Mentiras y mitos sobre sartenes Tefal chef

Cuando revisamos posibilidades para comprar una sartén Tefal chef, obviamente deseamos una de precio económico, robusta, sostenible, fácil de fregar, ligera, que no se pegue y que sea capaz de cocinar distintos platos. Por desgracia, solo algunas sartenes cuentan con dichas propiedades.

Disponemos de sartenes compuestas de diferentes materiales (aluminio forjado, titanio o cobre), cada una enfocada a un determinado uso y más idónea para cierta clase de comidas.

Así mismo, no todas las sartenes están hechas para usarlas diariamente.

Si planeas comprar una sartén para dotar o agrandar el catálogo de tu cocina es conveniente que sepas determinados criterios significativos.

Sigue revisando este artículo para conocer todos los detalles y las mejores recomendaciones del mercado.

Análisis de las sartenes Tefal chef más destacadas

Te traemos las mejores sartenes Tefal chef en base a los datos de nuestras revisiones y las impresiones del resto de clientes:

TOP. 1

Tefal Sartén Chefs Delight 26 centímetros, Compatible con inducción, Cocina...

  • Recubrimiento Titanium Pro que dura hasta 2 veces más en comparación con el revestimiento Tefal Titanium Force
  • Tecnología Thermo-Spot indica la temperatura ideal para una deliciosa cocción
  • Agarre cómodo para un fácil manejo
  • Forma profunda para una cocción uniforme, además evita salpicaduras
  • Compatible con todo tipo de cocinas, incluida inducción
TOP. 2

Tefal Chef's Delight G11706 - Sartén antiadherente con foco térmico (28 cm),...

  • Cocción homogénea: la base de inducción de la sartén garantiza una distribución uniforme del calor en toda la sartén, sin puntos calientes o fríos, y garantiza resultados perfectos en cada uso
  • Indicador de temperatura Thermo-Spot: el Thermo-Spot se vuelve rojo uniforme cuando la sartén ha alcanzado la temperatura óptima de cocción y permite resultados perfectos en cada uso
  • Forma profunda: para preparar grandes cantidades sin esfuerzo; mango cómodo: para mayor seguridad y comodidad de uso
  • Fácil limpieza: el interior y el exterior antiadherente se pueden limpiar fácilmente
  • Contenido del envío: sartén Tefal G11706 Chef's Delight de 28 cm
TOP. 3

FRYING PAN TEFAL C6940402 CHEF | 24 CM

  • Frying pan tefal c6940402 chef | 24 cm
OfertaTOP. 4

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 5

Tefal C6820202 Sarten Profesional Barata Chef, Aluminio, Rojo, 21 cm

  • La tecnología Thermospot indica cuando la sartén alcanza 180º C
  • La capa está reforzada con minerales y el revestimiento antiadherente superior con partículas de titanio
  • El revestimiento exterior antiadherente permite una limpieza fácil y un cocinado sin que se peguen los ingredientes

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Decidirse por una sartén adecuada no parece una labor sencilla considerando que existen muchas alternativas en el mercado. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es fundamental hacer hincapié en un par puntos:

1. La regularidad de uso.
2. Los platos que vamos a cocinar.
3. Su capacidad y sostenibilidad.

Tan pronto como tengamos aclarados estos criterios, podemos elegir otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con las dimensiones, coste y características que más se adapten a lo que precisamos. A continuación encontrarás una completa guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes se distinguen en gran medida por los materiales con que están fabricadas. Cada una tiene distintas características:

  •  Resistencia.
  •  Modalidad de empleo (elemental, convencional, profesional).
  •  Tiempo de cocinado confirme al tipo de cocina que se utiliza (inducción, por gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se adhieran alimentos (anti-adherente).
  •  Peso y simplicidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por la cantidad de comidas que pueden procesar (carne roja, huevos, pescados…) Las sartenes de aluminio a menudo son menos costosas que las hechas en otros componentes y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de esta aleación, de manera que son un poco mas pesadas pero no en exceso.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las que hemos visto antes, de menos peso y mucho más cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también existen modelos de gama alta para profesionales de la restauración a unos costes más caros.

Si te has decidido por una sartén de esta composición, asegúrate de el tipo y materiales del revestimiento para impedir que con el uso regular se vea el aluminio. La razón es que si esta superficie se corroe, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en los productos que estamos preparando, y aunque no es un producto dañino, tampoco debe ingerirse. Convendría hacerte con una sartén con baño antiadherente con titanio o antiadherente de Teflon.

Finalizando ya, los utensilios con aleaciones de aluminio siempre son más ligeros cuando se las compara con otros materiales. No obstante, el aluminio no es el componente más indestructible, por lo que tienden a dañarse en poco tiempo cuando son usadas a fuertes temperaturas (superior a 255 °) o si se hace uso de objetos de metal para apartar las preparaciones, los cuales desgastan el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan cierto tiempo en el mercado, no obstante, las sartenes de titanio no son populares por su precio, provocado por la alta resistencia y dureza.

Mas allá de ser consistentes, destacan por retener el calor y dispersarlo de modo uniforme en todos los puntos de la base de la sartén. Vamos, que son idóneas para cocinar todo tipo de alimentos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al ver “sartén de titanio” puedas entender que son realizadas integramente del mismo material, nada más lejos de la realidad. Únicamente presentan
una película aislante de este mineral que protege el anti-adherente de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Debido a su cubierta de titanio, es posible hacer uso de espátulas y cualquier accesorio de metal para mover la comida sin preocuparse por rascar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son relativamente livianas.
  • La superficie anti adhesiva al no deteriorarse no da lugar a partículas en los alimentos.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son probablemente las más saludables ya que no sueltan partículas de metal, así que no contaminan las materias primas con componentes nocivos. Esta es la razon de su popularidad.

  • Son muy duraderas y es muy difícil que se alteran con los años.
  • Poseen circulación térmica: el calentamiento se propaga de forma uniforme y se conserva tiempo después de apagar el fogón. De esta forma los alimentos se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable poseen un revestimiento de cerámica o Teflón, no necesariamente, este material es ya antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden pegarse. Están dirigidas para un mercado más profesional (cocineros) y su coste es más elevado.

Sartén de hierro

Son apropiadas para cocinar cualquier tipo de verduras y carnes gracias a que mantienen la temperatura adecuadamente.

Entre sus diferentes características encontramos:

  • Son extremadamente robustas, no se alteran con demasiada facilidad.
  • Pesan mucho (no menos de dos kgs).
  • La temperatura se eleva muy deprisa y se conserva, lo cual sirve para disminuir la intensidad del fuego y ahorrar en consumo de energía.
  • Su manejo conlleva algo de práctica.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, su duración y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más simples de construir, ya que consisten en una placa de hierro forjado con un agarre unid a un lado.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son extra antiadherentes, especialmente al ser usadas por primera vez. Su precio estaría en el rango de los 30-50€. Son perfectas para freír hortalizas pero al mismo tiempo sirven para cocinar carne.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios requieren un mantenimiento permanente para alargar su duración y conservar sus condiciones, por lo que no se deben colocar una sobre otra o utilizar herramientas cortantes al mover los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: