¿Quieres localizar sartenes Tefal de 18cm sin despeinarte?

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén Tefal de 18cm, indudablemente queremos una de precio asequible, resistente, de larga duración, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que nos deje preparar varios tipos de comidas. Sin embargo, solo algunas sartenes reúnen todas esas propiedades.

Disponemos de sartenes construidas en distintos materiales (aluminio forjado, hierro forjado o hierro), cada una destinada a un desempeño y más especifica para un tipo de alimentos.

Por otro lado, no todas las sartenes están concebidas para usarlas con la misma frecuencia.

Si tienes en mente comprar una sartén para equipar o ampliar la infraestructura de tu cocina es de suma importancia que sepas algunos aspectos clave.

Te invito a seguir consultando nuestro artículo para saber todas las particularidades y las mejores selecciones del mercado.

Análisis de las sartenes Tefal de 18cm más vendidas

Estas son las mejores sartenes Tefal de 18cm según los informes de nuestros ensayos y las reviews de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una buena sartén no suele ser una faena fácil dado que hay diversas variantes en el mercado. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es conveniente hacer hincapié en un par parámetros:

– La regularidad de uso.
– Los platos que vamos a cocinar.
– La capacidad y durabilidad.

En cuanto tengamos aclarados estos parámetros, estaremos en disposición de elegir otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el material, precio y características que más se acomoden a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas tienes una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes son distintas principalmente por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen distintas virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Tipo de uso (iniciado, medio, experto).
  •  Tiempo de cocción confirme al sistema de cocina empleado (inducción, gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se adhieran los alimentos (anti-adherencia).
  •  Peso y usabilidad.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

En general, son las sartenes más empleadas por la variedad de comidas que permiten elaborar (huevos fritos, aves, pescados varios…) Este tipo de sartenes a menudo son mas asequibles que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más firmes entre las sartenes de este grupo, de modo que inevitablemente son algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las que hemos visto antes, de menos peso y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas, pero cuentan con poca durabilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también hay versiones de gama alta para profesionales de la cocina a unos costes más caros.

Si escoges una sartén de aluminio, hay que contar con la modalidad de recubrimiento para impedir que con el uso frecuente se vea el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento llega a desgastarse, el aluminio puede dejar sustancias en la comida, y aunque no es un elemento tóxico, tampoco debería ingerirse. Lo mejor en este caso sería buscar un producto con recubrimiento antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

En líneas generales, los utensilios con esta aleación suelen ser más ligeros cuando se comparan con los demás metales. Aunque, el aluminio no es el metal más perdurable, por lo que tienden a romperse fácilmente cuando se usan a temperaturas altas o si se emplean accesorios metálicos para retirar la comida, ya que así se deteriora el antiadherente.

Sartén de titanio

Se utilizan desde hace algún tiempo, sin embargo, las sartenes de aleación de titanio no se han popularizado debido a su precio, acorde a su enorme consistencia y dureza.

No solo son solidas, destacan por preservar la temperatura y repartirla de modo equilibrado por toda la base. Lo cual las convierte en sartenes óptimas para hacer muchísimos preparados.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer “sartenes de titanio” puedas entender que son realizadas integramente del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solamente presentan
una superficie protectora de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y alarga su vida útil.

  • Dada su capa de titanio, se pueden usar rasquetas y cualquier utensilio metálico para remover los alimentos sin temor a dañar la sartén.
  • Si su armazón es de aluminio, pesan muy poco.
  • La cobertura anti-adherente al no deteriorarse no deja restos en los alimentos.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartén de acero inoxidable

Estas sartenes son sin duda las más seguras ya que no sueltan partes de metal, por lo que no contaminan la comida con elementos nocivos. De ahi su popularidad.

  • Son duraderas y es muy difícil que se dañan según pasan los años.
  • Cuentan con una transmisión termal: la temperatura se redistribuye equilibradamente y puede conservarlo un rato después de desconectar el calor. De esta forma los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable llevan una capa de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero también es antiadherente. Aunque si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles pueden adherirse. Están diseñadas para un sector profesional (chefs) y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Son apropiadas para elaborar todo tipo de hortalizas y alimentos cárnicos pues guardan la temperatura de maravilla.

Justo debajo podéis echar un vistazo a sus principales características:

  • Suelen ser extremadamente fuertes, no se estropean fácilmente.
  • Frente a otros minerales, pesan más.
  • Su temperatura crece deprisa y se conserva, es decir, posibilita reducir la concentración de calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Precisa bastante experiencia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, conservación y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de fabricar, solo es una pieza de hierro fundido con un asa sujeto a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están formadas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las llama de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son recipientes con una alta antiadherencia, sobre todo al ser usadas por primera vez. Su coste está en el nivel de los 25-30 euros. Son idóneas para sofreír verduras pero al mismo tiempo se pueden utilizar para cocinar carnes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de recipientes necesitan cuidados constantes para alargar su duración y preservar sus funciones, no se deberían almacenar una encima de otra o utilizar artilugios de punta al extraer la comida.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: