4 cosas que no sabias sobre sartenes Tefal character

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Tefal character, obviamente queremos una de precio competitivo, robusta, sostenible, con facilidad de lavado, ligera, que no se pegue y que permita preparar gran variedad de platos. Por desgracia, solo algunas sartenes cuentan con todas esas características.

Existen sartenes elaboradas en diferentes materiales (aluminio, hierro fundido o teflón), cada cual destinada a un uso concreto y más idónea para una clase de comidas.

Por otra parte, no todas las sartenes están diseñadas para utilizarlas los 365 días del año.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o ampliar el surtido de tu cocina es fundamental que conozcas ciertos factores significativos.

Os invitamos a seguir leyendo este artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores recomendaciones del mercado.

Listado de las mejores sartenes Tefal character

Aquí tienes las mejores sartenes Tefal character conforme a los análisis de nuestras pruebas y las reviews de los demás expertos:

TOP. 1

Tefal C6820202 Character - Sartén aluminio, color rojo, 26 cm

  • La tecnología Thermospot indica cuando la sartén alcanza 180º C
  • La capa está reforzada con minerales y el revestimiento antiadherente superior con partículas de titanio
  • El revestimiento exterior antiadherente permite una limpieza fácil y un cocinado sin que se peguen los ingredientes
OfertaTOP. 2

Tefal L6509105 Ingenio Expertise - Juego de Sartenes Aluminio con Mango...

  • Juego de Sartenes de 22 y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (18,5 y 22 cm de diámetro en la base) y Mango intercambiable
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica; Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
TOP. 3

BRA Terra - Set de 3 sartenes, aluminio fundido, aptas para todo tipo de...

  • Fabricada en aluminio fundido de gran calidad, muy resistente a la deformación (5.5 mm de espesor en la base)
  • Sistema ECO+: más respetuoso y eficiente con el medio ambiente, 100% libre de PFOA
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluido inducción
  • Recubrimiento antiadherente de la máxima calidad tricapa Teflon Select acabado dorado
  • Fondo difusor full induction uniforme de máxima eficiencia (Save Energy System), compatible con todas las fuentes de calor incluida la inducción
TOP. 4

Tefal Ingenio Essential - Juego de 3 Piezas Aluminio con Mango Extraíble,...

  • Juego de sartenes de 3 piezas de 20 24 y 26 cm de diametro en el borde exterior y 4,8 cm de alto (la base no es apta para inducción)
  • Mango intercambiable; podrás utilizar más de una sartén a la vez solo con un mango
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente PowerGlide fácil limpieza gracias a las inserciones de minerales; seguro: sin PFOA, sin plomo, sin cadmio
TOP. 5

Tefal Daily Cook - Sartén de 30 cm, antiadherente de acero inoxidable, para...

  • Sartén de 30 cm de diámetro en el borde exterior y 5 cm de alto (xx cm de diámetro en la base)
  • Sartén de acero inoxidable con antiadherente para una fácil limpieza y base reforzada a prueba de impactos
  • Revestimiento antiadherente con capa superior extra gruesa con partículas de titanio; compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas y horno hasta 175°C
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuado para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

La elección de una buena sartén no parece una misión sencilla dado que existen decenas ofertas en las tiendas. Sin embargo, antes de adquirir una, es fundamental tomar en cuenta un par parámetros:

– La regularidad de uso.
– Los productos que vamos a elaborar en ella.
– La solidez y si es duradera.

Una vez tengamos aclarados estos aspectos, estaremos en disposición de sopesar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el material, coste y especificaciones que más se adapten a lo que buscamos. Tras estas líneas puedes leer una detallada guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu próxima sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen entre ellas por el tipo de material con que están hechas. Todas tienen una serie de cualidades:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de empleo (iniciado, regular, en ámbito profesional).
  •  Tiempo de cocinado confirme al sistema de cocina empleado (de inducción, cocinas de gas, cocinas eléctricas, vitros).
  •  Capacidad de que no se peguen alimentos (antiadherentes).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

Serían las sartenes más comunes por la variedad de comidas que pueden cocinar (carne roja, huevos revueltos, pescados variados…) Las sartenes de aluminio generalmente suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros elementos y son de estas familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre todas las sartenes fabricadas en aluminio, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe de un vistazo que son menos gruesas que las que hemos visto antes, mas livianas y bastante cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más ligeras, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes de aluminio tienen precios bajos, también existen alternativas más premium para uso profesional a unos costes más altos.

Si te has decidido por una sartén de aluminio, tienes que tener en cuenta la modalidad de revestimiento para impedir que con el uso diario se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se gasta, el aluminio puede dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, sin ser un material tóxico, tampoco debe ingerirse. Lo indicado sería conseguir una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

Resumiendo, los utensilios de aluminio son más livianos cuando las comparas con las demás aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el compuesto más indestructible, pues tienden a estropearse con mucha facilidad cuando son empleadas a fuertes temperaturas o cuando se utilizan elementos metálicos para despegar los alimentos, estropeando el material antiadherente.

Sartenes fabricadas con titanio

Llevan tiempo a la venta, aun así, las sartenes de titanio no son muy solicitadas por su alto coste, condicionado por la extrema firmeza y fortaleza.

No solo se limitan a ser solidas, destacan por conservar la temperatura y repartirla de modo uniforme por toda la superficie. Esto hace que sean un utensilio muy útil para hacer centenares de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al leer “sartén de titanio” creas que son realizadas por completo del mismo metal, no es así. Solo cuentan con
una capa aislante de aleación de titanio que cuida el anti adhesivo de del utensilio y alarga así su vida.

  • Debido a su cobertura de titanio, es posible utilizar cuchillos y cualquier accesorio de metal para remover los alimentos sin miedo a dañar la sartén.
  • Si la estructura es de aluminio, son livianas.
  • La cubierta anti-adherente al no deteriorarse no da lugar a rastros en los alimentos.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Las sartenes de acero inoxidable son con seguridad las más sanas ya que no sueltan sustancias de metal, por lo tanto no contaminan los alimentos con agentes perniciosos. Por eso son tan exitosas.

  • Son muy robustas y casi no se dañan con el tiempo.
  • Poseen transmisión calorífica: el calor se redistribuye equitativamente y es capaz de conservarlo un rato después de apagar el fogón. Así las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable están dotadas una capa de Teflón o cerámica, no siempre, este material es ya antiadherente. Pero si se usa la sartén a altas temperaturas, los comestibles podrían pegarse. Están diseñadas para un sector especializado y su precio es más alto.

Sartenes de hierro

Son adecuadas para elaborar cualquier tipo de verduras y carnes pues guardan la temperatura bastante bien.

Estas son sus principales características:

  • Son realmente robustas, no se quiebran enseguida.
  • Pesan mucho (sobre dos Kg).
  • La temperatura se incrementa muy rápidamente y se conserva, lo cual permite rebajar la intensidad del calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Hace falta un poco de práctica antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, resistencia y su facilidad de uso son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de elaborar, ya que consisten en una lámina de hierro moldeado con un agarrador pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las denomina de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartén de cerámica

Son sartenes con una elevada antiadherencia, principalmente al usarlas las primeras veces. Su coste estaría en el nivel de los 25-30€. Son ideales para sofreír vegetales y al mismo tiempo pueden usarse para elaborar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan cuidados permanentes para ampliar su vida útil y preservar sus funciones, no se deben colocar una sobre otra o emplear instrumentos de metal al retirar la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: