 34cm más destacadas

Te traemos las mejores sartenes Tefal de 34cm siguiendo los análisis de nuestras evaluaciones y las reviews del resto de expertos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una buena sartén no es una tarea sencilla cuando existen diversas ofertas a la venta. No obstante, antes de comprar, es fundamental considerar 3 criterios:

– Las veces que se usará.
– Los ingredientes que cocinaremos.
– Su resistencia y sostenibilidad.

En cuanto tengamos definidos estos criterios, ya podemos comparar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el material, valor y prestaciones que mejor se ajusten a lo que necesitamos. Aquí debajo te ofrecemos una guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu nueva sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes cambian esencialmente por los materiales con que están construidas. Todas ellas tienen distintas cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de empleo (elemental, habitual, uso profesional).
  •  Periodo de cocción dependiendo al modelo de cocina que se vaya a usar (por inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más empleadas por la variedad de alimentos que pueden elaborar (pescado, carnes variadas, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son menos costosas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en 3 categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de todas las sartenes fabricadas en aluminio, de modo que inevitablemente resultar ser más pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, menos pesadas y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero tienen poca durabilidad, de todos modos, su precio es considerablemente bajo.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también tenemos versiones de calidad premium para cocineros profesionales a unos precios más caros.

Si escoges una sartén de esta composición, cuenta con la clase de revestimiento para evitar que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. La razón es que si esta capa se corrompe, el aluminio puede dejar sustancias en los alimentos, y aunque no es un producto dañino, tampoco es en absoluto saludable. Deberías hacerte con una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los productos de aluminio son un poco más ligeros a diferencia de otros materiales. De todos modos, el aluminio no es el compuesto más recio, pues suelen degradarse en pocos meses cuando se utilizan a altas temperaturas (sobre los 245 grados) o si se utilizan objetos de metal para retirar la comida, los cuales deterioran el protector antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan muchos años en el mercado, no obstante, este tipo de sartenes no son populares por su precio, condicionado por su alta consistencia y durabilidad.

No solo son solidas, destacan por conservar los grados de calor y dispersarlos de modo equilibrado en todos los puntos de la base. En definitiva, adecuadas para elaborar muchos alimentos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al ver titanio puedas entender que están fabricadas completamente en este material, en realidad no es así. Únicamente disponen de
una película protectora de titanio que protege el antiadherente de del utensilio y aumenta su vida útil.

  • Gracias a su capa de titanio, se pueden utilizar palas y distintos utensilios de metal para mover la comida sin riesgo de estropear la sartén.
  • Si su armazón es de una aleación como el aluminio, son muy livianas.
  • La superficie antiadherente al no dañarse no da lugar a restos en los cocinados.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no sueltan partículas de metal, por lo que no contaminan la comida con sustancias dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchos.

  • Son muy resistentes y casi no se dañan con los años.
  • Presentan conductividad de la temperatura: el calentamiento se dispersa igualitariamente y se mantiene un tiempo después de apagar el calor. Así las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una lamina de cerámica o Teflón, no todas, este material de por si es antiadherente. Pero si usamos la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían pegarse. Están pensadas para un sector profesional y su precio no es económico.

Sartén de hierro

Son indicadas para cocinar todo tipo de verduras y alimentos cárnicos debido a que conservan la temperatura moderadamente bien.

Aquí tenéis unas de sus particularidades principales:

  • Son realmente consistentes, no se fastidian con rapidez.
  • No son tan ligeras como el resto.
  • La temperatura aumenta muy deprisa y se mantiene, así se puede rebajar la concentración del fuego y consumir menos gas/electricidad.
  • Hace falta algo de experiencia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, su duración y su manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, ya que consisten en una plancha de hierro forjado con un agarrador sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una excelente antiadherencia, sobre todo al usarlas al estrenarlas. Su coste suele estar en el promedio de las de titanio. Son excelentes para cocinar hortalizas pero al mismo tiempo se usan para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de recipientes requieren una atención especial para prolongar su duración y conservar sus atributos, no se deberían almacenar una sobre otra o emplear utensilios de metal al manipular los alimentos.

Reviews de productos relacionados

Autor: