sartenes Tefal de 14cm: Más exitosas y ofertas

Cuando buscamos alternativas para comprar una sartén Tefal de 14cm, naturalmente deseamos una de precio competitivo, robusta, duradera, fácil de lavar, de peso ligero, que no se pegue y que sea capaz de cocinar todo tipo de platos. Sin embargo, solo unas pocas sartenes cuentan con todas esas virtudes.

Se pueden comprar sartenes que están construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, titanio o cobre), todas ellas dirigidas a un uso y más idónea para un tipo de comidas.

Además, no todas las sartenes están hechas para usarse a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para proveer o ampliar la infraestructura de la cocina es fundamental que tengas claro determinados aspectos esenciales.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones del mercado.

Análisis de las sartenes Tefal de 14cm más solicitadas

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal de 14cm en base a los análisis de nuestros ensayos y lo que comentan de los demás consumidores:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Seleccionar una buena sartén no suele ser una misión sencilla considerando que existen múltiples variantes en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es necesario analizar 3 factores:

– Si vamos a utilizarla con frecuencia.
– Los ingredientes que prepararemos en ella.
– La solidez y durabilidad.

Si tenemos aclarados estos criterios, entonces podemos contrastar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con el tamaño, valor y especificaciones que más se adecuen a nuestras necesidades concretas. A continuación te presentamos una detallada guía de compra para que aciertes en la selección de tu nueva sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes varían entre ellas por los materiales con que están compuestas. Cada una posee una serie de virtudes:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de manejo (novato, estándar, profesional).
  •  Tiempo de cocinado confirme al modelo de cocina que se vaya a usar (cocinas de inducción, por gas, por electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad para repeler los alimentos cocinados (antiadherencia).
  •  Su peso y usabilidad.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

En general, son las sartenes más conocidas por la cantidad de comidas que dejan elaborar (pescado azul, ternera, tortillas…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otros elementos y tenemos principalmente de tres tipos:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de todas las sartenes fabricadas en aluminio, así que por defecto son algo pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, pesan menos también y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, al mismo tiempo, tienen un precio considerablemente bajo.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también hay alternativas más premium para cocineros/as profesionales con precios más elevados.

Si te decantas por un pack de sartenes de aluminio, asegúrate de la clase y materiales del revestimiento para prevenir que con el uso recurrente se vea el aluminio. El motivo es que si esta película se corroe, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, y aunque no es tóxico, tampoco es del todo saludable. Convendría hacerte con un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En general, las sartenes con esta aleación son un poco más ligeras cuando las comparamos con otro tipo de elementos. De todas formas, el aluminio no es el elemento más duradero, pues suelen dañarse de manera rápida tras su exposición a elevadas temperaturas o si se hace uso de elementos con base metálica para quitar los alimentos, dañando el antiadherente.

Sartén de titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, sin embargo, las sartenes de titanio no han llegado a triunfar por su precio, que esta condicionado por la buena resistencia y solidez.

Aparte de ser consistentes, destacan por retener el calor y distribuirlo equitativamente en la totalidad de la base. Esto hace que sean un utensilio ideal para elaborar aderezos o sofritos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartenes de titanio” puedas suponer que están hechas al completo en esta aleación, en realidad no es así. Únicamente cuentan con
una lámina protectora de este material que cuida el antiadherente de del utensilio y amplía así su vida.

  • Gracias a su lamina de titanio, se pueden utilizar tenedores y diversos utensilios de metal para remover la comida sin temor a raspar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, apenas pesan.
  • La capa anti adhesiva al no alterarse no da lugar a rastros en los alimentos cocinados.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son sin duda las más saludables ya que no desprenden partículas de metal, de modo que no ensucian las materias primas con elementos perjudiciales. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las preferidas de la mayoría.

  • Son muy resistentes y apenas se deterioran con el tiempo.
  • Presentan conductibilidad termal: la temperatura se distribuye de forma homogénea y se mantiene tiempo después de apagar el fogón. De esta forma las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen una película de Teflón o cerámica, no todas, el acero ya lo es. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían pegarse. Están diseñadas para un sector más profesional (cocineros) y su precio es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan indicadas para cocinar todo tipo de verduras y productos cárnicos por que guardan el calor muy bien.

Aquí tenéis sus principales características:

  • Estas sartenes son realmente robustas, no se dañan rápidamente.
  • No pesan poco (dos-tres kgs).
  • Su temperatura sube rápidamente y se conserva, con lo que posibilita reducir la concentración de calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Su manejo necesita algo de práctica.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, conservación y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de elaborar, solo es una plaqueta de hierro moldeado con un asa pegado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super antiadhesivas, en particular al ser usadas al estrenarlas. Su precio estaría en el margen de los 30-50€. Son perfectas para preparar verduras pero al mismo tiempo se pueden usar para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan especial cuidado para extender su tiempo de vida y mantener sus características, por lo que no se deben superponer una sobre otra o usar artilugios cortantes para manipular los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: