Los 5 errores que debes evitar antes de comprar sartenes Tefal cerámica

Cuando vemos opciones para comprar una sartén Tefal cerámica, naturalmente queremos una de precio razonable, robusta, sostenible, fácil de fregar, de peso liviano, que no se pegue y que nos permita cocinar gran variedad de alimentos. Por desgracia, no todas las sartenes poseen dichas virtudes.

Podemos comprar sartenes que están construidas en distintos tipos de materiales (aluminio forjado, cerámica o hierro), cada una destinada a un determinado uso y más adecuada para un tipo de comidas.

Además, no todas las sartenes están hechas para utilizarlas a diario.

Si planeas comprar una sartén para acondicionar o aumentar el surtido de la cocina es importante que sepas algunos factores significativos.

Te invito a seguir consultando este artículo para descubrir todas las particularidades y las mejores opciones del mercado.

Listado de las mejores sartenes Tefal cerámica

Te traemos las mejores sartenes Tefal cerámica en función de los datos de nuestros testeos y las opiniones del resto de consumidores:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Escoger una sartén adecuada no suele ser una faena sencilla al haber decenas variantes a la venta. Sin embargo, antes de gastar el dinero en una, es importante pensar en varios puntos:

1. Si vamos a utilizarla a menudo.
2. Los productos que vamos a preparar.
3. Su capacidad y vida útil.

Al tener aclarados estos criterios, podemos valorar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tamaño, precio y especificaciones que mejor se adecuen a lo que necesitemos. A continuación verás una completa guía de compra para que des en el clavo en la selección de tu futura sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes se distinguen entre ellas por los materiales con que están construidas. Todas ellas tienen diferentes características:

  •  Dureza.
  •  Modo de manejo (iniciado, regular, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado según al tipo de cocina empleado (por inducción, gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad para que no se peguen alimentos (antiadherencia).
  •  Diámetro y dificultad de uso.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartén de aluminio

Serían las sartenes más populares por el tipo de alimentos que pueden cocinar (pescado, carne, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las fabricadas con otros componentes y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes de las sartenes de esta aleación, de manera que por defecto son un poco mas pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: se nota de un vistazo que tienen menos grosor que las que hemos visto antes, pesan menos también y bastante fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta composición, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también tenemos versiones de gama alta para un uso gastronómico profesional a unos precios más caros.

Si te has decantado por un pack de sartenes de aluminio, hay que contar con la modalidad de revestimiento para prevenir que con el uso regular se vea el aluminio. La razón es que si esta película se corroe, el aluminio dejaría pequeñas partículas en los productos que estamos cocinando, sin ser tóxico, tampoco es muy aconsejable. Lo indicado sería buscar una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En definitiva, los utensilios fabricados en aluminio son un poco más ligeros frente a el resto de aleaciones. Aún así, el aluminio no es el compuesto más duradero, así que tienden a dañarse con mayor rapidez cuando se utilizan a fuertes temperaturas (por encima de 230 grados centígrados) o si se usan accesorios metálicos para apartar los alimentos, ya que así se estropea el material anti-adherente.

Sartenes de titanio

Aunque llevan varios años utilizándose, las sartenes de titanio no tienen mucho éxito por su precio, motivado por su buena firmeza y solidez.

Aparte de ser duraderas, destacan por conservar la temperatura y distribuirla homogéneamente en todos los puntos de la base de la sartén. Por ello, son muy útiles para realizar muchos guisos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Quizás al ver “sartenes de titanio” supongas que son fabricadas al completo del mismo material, en realidad no es así. Únicamente están provistas de
una lámina aislante de este material que cuida el anti adhesivo de del utensilio y prolonga así su vida útil.

  • Gracias a su capa de titanio, puedes utilizar tenedores y distintos accesorios de metal para remover la comida sin riesgo de deteriorar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son muy livianas.
  • La revestimiento anti-adherente al no alterarse no deja restos en los alimentos.
  • Tienden a ser más costosas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más saludables ya que no desprenden partículas de metal, de forma que no ensucian la comida con compuestos nocivos. De ahi su popularidad.

  • Son muy resistentes y apenas se degradan según pasan los años.
  • Disponen de una conducción térmica: el calentamiento se transmite de forma homogénea y es capaz de conservarlo un rato después de desconectar el calor. Así las comidas se mantienen a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una superficie de cerámica o Teflón, aunque no todas, este metal es ya antiadherente. No obstante si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los comestibles podrían pegarse. Están diseñadas para un mercado especializado (chefs) y su coste es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Son útiles para la preparación de todo tipo de verduras y productos cárnicos puesto que conservan el calor de forma adecuada.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Se trata de un metal extra robusto que no se fastidia en dos días.
  • Pesan más que las demás.
  • Su nivel de temperatura se eleva con rapidez y se mantiene, permitiendo rebajar la concentración del fuego y ahorrar en energía.
  • Su manejo requiere algo de práctica.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de anti adherencia, durabilidad y su manejo son diferentes en cada sartén:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de realizar, ya que se trata de una pieza de hierro forjado con un asidero fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes se componen de una base de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las conoce como de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son super antiadherentes, especialmente al ser usadas las primeras veces. Su coste normalmente está en el rango de los 30-50 Euros. Son perfectas para cocinar vegetales pero también se pueden usar para cocinar carnes y pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de sartenes necesitan una atención especial para ampliar su tiempo de vida y conservar sus capacidades, no se deben almacenar una encima de otra o emplear instrumentos de metal al remover los alimentos.

Reviews de artículos relacionados

Autor: