¿Buscas sartenes Tefal de 24cm de calidad?

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén Tefal de 24cm, naturalmente queremos una de precio asequible, resistente, de larga duración, fácil de fregar, liviana, anti-adherente y que nos permita elaborar diversos alimentos. No obstante, no todas las sartenes poseen todas esas virtudes.

Contamos con sartenes que están construidas en diversos materiales (aluminio forjado, cerámica o hierro), todas ellas orientadas a un uso concreto y más especifica para un tipo de alimentos.

De igual manera, no todas las sartenes están hechas para usarse con la misma frecuencia.

Si quieres comprar una sartén para dotar o incrementar la infraestructura de la cocina es de gran importancia que conozcas algunos criterios esenciales.

Os invitamos a seguir leyendo nuestro artículo para saber todos los detalles y las mejores alternativas de este momento.

Las mejores sartenes Tefal de 24cm de la semana

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de 24cm de acuerdo a los informes de nuestras evaluaciones y lo que opinan de otros expertos:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla al haber distintas variedades en el mercado. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es esencial hacer hincapié en 3 aspectos:

– Las veces que se usará.
– Los ingredientes que elaboraremos.
– La capacidad y vida útil.

Aclarados estos aspectos, entonces podemos valorar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el material, coste y especificaciones que más se ajusten a lo que vamos a necesitar. Justo tras estas líneas encontrarás una guía de compra para que aciertes en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se distinguen esencialmente por los materiales con que están compuestas. Cada una tiene diferentes propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de empleo (iniciado, ordinario, uso profesional).
  •  Periodo de cocción según al modelo de cocina empleado (de inducción, gas, de electricidad, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de repeler los alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y manejo.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Digamos que son las sartenes más conocidas por la cantidad de alimentos que permiten cocinar (tortillas, carne, filetes de pescado…) Este tipo de sartenes generalmente son mas baratas que las fabricadas con otras aleaciones y tenemos principalmente de estas familias:

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes de las sartenes de este grupo, de manera que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, se nota que pesan menos y son muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, pero cuentan con poca durabilidad, de todos modos, su precio es considerablemente bajo.

Sin embargo no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también existen modelos de gran calidad para cocineros profesionales con precios más elevados.

Si optas por una sartén de esta aleación, ten en cuenta la clase y materiales del revestimiento y asi prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se disuelve, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos, sin ser un producto tóxico, tampoco es sano. Sería apropiado lograr un producto con baño antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En general, los utensilios con esta aleación son más livianos con respecto a el resto de aleaciones. Sin embargo, el aluminio no es el componente más indestructible, por lo que suelen degradarse en pocos meses sobre todo si se utilizan a fuertes temperaturas (por encima de 230 °) o cuando se usan objetos de metal para apartar los alimentos, ya que así se degrada el material anti adherente.

Sartén de titanio

Aunque llevan tiempo a la venta, las sartenes de aleación de titanio no disfrutan de el éxito de las anteriores por su precio, provocado por la buena firmeza y solidez.

Además de ser solidas, destacan por conservar los grados de calor y extenderlos de forma equilibrada por toda la base. Lo cual las convierte en piezas adecuadas para elaborar aderezos o refritos.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” supondrás que están compuestas 100% en esta aleación, nada más lejos de la realidad. Solo disponen de
una película aislante de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía así su vida.

  • Debido a su capa de titanio, puedes utilizar espátulas y cualquier accesorio metálico para remover la comida sin temor a estropear la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La cobertura anti-adherente al no deteriorarse no deja rastros en los cocinados.
  • Generalmente son más caras.

Sartén de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más higiénicas ya que no dispersan sustancias de metal, de forma que no contaminan los alimentos con sustancias perjudiciales. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y difícilmente se degradan con el paso tiempo.
  • Disponen de una dirección de la temperatura: el calor se redistribuye de forma uniforme y se mantiene un rato después de desconectar el fuego. De modo que las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una película de cerámica o Teflón, no siempre, el acero ya lo es. No obstante si usamos la sartén a altas temperaturas, la comida podrían adherirse. Están pensadas para un mercado profesional y su precio es más elevado.

Sartenes de hierro

Son idóneas para preparar cualquier variedad de verduras y carnes gracias a que guardan el calor de maravilla.

Aquí tienes sus principales características:

  • Es un producto extra robusto que no se daña fácilmente.
  • No son tan livianas como las demás.
  • La temperatura sube muy deprisa y se sostiene, así se puede disminuir la cantidad de calor y consumir menos electricidad/gas.
  • Su manejo conlleva cierta práctica.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, resistencia y manejo son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de realizar, es una chapa de hierro moldeado con un tirador sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadhesivas, en particular al ser utilizadas cuando son nuevas. Su precio está en el nivel de los 30-50 euros. Son ideales para rehogar hortalizas pero al mismo tiempo se usan para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes necesitan un cuidado constante para preservar su durabilidad y conservar sus atributos, no se deberían superponer una sobre otra o emplear artilugios puntiagudos para mezclar la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: