Cómo comprar sartenes Tefal cuisinez brut de un modo más inteligente

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Tefal cuisinez brut, indudablemente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, fácil de lavar, de peso liviano, que no se pegue y que se pueda preparar diversos alimentos. No obstante, solo unas pocas sartenes cuentan con dichas propiedades.

Se pueden comprar sartenes fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada cual destinada a un desempeño y más adecuada para una clase de comidas.

Igualmente, algunas sartenes no están diseñadas para utilizarlas los 365 días del año.

Si te estas planteando comprar una sartén para equipar o agrandar el surtido de la cocina es fundamental que tengas claro determinados detalles fundamentales.

Continua mirando nuestro artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores elecciones de este momento.

sartén Tefal cuisinez brut: ¿Cuál creemos que debes elegir?

Te traemos las mejores sartenes Tefal cuisinez brut en base a los datos de nuestras evaluaciones y la opinión de otros expertos:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Elegir una sartén adecuada no es una misión fácil cuando existen diferentes opciones en las tiendas. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es importante pensar en varios parámetros:

1. La frecuencia con que la usaremos.
2. Los ingredientes que prepararemos en ella.
3. Su capacidad y si es duradera.

Al tener aclarados estos aspectos, estaremos en disposición de elegir otras opciones que nos ayudaran a escoger la sartén con el tipo de material, precio y especificaciones que más se ajusten a nuestras demandas. Justo tras estas líneas puedes leer una pequeña guía de compra para que aciertes en la selección de tu próxima sartén.

Clases de sartenes

Las sartenes difieren fundamentalmente por los materiales con que están elaboradas. Todas tienen diferentes cualidades:

  •  Solidez.
  •  Modalidad de empleo (principiante, normal, uso profesional).
  •  Periodo de cocción de acuerdo al sistema de cocina que se vaya a usar (de inducción, por gas, cocinas eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos (antiadherentes).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Mantenimiento y limpieza.

Sartén de aluminio

Sin duda son las sartenes más usadas por el tipo de comidas que permiten cocinar (huevos revueltos, aves, filetes de pescado…) Este tipo de sartenes a menudo son mas asequibles que las hechas en otros elementos y tenemos principalmente de estas categorías:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de las sartenes de este grupo, así que inevitablemente resultar ser más pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, pesan menos también y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también tenemos opciones más premium para cocineros/as profesionales con costes más prohibitivos.

Si eliges una sartén de esta composición, toma en consideración la clase y materiales del revestimiento y de este modo impedir que día tras día se dañe la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si este recubrimiento se pierde, el aluminio puede dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, si bien no es un elemento tóxico, no es tampoco recomendable. Es apropiado buscar una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherencia con Teflon.

En líneas generales, los utensilios de aluminio son bastante más livianos frente a otros materiales. Si bien, el aluminio no es el metal más duro, pues tienden a dañarse de manera rápida al ser expuestas a temperaturas altas (superior a 245 grados centígrados) o cuando se utilizan objetos de metal para retirar las preparaciones, estropeando el material antiadherente.

Sartenes de titanio

Aunque se han vendido durante mucho tiempo, las sartenes de aleación de titanio no tienen mucho éxito por su precio, que esta condicionado por su buena resistencia y solidez.

Al tiempo que son solidas, destacan por mantener los grados de calor y repartirlos de forma proporcional en todos los puntos de la base. Vamos, que son perfectas para elaborar variedades infinitas de preparaciones.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver “sartenes de titanio” puedas pensar que son realizadas integramente del mismo material, no es acertado. Solamente están provistas de
una lámina externa de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y prolonga su vida.

  • Debido a su cobertura de titanio, se pueden utilizar tenedores y cualquier utensilio de metal para remover los alimentos sin riesgo de rayar la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La cubierta antiadherente al no deteriorarse no deja restos en los cocinados.
  • Generalmente son más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son con seguridad las más saludables ya que no expulsan sustancias de metal, de forma que no contaminan la comida con compuestos dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de la mayoría.

  • Son muy robustas y apenas se alteran con el tiempo.
  • Cuentan con una conductividad térmica: el calentamiento se transmite homogéneamente y es capaz de conservarlo un tiempo después de apagar el calor. De esta forma las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable presentan una cubierta de cerámica o Teflón, aunque no todas, el acero ya es antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían adherirse. Están dirigidas para un sector experto y su precio es más caro de lo normal.

Sartenes de hierro

Resultan buenas para preparar todo tipo de verduras y carnes debido a que mantienen la temperatura bastante bien.

Tras estas líneas, podéis leer sus principales características:

  • Las sartenes de hierro son super robustas, no se alteran tan fácilmente.
  • Pesan algo más que las demás.
  • La temperatura sube rápidamente y se conserva, con lo que permite rebajar la cantidad de calor y ahorrar en gas/electricidad.
  • Requiere bastante pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, resistencia y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de realizar, se trata de una bandeja de hierro forjado con un tirador sujeto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es por ello que se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas propiedades anti adhesivas, sobre todo al ser utilizadas al estrenarlas. Su precio normalmente está en el margen de los 25-30€. Son ideales para preparar hortalizas pero también se utilizan para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes precisan una atención especial para prolongar su conservación y proteger sus características, por lo que no se deben colocar una encima de otra o usar utensilios puntiagudos para retirar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: