5 cosas que no sabias sobre sartenes Tefal de 22cm

Cuando vemos alternativas para comprar una sartén Tefal de 22cm, lógicamente queremos una de precio razonable, robusta, duradera, cómoda de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que nos permita preparar diferentes alimentos. Lo cierto es que solo unas pocas sartenes tienen estas características.

Existen sartenes hechas de diversos tipos de materiales (aluminio fundido, cerámica o cobre), todas ellas enfocadas a un determinado uso y más especifica para cierto tipo de comidas.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están construidas para utilizarlas los 365 días del año.

Si estas pensando comprar una sartén para acondicionar o expandir el surtido de la cocina es fundamental que tengas en cuenta ciertos detalles relevantes.

Continua leyendo este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores ofertas del mercado.

sartén Tefal de 22cm: ¿Cuál deberías comprar?

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de 22cm según los datos de nuestras pruebas y la opinión de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Elegir una sartén adecuada no resulta una faena sencilla dado que existen un gran número de variedades en el mercado. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es importante tomar en cuenta un par aspectos:

– Las veces que se usará.
– Los distintos tipos de productos que prepararemos.
– Su solidez y si es duradera.

En cuanto aclaremos estos aspectos, entonces podemos elegir otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tipo de material, valor y especificaciones que mejor se adecuen a lo que estamos buscando. Aquí debajo puedes leer una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se diferencian principalmente por el tipo de material con que están construidas. Cada una posee diferentes propiedades:

  •  Solidez.
  •  Forma de manejo (elemental, regular, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción de acuerdo al modelo de cocina que se utiliza (inducción, gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se adhieran alimentos (anti-adherente).
  •  Su peso y facilidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más usadas por la cantidad de alimentos que dejan procesar (carnes varias, revueltos de huevos, pescado azul…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente suelen ser mas baratas que las que se fabrican con otros componentes y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes fabricadas en aluminio, de manera que son algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son más finas que las que hemos visto antes, de menos peso y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se deforman en poco tiempo, de todos modos, tienen un precio asequible.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay opciones premium para un uso culinario profesional con precios inalcanzables.

Si escoges un pack de sartenes de aluminio, ten en cuenta la modalidad y materiales del revestimiento para impedir que día tras día se dañe la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se corroe, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser tóxico, no es tampoco muy aconsejable. Lo mejor en este caso sería adquirir una sartén con baño antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En general, las sartenes fabricadas en aluminio son un poco más ligeras con respecto a otros materiales. Si bien, el aluminio no es el metal más potente, por lo que tienden a romperse de manera rápida al ser empleadas a fuertes temperaturas o si se usan objetos de metal para despegar los alimentos, degradando así el revestimiento.

Sartenes fabricadas con titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, sin embargo, este tipo de sartenes no disfrutan de la popularidad de las de aluminio por su precio, motivado por su buena firmeza y durabilidad.

Al tiempo que son consistentes, destacan por mantener los grados de calor y distribuirlos de modo uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Vamos, que son apropiadas para hacer muchos preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver sartén de titanio asumas que son hechas por completo del mismo metal, no es del todo correcto. Únicamente presentan
una base externa de este material que cuida el anti-adherente de la sartén y prolonga así su vida.

  • Dada su revestimiento de titanio, puedes usar espátulas y diversos accesorios metálicos para manipular la comida sin riesgo de rayar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, apenas pesan.
  • La superficie anti adhesiva al no dañarse no deja restos en los cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son quizás las más sanas ya que no desprenden partículas de metal, de modo que no ensucian los alimentos con sustancias dañinos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son resistentes y raramente se deterioran conforme pasan los años.
  • Presentan conductibilidad termal: la temperatura se reparte igualitariamente y es capaz de mantenerlo un tiempo después de apagar el fogón. Por lo tanto las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una lamina de Teflón o cerámica, no en todos los casos, el acero también es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden adherirse. Están pensadas para un sector más profesional (cocineros) y su precio es más alto de lo habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son recomendadas para preparar cualquier tipo de vegetales y carnes gracias a que preservan el calor moderadamente bien.

Aquí tenéis sus principales características:

  • Nos encontramos con un metal muy sólido que no se rompe en dos días.
  • Pesan algo más que el resto.
  • La temperatura asciende muy deprisa y se sostiene, de modo que sirve para disminuir la concentración del fuego y gastar menos electricidad/gas.
  • Su manipulación exige un poco de práctica.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, vida útil y su manejo son distintas en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de construir, ya que se trata de una pieza de hierro forjado con un tirador pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por esta razón se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son extra anti-adherentes, principalmente cuando son utilizadas las primeras veces. Su precio está en el promedio de los 30-50 Euros. Son idóneas para sofreír vegetales y al mismo tiempo se utilizan para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios exigen un mantenimiento permanente para extender su duración y proteger sus cualidades, no se deben almacenar una sobre otra o utilizar objetos punzantes para remover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: