sartenes Tefal de 20cm: Reviews antes de comprar

Cuando buscamos posibilidades para comprar una sartén Tefal de 20cm, naturalmente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, con facilidad de lavado, de peso liviano, que no se pegue y que nos deje cocinar todo tipo de platos. Sin embargo, no todas las sartenes tienen todas esas propiedades.

Contamos con sartenes que están fabricadas en distintos materiales (aluminio estampado, acero inoxidable o teflón), cada una destinada a un uso concreto y más adecuada para una clase de comidas.

De igual modo, algunas sartenes no están construidas para utilizarlas a diario.

Si estas pensando comprar una sartén para acondicionar o incrementar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que tengas en cuenta ciertos aspectos significativos.

Os invitamos a seguir mirando este artículo para descubrir todos los detalles y las mejores selecciones del momento.

sartén Tefal de 20cm: Mejores del día

Estas son las mejores sartenes Tefal de 20cm en función de los análisis de nuestros testeos y lo que comentan de otros clientes:

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Escoger una buena sartén no suele ser una labor fácil considerando que existen diversas ofertas en las tiendas. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es importante hacer hincapié en varios factores:

– La periodicidad en el uso.
– Los diferentes tipos de comida que elaboraremos en ella.
– Su capacidad y sostenibilidad.

Al tener aclarados estos aspectos, ya podemos valorar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tipo de material, coste y características que mejor se adapten a lo que queremos. A continuación puedes leer una practica guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes difieren sobre todo por el tipo de material con que están compuestas. Cada una posee distintas características:

  •  Durabilidad.
  •  Modo de uso (elemental, habitual, experto).
  •  Duración de la cocción en función al modelo de cocina que se vaya a usar (de inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Facultad de evitar que se adhieran alimentos (anti-adherencia).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Son las sartenes más empleadas por la cantidad de comidas que dejan procesar (pescados varios, pollo, tortillas…) Este tipo de sartenes por lo general son mas económicas que las fabricadas con otros elementos y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de las sartenes de este grupo, por lo que por defecto suelen ser un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las que hemos visto antes, de menos peso y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero se deforman fácilmente, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes hechas de aluminio tienen precios bajos, también existen opciones de gama alta para cocineros profesionales a unos precios más caros.

Si eliges una sartén de esta aleación, debes tener en cuenta la clase y materiales del recubrimiento y asi evitar que con el uso constante se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se gasta, el aluminio dejaría sustancias en los alimentos que estamos preparando, sin ser tóxico, tampoco debe ingerirse. Convendría comprar una sartén con capa antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

Finalizando ya, las sartenes con esta aleación siempre son más livianas con respecto a otras aleaciones. Aunque, el aluminio no es la aleación más duradero, así que tienden a estropearse en poco tiempo al ser empleadas a temperaturas altas o si se usan accesorios metálicos para apartar los alimentos, ya que así se deteriora el revestimiento.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace algún tiempo, aun así, las sartenes de titanio no son muy solicitadas por su coste elevado, provocado por la buena consistencia y fortaleza.

Además de ser duraderas, se caracterizan por conservar el calor y distribuirlo equitativamente por toda la base de la sartén. Así, son ideales para realizar estofados o frituras.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver “sartén de titanio” pienses que son elaboradas integramente del mismo material, no es acertado. Solo tienen
una película protectora de este mineral que cuida el anti adhesivo de la sartén y amplía así su vida útil.

  • Dada su cubierta de titanio, puedes usar rasquetas y diversos accesorios de metal para remover los alimentos sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su base es de aluminio, son muy ligeras.
  • La cubierta anti-adherente al no estropearse no deja trazas en los alimentos cocinados.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más sanas ya que no arrojan partes de metal, por lo tanto no ensucian la comida con componentes nocivos. Por eso son tan comunes.

  • Son resistentes y es muy difícil que se deterioran con el tiempo.
  • Disponen de una conductibilidad térmica: el calentamiento se propaga de forma homogénea y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el calor. Así los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable cuentan una superficie de cerámica o Teflón, no en todos los casos, este metal de por si es antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían adherirse. Están pensadas para un público especializado (cocineros) y su precio es más caro de lo habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son apropiadas para elaborar todo tipo de verduras y alimentos cárnicos gracias a que mantienen el calor bastante bien.

Te presento sus rasgos característicos:

  • Muestran una fuerte durabilidad, no se rompen con facilidad.
  • Pesan bastante más que el resto.
  • La temperatura crece de forma acelerada y se mantiene, esto hace posible disminuir la concentración del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Necesita cierta experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de anti adherencia, resistencia y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de fabricar, ya que se trata de una plancha de hierro forjado con un tirador sujeto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes propiedades anti-adherentes, principalmente cuando se usan por primera vez. Su coste suele estar en el rango de las de titanio. Son magníficas para sofreír vegetales pero a su vez se utilizan para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios exigen cuidados permanentes para extender su vida útil y preservar sus atributos, no se deberían almacenar una encima de otra o usar instrumentos con filo para darle la vuelta la comida.

Reviews de productos relacionados

Autor: