Cómo localizar sartenes Tefal de 30cm sin despeinarse

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Tefal de 30cm, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, de larga duración, fácil de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que podamos preparar varios tipos de alimentos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes poseen tales cualidades.

Hay sartenes que están construidas en diferentes materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o hierro), todas ellas dirigidas a un uso concreto y más indicada para una clase de comidas.

Así mismo, la mayoría de sartenes no están construidas para usarlas diariamente.

Si tienes en mente comprar una sartén para acondicionar o expandir el catálogo de tu cocina es imprescindible que tengas en cuenta determinados criterios esenciales.

Te invito a seguir mirando nuestro artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones del momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal de 30cm

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de 30cm en función de los datos de nuestras revisiones y lo que comentan del resto de consumidores:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una buena sartén no suele ser una labor fácil al exitir decenas variantes a la venta. Ante la duda, antes de comprar, es necesario considerar 3 criterios:

– La periodicidad en el uso.
– Los distintos tipos de recetas que prepararemos.
– La solidez y sostenibilidad.

Al tener aclarados estos aspectos, ya podemos contrastar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tipo de material, coste y características que mejor se adecuen a lo que queremos. Tras estas líneas te presentamos una practica guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu próxima sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes son distintas básicamente por los materiales con que están hechas. Todas tienen distintas cualidades:

  •  Solidez.
  •  Forma de empleo (iniciado, medio, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción confirme al modelo de cocina empleado (de inducción, de gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran alimentos (antiadherentes).
  •  Peso y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

Digamos que son las sartenes más populares por la cantidad de comidas que dejan cocinar (revueltos de huevos, carnes variadas, pescado…) Las sartenes de aluminio por lo general son mas baratas que las que se fabrican con otros elementos y se dividen en tres grupos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre todas las sartenes de este grupo, de manera que por defecto son algo pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las de a. fundido, pesan menos también y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero se rompen con facilidad, por contra, su precio es bastante bajo.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación tienen precios bajos, también existen opciones premium para un uso culinario no amateur a unos costes más elevados.

Si te decantas por una sartén de esta composición, tendrás que tener en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento para evitar que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si este revestimiento se desprende, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es tóxico, tampoco debe ingerirse. Convendría adquirir un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En general, los utensilios de aluminio son más livianos cuando se las compara con otras aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el elemento más recio, por lo que suelen estropearse de manera rápida al emplearse a temperaturas altas (por encima de 240 °C) o si se hace uso de cubiertos de metal para despegar las materias primas, desgastando el protector antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no son muy solicitadas por su coste elevado, condicionado por la extrema firmeza y solidez.

No solo se limitan a ser duraderas, destacan por conservar los grados de calor y extenderlos de modo equilibrado en la totalidad de la superficie. Lo cual las convierte en sartenes idóneas para realizar guisados o refritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al leer titanio creerás que están realizadas 100% en titanio, no es así. Únicamente disponen de
una cubierta aislante de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía su vida.

  • Gracias a su película de titanio, puedes utilizar tenedores y cualquier accesorio de metal para mover los alimentos sin temor a deteriorar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son bastante ligeras.
  • La capa antiadherente al no estropearse no da lugar a restos en los cocinados.
  • Suelen ser más caras.

Sartén de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más saludables ya que no expulsan partículas de metal, de forma que no ensucian la comida con productos tóxicos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de mucha gente.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se estropean con el paso de los años.
  • Tienen circulación térmica: el calor se propaga de forma homogénea y se conserva un rato después de apagar el fogón. De modo que las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una lamina de cerámica o Teflón, aunque no siempre, el acero también es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están diseñadas para un sector experto y su coste es superior al habitual.

Sartenes de hierro

Resultan recomendadas para elaborar todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos debido a que mantienen la temperatura perfectamente.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Estas sartenes son altamente robustas, no se deterioran con facilidad.
  • Respecto a otros minerales, son más pesadas.
  • Su nivel de temperatura aumenta aceleradamente y se sostiene, es decir, posibilita disminuir la concentración de calor y consumir menos gas/electricidad.
  • Su uso necesita cierta práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características antiadhesivas, durabilidad y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de hacer, se trata de una plaqueta de hierro fundido con un tirador fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas propiedades anti-adherentes, sobre todo al usarlas las primeras veces. Su precio estaría en el promedio de los 30-50€. Son optimas para sofreír hortalizas y al mismo tiempo se usan para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes requieren una atención especial para extender su durabilidad y conservar sus características, por lo que no se deben superponer una encima de otra o utilizar herramientas cortantes para mezclar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: