Los 4 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Tefal daily cook

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Tefal daily cook, naturalmente queremos una de precio asequible, robusta, duradera, sencilla de lavar, liviana, anti-adherente y que nos deje cocinar diversos platos. Sin embargo, no todas las sartenes ofrecen dichas cualidades.

Disponemos de sartenes que están fabricadas en distintos materiales (aluminio estampado, acero inoxidable o teflón), todas ellas enfocadas a un desempeño y más adecuada para una clase de alimentos.

Igualmente, la mayoría de sartenes no están diseñadas para usarlas diariamente.

Si te estas planteando comprar una sartén para equipar o expandir la infraestructura de tu cocina es necesario que seas consciente de ciertos factores relevantes.

Te invito a seguir revisando nuestro artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores alternativas del momento.

Tabla comparativa de las mejores sartenes Tefal daily cook

Te mostramos las mejores sartenes Tefal daily cook de acuerdo a los informes de nuestros ensayos y la opinión del resto de clientes:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Escoger una buena sartén no resulta una labor sencilla considerando que hay un gran número de variedades a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es básico tomar en cuenta estos parámetros:

1. La regularidad de uso.
2. Los ingredientes que elaboraremos.
3. La solidez y vida útil.

Tras tener claros estos criterios, ya podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, precio y prestaciones que más se ajusten a lo que necesitemos. Justo tras estas líneas te ofrecemos una pequeña guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes cambian fundamentalmente por los materiales con que están hechas. Cada una posee una serie de propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Modalidad de uso (principiante, habitual, uso profesional).
  •  Tiempo de cocción en función al sistema de cocina que se utilice (inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitros).
  •  Facultad para evitar que se adhieran alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y manejo.
  •  Modo de limpieza.

Sartén de aluminio

En general, son las sartenes más empleadas por la cantidad de alimentos que dejan cocinar (pescados variados, carnes variadas, huevos revueltos…) Las sartenes de aluminio a menudo son mas asequibles que las que se fabrican con otros materiales y son de tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes de aluminio, por lo que por defecto suelen ser más pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las anteriores, pesan menos también y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las que menos pesan, aunque no duran mucho, de igual modo, su precio es imbatible.

Aunque no todas las sartenes de aluminio son económicas, también tenemos opciones de calidad premium para cocineros/as profesionales con costes más prohibitivos.

Si te decantas por una sartén de esta aleación, tienes que tener en cuenta el tipo de revestimiento para prevenir que con el uso continuo se vea el aluminio. El motivo es que si esta superficie se pierde, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los alimentos que estamos cocinando, sin ser un producto dañino, tampoco debe ingerirse. Lo mejor en este caso sería conseguir un producto con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

Resumiendo, las sartenes con esta aleación son bastante más ligeras al compararse con otros metales. Aún así, el aluminio no es el componente más fuerte, pues suelen degradarse en pocos meses sobre todo si se exponen a altas temperaturas o si se hace uso de objetos de metal para apartar los alimentos, ya que así se daña el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Ya llevan décadas en el mercado, no obstante, este tipo de sartenes no son populares por su precio, condicionado por la elevada resistencia y robustez.

Mas allá de ser consistentes, destacan por preservar el calor y repartirlo de forma equilibrada en todos los puntos de la base. Vamos, que son magnificas para elaborar infinidad de preparados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver sartén de titanio puedas suponer que están hechas al completo en esta aleación, en realidad no es así. Solamente cuentan con
una superficie externa de este material que cuida el anti adhesivo de la sartén y alarga su vida útil.

  • Dada su cubierta de titanio, se pueden usar palas y diversos utensilios de metal para manipular la comida sin temor a estropear la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, son muy ligeras.
  • La lamina anti adhesiva al no dañarse no deja trazas en los cocinados.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son posiblemente las más saludables ya que no arrojan partes de metal, así que no contaminan los alimentos con compuestos nocivos. De ahi su popularidad.

  • Son muy robustas y casi no se desgastan con el paso tiempo.
  • Poseen conducción de la temperatura: el calor se distribuye equitativamente y se mantiene un tiempo después de desconectar el calor. De modo que las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable presentan una cubierta de cerámica o Teflón, aunque no siempre, este material ya lo es. No obstante si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían adherirse. Están pensadas para un público profesional (cocineros) y su coste no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan apropiadas para la preparación de cualquier tipo de hortalizas y alimentos cárnicos gracias a que preservan el calor moderadamente bien.

Aquí tenéis varias de sus características principales:

  • Las sartenes de hierro son extremadamente robustas, no se alteran con rapidez.
  • Estas no son tan livianas como otras.
  • Su temperatura sube a gran velocidad y se sostiene, de modo que hace posible reducir la concentración de calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su manipulación exige cierta pericia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, conservación y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, varían en cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de construir, no es mas que una chapa de hierro forjado con un agarrador fijado a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina sartenes de hierro fundido vitrificado.

Sartén de cerámica

Son super antiadherentes, especialmente al ser utilizadas por primera vez. Su precio está en el rango de los 25-30€. Son excelentes para preparar verduras pero también se utilizan para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios exigen constante cuidado para preservar su vida útil y conservar sus atributos, no se deben amontonar una encima de otra o utilizar artilugios filosos para retirar la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: