Cómo localizar sartenes Tefal de 16cm sin despeinarse

Cuando vemos posibilidades para comprar una sartén Tefal de 16cm, lógicamente queremos una de precio asequible, robusta, sostenible, fácil de fregar, de peso liviano, que no se pegue y que nos permita cocinar diversos alimentos. Sin embargo, no todas las sartenes reúnen dichas propiedades.

Disponemos de sartenes compuestas de diferentes materiales (aluminio fundido, hierro fundido o cobre), cada una dirigida a un uso y más idónea para cierta clase de alimentos.

Por otro lado, no todas las sartenes están hechas para un uso frecuente.

Si tienes en mente comprar una sartén para dotar o expandir el catálogo de la cocina es conveniente que seas consciente de algunos aspectos importantes.

Continua revisando este artículo para saber todos los detalles y las mejores ofertas del momento.

Aquí está la lista con las mejores sartenes Tefal de 16cm

Te mostramos las mejores sartenes Tefal de 16cm conforme a los análisis de nuestras revisiones y lo que opinan del resto de expertos:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

Escoger una buena sartén no resulta una tarea fácil considerando que existen muchas variantes en las tiendas. No obstante, antes de comprar, es esencial hacer hincapié en estos parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Las clases de productos que elaboraremos.
– Su capacidad y durabilidad.

Aclarados estos criterios, entonces podemos comparar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, valor y especificaciones que mejor se ajusten a nuestras necesidades concretas. Tras estas líneas verás una guía de compra para que no te equivoques en la selección de tu próxima sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes cambian fundamentalmente por los materiales con que están compuestas. Todas tienen diferentes cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de uso (iniciado, medio, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción dependiendo al sistema de cocina que se use (inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad de evitar que se adhieran los alimentos (antiadherentes).
  •  Su peso y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartén de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más utilizadas por la cantidad de alimentos que permiten cocinar (aves, tortillas, pescados variados…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las fabricadas con otras aleaciones y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes de aluminio, con lo que inevitablemente son más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, se nota que pesan menos y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: siempre son más ligeras, aunque no duran demasiado tiempo, lo positivo es su precio bajo.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio tienen precios bajos, también tenemos versiones premium para uso profesional a unos costes más elevados.

Si escoges una sartén de aluminio, hay que tener en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y de este modo impedir que con el uso diario se vea el aluminio. La razón es que si esta capa se daña, el aluminio dejaría sustancias en los productos que estamos preparando, y aunque no es tóxico, tampoco debe ingerirse. Sería apropiado conseguir un producto con revestimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En definitiva, las sartenes con aleaciones de aluminio suelen ser más livianas cuando las comparamos con otras aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es la aleación más indestructible, por lo que suelen estropearse de manera rápida al emplearse a elevadas temperaturas (superiores a 245 °C) o si se utilizan cubiertos con base metálica para extraer las materias primas, los cuales degradan el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan años en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no se han popularizado por culpa de su precio, acorde a su alta resistencia y dureza.

Al tiempo que son firmes, destacan por preservar los grados de calor y dispersarlos de forma uniforme en la totalidad de la base de la sartén. Esto las convierte en una sartén idónea para preparar variedades interminables de platos.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver titanio asumas que están fabricadas al completo en este material, no es del todo correcto. Solo cuentan con
una capa protectora de este material que protege el anti-adherente de del utensilio y aumenta su vida.

  • Gracias a su cubierta de titanio, es posible usar palas y distintos accesorios metálicos para revolver los alimentos sin peligro a rascar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, pesan poco.
  • La película anti-adherente al no estropearse no da lugar a partículas en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartén de acero inoxidable

Estas sartenes son posiblemente las más sanas ya que no despiden sustancias de metal, por lo que no contaminan la comida con productos perniciosos. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y raramente se desgastan con el paso de los años.
  • Tienen dirección térmica: el calor se difunde con uniformidad y puede mantenerlo cierto tiempo de apagar el fogón. De esta manera las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una cobertura de Teflón o cerámica, aunque no todas, este metal de por si es antiadherente. Aunque si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían adherirse. Están diseñadas para un público más profesional y su precio es más elevado.

Sartén de hierro

Resultan recomendadas para cocinar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos por que conservan la temperatura de maravilla.

Aquí tenéis unas de sus propiedades principales:

  • Nos encontramos con un metal extra sólido que no se daña en dos días.
  • Estas no son tan livianas como otras.
  • Su temperatura sube rápidamente y se conserva, es decir, sirve para reducir la concentración de calor y ahorrar en energía.
  • Su uso requiere un poco de pericia.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, vida útil y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, no es mas que una plancha de hierro moldeado con un mango adjunto a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Son super anti adhesivas, en particular cuando son utilizadas al estrenarlas. Su coste generalmente está en el rango de los 40 Euros. Son magníficas para sofreír vegetales pero también pueden usarse para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios requieren un cuidado adecuado para ampliar su vida útil y mantener sus cualidades, por lo que no se deben almacenar una sobre otra o usar herramientas de punta al mover la comida.

Comparativas de productos relacionados

Autor: