Mentiras y mitos sobre sartenes Tefal con mango desmontable

Cuando consultamos alternativas para comprar una sartén Tefal con mango desmontable, naturalmente deseamos una de precio razonable, resistente, sostenible, con facilidad de lavado, liviana, que no se pegue y que nos permita preparar todo tipo de platos. Lo cierto es que solo algunas sartenes tienen todas estas cualidades.

Hay sartenes que están construidas en diferentes tipos de materiales (aluminio forjado, hierro forjado o teflón), cada una dirigida a un desempeño y más apropiada para cierta clase de alimentos.

Por otra parte, algunas sartenes no están pensadas para utilizarlas con la misma frecuencia.

Si te estas planteando comprar una sartén para proveer o agrandar el catálogo de tu cocina es conveniente que conozcas ciertos detalles fundamentales.

Sigue mirando nuestro artículo para descubrir todos los detalles y las mejores elecciones del momento.

sartén Tefal con mango desmontable: Mejores del día

Te traemos las mejores sartenes Tefal con mango desmontable de acuerdo a los análisis de nuestros ensayos y las impresiones de otros clientes:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Antes de comprar

Seleccionar una buena sartén no resulta una misión sencilla considerando que hay muchas ofertas en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es básico hacer hincapié en un par parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Los ingredientes que cocinaremos.
– Su resistencia y vida útil.

Al tener aclarados estos aspectos, seremos capaces de contrastar otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el tipo de material, precio y características que más se adecuen a nuestras demandas. Justo tras estas líneas puedes leer una practica guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu futura sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se distinguen básicamente por los materiales con que están elaboradas. Todas ellas tienen diferentes características:

  •  Dureza.
  •  Forma de empleo (iniciado, convencional, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción dependiendo al tipo de cocina empleado (de inducción, por gas, de electricidad, vitros).
  •  Posibilidad de evitar que se peguen los alimentos cocinados (antiadherentes).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes de mayor uso por la cantidad de alimentos que pueden procesar (pescado, todo tipo de carnes, huevos revueltos…) Este tipo de sartenes por lo general suelen ser mas asequibles que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre todas las sartenes de esta tipología, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: con menos grosor que las anteriores, pesan menos también y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las de menor peso, pero cuentan con poca durabilidad, al mismo tiempo, tienen un precio económico.

Pero no todas las sartenes fabricadas de aluminio tienen precios bajos, también existen alternativas de gran calidad para un uso gastronómico profesional a unos costes más caros.

Si eliges una sartén de esta aleación, asegúrate de el tipo de recubrimiento para prevenir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta superficie se corroe, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, sin ser un producto tóxico, no es tampoco conveniente. Convendría comprar una sartén con protector antiadherente de titanio o antiadherente de Teflon.

En general, los utensilios con aleaciones de aluminio son un poco más livianos cuando se las compara con los demás metales. De todos modos, el aluminio no es el metal más potente, así que suelen estropearse en pocos meses sobre todo si se utilizan a temperaturas muy altas (superiores a 255 °C) o cuando se usan elementos con base metálica para retirar la comida, los cuales desgastan el antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan tiempo utilizándose, sin embargo, las sartenes de titanio no han llegado a popularizarse por su precio, motivado por su avanzada resistencia y solidez.

Además de ser solidas, destacan por conservar el calor y extenderlo de forma homogénea en la totalidad de la superficie. Lo cual las convierte en piezas muy útiles para elaborar infinidad de alimentos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver titanio puedas creer que están fabricadas 100% en esta aleación, no es del todo correcto. Únicamente presentan
una capa aislante de este mineral que cuida el anti-adherente de la sartén y aumenta así su vida útil.

  • Dada su cubierta de titanio, es posible hacer uso de tenedores y distintos accesorios metálicos para manipular los alimentos sin temor a rascar la sartén.
  • Si su armazón es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La película anti adhesiva al no deteriorarse no deja rastros en los alimentos.
  • Por lo general, son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más sanas ya que no despiden partes de metal, así que no ensucian los alimentos con elementos dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de mucha gente.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se deterioran según pasan los años.
  • Presentan conductibilidad termal: la temperatura se difunde uniformemente y puede mantenerlo un rato después de desconectar el fuego. Así los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable tienen una película de Teflón o cerámica, no siempre, el acero de por si es antiadherente. Sin embargo si se utiliza la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían pegarse. Están pensadas para un sector profesional (cocineros) y su coste no es barato.

Sartén de hierro

Resultan ideales para la preparación de cualquier tipo de vegetales y carnes ya que guardan el calor de forma adecuada.

Estas son sus principales características:

  • Nos encontramos con un metal bastante robusto que no se estropea en dos días.
  • Pesan bastante (entre dos y tres kgs).
  • Su nivel de temperatura sube rápidamente y se conserva, de modo que posibilita disminuir la concentración de calor y ahorrar en consumo de electricidad/gas.
  • Precisa cierta pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de anti adherencia, vida útil y su facilidad de uso no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de hacer, ya que consisten en una bandeja de hierro moldeado con un asa adjunto a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son extra antiadhesivas, en particular cuando se utilizan recien estrenadas. Su precio estaría en el margen de las de titanio. Son idóneas para freír hortalizas y al mismo tiempo pueden usarse para cocinar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan cuidados extraordinarios para preservar su duración y mantener sus virtudes, no se deberían amontonar una encima de otra o usar utensilios filosos para retirar los alimentos.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: