5 recomendaciones sobre sartenes Tefal comfort grip

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén Tefal comfort grip, indudablemente deseamos una de precio económico, robusta, duradera, con facilidad de lavado, de peso ligero, anti-adherente y que nos permita preparar gran variedad de alimentos. Por desgracia, no todas las sartenes ofrecen todas estas propiedades.

Tenemos sartenes hechas de diversos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o teflón), cada una orientada a un desempeño y más idónea para una clase de comidas.

De igual manera, no todas las sartenes están construidas para darle un uso excesivo.

Si tienes en mente comprar una sartén para acondicionar o expandir el surtido de tu cocina es necesario que conozcas ciertos factores esenciales.

Continua mirando nuestro artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores selecciones de este momento.

Las mejores sartenes Tefal comfort grip de la semana

Estas son las mejores sartenes Tefal comfort grip según los resultados de nuestros testeos y la opinión de los demás clientes:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una buena sartén no suele ser una faena fácil considerando que existen muchas opciones en las tiendas. No obstante, antes de comprar, es importante tener en cuenta tres parámetros:

– La regularidad de uso.
– Los ingredientes que elaboraremos en ella.
– Su solidez y si es duradera.

Aclarados estos aspectos, ya podemos sopesar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tipo de material, coste y prestaciones que mejor se adapten a lo que buscamos. Justo tras estas líneas encontrarás una guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu siguiente sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes cambian esencialmente por el tipo de material con que están construidas. Cada una tiene distintas características:

  •  Resistencia.
  •  Forma de uso (principiante, ordinario, para profesionales).
  •  Periodo de cocción confirme al modelo de cocina que se utilice (inducción, cocinas de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen alimentos (antiadherencia).
  •  Su peso y comodidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más conocidas por la variedad de comidas que pueden procesar (carne blanca, huevos, pescado blanco…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente son menos costosas que las hechas en otras aleaciones y se dividen en 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más solidas de todas las sartenes fabricadas en aluminio, de modo que por defecto son más pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: un poco menos gruesas que las de aluminio fundido, pesan menos también y muy fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero se deforman en poco tiempo, lo bueno es que son las mas económicas.

Sin embargo no todas las sartenes fabricadas de aluminio son baratas, también tenemos versiones de alta gama para profesionales de la cocina con costes inalcanzables.

Si eliges una sartén de esta aleación, ten en cuenta la modalidad y materiales del recubrimiento y asi evitar que con el uso continuo se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se desprende, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en la comida, si bien no es un producto dañino, no es tampoco aconsejable. Es apropiado buscar un producto con revestimiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, los utensilios de aluminio siempre son más ligeros frente a los demás metales. Por contra, el aluminio no es el elemento más perdurable, pues suelen degradarse en pocos meses cuando se usan a fuertes temperaturas (superior a 255 °C) o cuando se hace uso de accesorios metálicos para retirar las materias primas, los cuales desgastan el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Pese a que llevan mucho tiempo a la venta, las sartenes de aleación de titanio no se han hecho muy famosas a causa de su precio, acorde a su elevada firmeza y robustez.

Mas allá de ser firmes, se caracterizan por preservar la temperatura y extenderla de modo proporcional por toda la base de la sartén. Esto hace que sean un utensilio ideal para preparar muchos preparados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Tal vez al ver “sartenes de titanio” asumas que son construidas al completo del mismo metal, no es acertado. Solo presentan
una superficie externa de este mineral que protege el anti adhesivo de la sartén y aumenta así su vida.

  • Debido a su revestimiento de titanio, es posible emplear tenedores y distintos accesorios metálicos para revolver los alimentos sin preocuparse por estropear la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La película antiadherente al no deteriorarse no deja partículas en los cocinados.
  • Suelen ser más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más higiénicas ya que no dispersan sustancias de metal, por lo que no contaminan las materias primas con sustancias dañinos. Por esta razón, las sartenes de acero inoxidable son las preferidas de mucha gente.

  • Son resistentes y difícilmente se desgastan conforme pasan los años.
  • Disponen de una transmisión de la temperatura: el calor se dispersa de forma homogénea y puede conservarlo cierto tiempo de apagar el calor. De esta manera las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una cobertura de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero es ya antiadherente. Sin embargo si hacemos uso de la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían pegarse. Están diseñadas para un segmento experto y su coste es más elevado.

Sartenes de hierro

Resultan adecuadas para la preparación de cualquier variedad de verduras y productos cárnicos debido a que mantienen la temperatura perfectamente.

Te dejamos sus mayores virtudes:

  • Muestran una enorme solidez, no se rompen tan fácilmente.
  • Pesan bastante (sobre dos Kilos).
  • Su nivel de temperatura se incrementa deprisa y se conserva, así se puede rebajar la concentración del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su uso necesita algo de experiencia.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades anti adhesivas, su duración y su manejo no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más sencillas de fabricar, solo es una plancha de hierro forjado con un mango pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una placa de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Es por ello que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas capacidades anti adhesivas, en especial cuando se usan recien estrenadas. Su precio estaría en el nivel de las de titanio. Son optimas para cocinar hortalizas y al mismo tiempo sirven para elaborar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes exigen un mantenimiento permanente para prolongar su tiempo de vida y conservar sus virtudes, no se deben colocar una encima de otra o utilizar cubiertos afilados al remover los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: