sartenes Tefal de 21cm: Ofertas del momento

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal de 21cm, obviamente deseamos una de precio asequible, robusta, sostenible, cómoda de lavar, de peso liviano, anti-adherente y que nos permita preparar diversos alimentos. Aunque no todas las sartenes ofrecen todas esas características.

Disponemos de sartenes construidas en diversos materiales (aluminio forjado, titanio o cobre), todas ellas enfocadas a un uso y más idónea para cierta clase de comidas.

Igualmente, no todas las sartenes están pensadas para usarlas con frecuencia.

Si estas pensando comprar una sartén para equipar o agrandar el catálogo de la cocina es conveniente que seas consciente de ciertos factores clave.

Os invitamos a seguir revisando nuestro artículo para saber todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

Las mejores sartenes Tefal de 21cm de la semana

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de 21cm conforme a los análisis de nuestros testeos y lo que opinan de otros expertos:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

La elección de una sartén adecuada no suele ser una tarea fácil ya que hay un gran número de alternativas en el mercado. Ante la duda, antes de comprar, es importante tomar en cuenta varios criterios:

– Si vamos a utilizarla con frecuencia.
– Los productos que vamos a cocinar.
– La resistencia y vida útil.

En cuanto tengamos aclarados estos criterios, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el tipo de material, coste y características que más se adecuen a nuestras necesidades. Justo tras estas líneas puedes ver una detallada guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes se diferencian principalmente por el tipo de material con que están construidas. Cada una posee una serie de cualidades:

  •  Dureza.
  •  Clase de uso (elemental, estándar, profesional).
  •  Tiempo de cocción confirme al sistema de cocina que se utiliza (inducción, de gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de repeler los alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y comodidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más conocidas por la cantidad de comidas que pueden elaborar (carnes varias, huevos revueltos, pescados…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas baratas que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de las sartenes de aluminio, por tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se nota a simple vista que tienen menos grosor que las que hemos visto antes, de menos peso y son muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más livianas, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también tenemos modelos de calidad premium para un uso gastronómico no amateur a unos costes más elevados.

Si optas por un pack de sartenes de aluminio, debes contar con el tipo de recubrimiento y de este modo evitar que con el uso constante se vea el aluminio. El motivo es que si esta capa se daña, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los alimentos, sin ser tóxico, no es tampoco adecuado. Lo indicado sería adquirir un producto con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En términos generales, los utensilios con aleaciones de aluminio son un poco más ligeros frente a el resto de aleaciones. De todos modos, el aluminio no es el metal más perdurable, así que tienden a dañarse en pocos meses cuando son usadas a temperaturas muy altas o cuando se usan objetos con base metálica para apartar las materias primas, ya que así se daña el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan varios años utilizándose, sin embargo, las sartenes de titanio no son muy demandadas por su elevado precio, acorde a su enorme firmeza y solidez.

No solo se limitan a ser resistentes, destacan por retener la temperatura y distribuirla de forma uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Lo cual las convierte en sartenes idóneas para elaborar infinidad de platos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” puedas entender que están realizadas al completo en titanio, no es del todo correcto. Únicamente llevan
una película externa de titanio que protege el anti-adherente de del utensilio y alarga su vida útil.

  • Dada su revestimiento de titanio, es posible emplear rasquetas y distintos utensilios de metal para revolver los alimentos sin preocuparse por rayar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son livianas.
  • La película anti-adherente al no deteriorarse no deja restos en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más sanas ya que no dispersan partes de metal, por lo tanto no ensucian la comida con elementos dañinos. De ahi su popularidad.

  • Son duraderas y raramente se deterioran con los años.
  • Tienen conductividad termal: el calor se extiende de forma uniforme y puede mantenerlo un rato después de desconectar el fogón. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cobertura de Teflón o cerámica, aunque no todas, este metal de por si es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían adherirse. Están dirigidas para un sector experto (chefs) y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Resultan aptas para preparar cualquier variedad de vegetales y alimentos cárnicos gracias a que guardan la temperatura perfectamente.

Estas son sus principales características:

  • Son moderadamente consistentes, no se alteran con demasiada rapidez.
  • Pesan bastante (sobre dos kg).
  • Su temperatura se incrementa velozmente y se sostiene, así se puede bajar la concentración de calor y gastar menos electricidad/gas.
  • Necesita algo de práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, conservación y su facilidad de uso son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de elaborar, ya que se trata de una plaqueta de hierro moldeado con un tirador adjunto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen elevadas capacidades antiadhesivas, especialmente cuando se usan al estrenarlas. Su precio normalmente está en el rango de las de titanio. Son perfectas para preparar verduras pero a su vez se pueden usar para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de recipientes precisan un cuidado especial para preservar su duración y proteger sus cualidades, no se deberían almacenar una sobre otra o utilizar artilugios cortantes para retirar la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: