sartenes Tefal de 32cm: Recomendaciones del día

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Tefal de 32cm, indudablemente deseamos una de precio razonable, robusta, de larga duración, cómoda de lavar, liviana, anti-adherente y que podamos cocinar todo tipo de platos. Por desgracia, no todas las sartenes cuentan con dichas características.

Contamos con sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio estampado, hierro forjado o cobre), cada cual enfocada a un determinado uso y más especifica para cierta clase de comidas.

Por otra parte, no todas las sartenes están hechas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para equipar o agrandar la infraestructura de tu cocina es fundamental que seas consciente de determinados factores significativos.

Te invito a seguir consultando este artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones del mercado.

Análisis de las sartenes Tefal de 32cm más vendidas

Estas son las mejores sartenes Tefal de 32cm según los análisis de nuestros test y las impresiones de los demás compradores:

TOP. 1

Tefal Unlimited On Sartén 32 cm con revestimiento resistente, thermo-signal,...

  • Sartén de 32 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad que dura hasta 6 veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal, y resistente gracias a su estructura reforzada y a su capa protectora enriquecida con titanio
  • Tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantiza textura, color y sabor, para que tus comidas sean deliciosas y sabrosas cada día
  • Thermo-Fusion+ ofrece un calentamiento rápido y uniforme de toda la sartén, para cocinar los alimentos de forma homogénea y óptima gracias a su amplia superficie y su gruesa base
  • Gracias a su construcción en acero inoxidable y a los mangos y asas es apta para horno hasta los 175 ºC
  • Revestimiento antiadherente seguro: 0 % PFOA; realizamos los controles más estrictos que los estipulados por la legislación vigente sobre materiales en contacto con alimentos
TOP. 2

Tefal C6820202, Character Sartén aluminio, color Rojo, 32 cm

  • La tecnología Thermospot indica cuando la sartén alcanza 180º C
  • La capa está reforzada con minerales y el revestimiento antiadherente superior con partículas de titanio
  • El revestimiento exterior antiadherente permite una limpieza fácil y un cocinado sin que se peguen los ingredientes
OfertaTOP. 3

Tefal G12308 Mineralia Force - Sartén de 32 cm, antiadherente, Thermo-Spot...

  • La sartén Mineralia Force: con forma profunda y borde vertedor para preparar y servir de forma limpia
  • Sellado antiadherente eficiente: reforzado con minerales para una máxima resistencia y una limpieza sin esfuerzo
  • Thermo Spot: el punto se vuelve rojo uniforme cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima de cocción
  • Compatible con todo tipo de fuegos, incluyendo gas, eléctrico, vitrocerámica e inducción. Base de inducción Tefals para una cocción uniforme
  • Contenido del envío: sartén Tefal G12308 Mineralia Force de 32 cm
OfertaTOP. 4

BRA PRIOR - Sartén de 32 cm, aluminio fundido con antiadherente Teflon Classic,...

  • Aluminio fundido
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de gran calidad bicapa Teflon Classic sin PFOA
  • Mango ergonómico y apilable
  • Diámetro base: 240 mm
TOP. 5

Tefal Resource Sartén Antiadherente, Inducción, Aluminio 100% Reciclado ...

  • Las sartenes Resource de Tefal combinan la ecorresponsabilidad con la excelencia culinaria de Tefal.
  • La sartén de 24cm Resource es duradera y resistente y cuenta con un recubrimiento antiadherente de titanio de gran calidad y un revestimiento exterior antiadherente para que puedas cocinar de forma práctica y obtener una limpieza mucho más fácil
  • Compatibles con todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción, están diseñadas y fabricadas pensando en ti y en el medio ambiente: la gama Resource se compone de aluminio 100 % reciclado y produce un 90 % menos de residuos de fabricación
  • Tefal, el n.º 1 del mundo en menaje para cocinar**, trabaja incansablemente para garantizar unos resultados perfectos en la cocina, así como productos duraderos y de alta calidad
  • Nuestro compromiso con la conservación del planeta implica que todos nuestros productos son reciclables y ecológicos. Además, nuestras sartenes y cacerolas están diseñadas y fabricadas en Francia - ¡otra razón más para escoger Tefal!

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Elegir una sartén adecuada no resulta una faena fácil al exitir distintas variedades a la venta. Sin embargo, antes de comprar, es necesario pensar en varios puntos:

– La asiduidad con la que la utilizaremos.
– Los ingredientes que cocinaremos en ella.
– Su solidez y durabilidad.

Una vez tengamos aclarados estos aspectos, seremos capaces de comparar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el material, precio y prestaciones que más se adecuen a lo que buscamos. Aquí debajo tienes una completa guía de compra para que aciertes en la elección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen básicamente por los materiales con que están elaboradas. Todas tienen diferentes características:

  •  Dureza.
  •  Clase de uso (elemental, convencional, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al sistema de cocina que se utiliza (cocinas de inducción, gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad para evitar que se adhieran los alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

Se trata de las sartenes más habituales por la cantidad de comidas que pueden elaborar (huevos, carne roja, pescados varios…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser mas baratas que las hechas en otros componentes y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre todas las sartenes de esta tipología, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son menos gruesas que las que hemos visto antes, de menos peso y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, pero cuentan con poca durabilidad, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes de esta aleación son baratas, también hay versiones de calidad premium para uso en el ámbito profesional a unos precios más elevados.

Si eliges una sartén de esta composición, es importante tener en cuenta la modalidad de revestimiento y asi prevenir que con el uso continuo se vea el aluminio. La razón es que si este recubrimiento se deteriora, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos, si bien no es un elemento tóxico, tampoco es sano. Sería apropiado adquirir un producto con protector antiadherente de titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, las sartenes de aluminio son bastante más livianas cuando las comparas con otras aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el metal más perdurable, pues suelen estropearse en poco tiempo sobre todo si se utilizan a grandes temperaturas o si se usan cubiertos de metal para desenganchar las preparaciones, los cuales estropean el revestimiento.

Sartenes de titanio

Llevan tiempo utilizándose, aun así, las sartenes de titanio no disfrutan de el éxito de las anteriores por su precio, acorde a su buena consistencia y robustez.

Al tiempo que son duraderas, destacan por retener la temperatura y distribuirla de modo equilibrado en todos los puntos de la base. Por ello, son muy útiles para hacer cantidades infinitas de preparaciones.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver sartén de titanio puedas pensar que están compuestas completamente en titanio, no es del todo correcto. Solamente llevan
una capa externa de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y amplía su vida útil.

  • Debido a su revestimiento de titanio, puedes emplear palas y distintos accesorios metálicos para manipular los alimentos sin preocuparse por raspar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son bastante livianas.
  • La película anti-adherente al no estropearse no da lugar a trazas en los alimentos cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no desprenden partes de metal, de modo que no contaminan las materias primas con sustancias perjudiciales. Por eso son tan conocidas.

  • Son duraderas y apenas se estropean con el tiempo.
  • Poseen conductibilidad del calor: el calentamiento se extiende igualitariamente y se conserva un tiempo después de desconectar el fogón. De esta forma las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una cubierta de Teflón o cerámica, no necesariamente, el acero también es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían repegarse. Están dirigidas para un segmento avanzado y su coste no es económico.

Sartén de hierro

Resultan ideales para preparar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos pues guardan la temperatura perfectamente.

Aquí tenéis algunas de sus propiedades más destacadas:

  • Son extremadamente duraderas, no se quiebran fácilmente.
  • No son tan ligeras como las demás.
  • La temperatura se incrementa deprisa y se conserva, permitiendo bajar la concentración de calor y gastar menos gas/electricidad.
  • Su uso requiere un poco de práctica.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, su duración y manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de hacer, ya que se trata de una lámina de hierro forjado con un asidero pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una estructura de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes propiedades antiadherentes, principalmente al usarlas las primeras veces. Su coste está en el rango de los 30-50 euros. Son perfectas para sofreír hortalizas pero al mismo tiempo pueden utilizarse para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes requieren un cuidado permanente para prolongar su duración y mantener sus virtudes, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o usar herramientas punzantes al retirar los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: