5 consejos que debes conocer antes de comprar sartenes Tefal ceramic control

Cuando buscamos opciones para comprar una sartén Tefal ceramic control, lógicamente queremos una de precio económico, resistente, de larga duración, sencilla de lavar, liviana, antiadherente y que podamos preparar gran variedad de comidas. Por desgracia, solo algunas sartenes cuentan con todas estas características.

Disponemos de sartenes compuestas de distintos tipos de materiales (aluminio fundido, acero inoxidable o cobre), cada una destinada a un determinado uso y más idónea para un tipo de alimentos.

Igualmente, algunas sartenes no están construidas para usarlas con la misma frecuencia.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para dotar o agrandar el catálogo de tu cocina es fundamental que conozcas determinados factores significativos.

Te invito a seguir mirando este artículo para descubrir todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones de este momento.

Lista de las mejores sartenes Tefal ceramic control

Te traemos las mejores sartenes Tefal ceramic control conforme a los resultados de nuestros ensayos y lo que comentan de los demás usuarios:

TOP. 1

Tefal C90807 - Sartén multiuso, acero inoxidable, blanco, 30 cm

  • Tipo de producto: sartén multiuso
  • Diámetro: 30 cm
  • Material: acero inoxidable
  • Color: blanco
TOP. 2

Tefal L6549102 Performance Juego de sartenes y recipientes, 5 piezas, sellado...

  • Set de 4 piezas: sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + cazos de 16 y 18 de diametro exterior con 1,5 L y 2 L de capacidad + mango intercambiable
  • Piezas de aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 3

ilimiti 24CM Sartén de Piedra 24cm, sarten Piedra Antiadherente 9.5INCH sarten...

  • APTO PARA TODOS TIPOS DE COCINAS: La sartén antiadherente se puede utilizar para cocinar en todo tipo de cocinas. Compatible con la cocina de gas, eléctrica, vidroceramica y placas halógenas o de inducción.
  • RECUBRIMIENTO NO TÓXICO DE 4 CAPAS: sartenes antiadherentes hecha de metal de aluminio de grado premium 99.5% y recubierta con 4 capas antiadherentes.
  • VERSÁTIL Y FÁCIL DE LIMPIAR: Nuestra sartén de inducción es 100% sin PFOA. Use la sartén antiadherente como sartén para hacer crepes, freír beicon, saltear verduras, guisados de carne y mucho más.
  • CALENTAMIENTO RÁPIDO Y EFICIENTE:La sartén antiadherente de piedra que conduce el calor de forma rápida y uniforme con un control preciso de la temperatura para un rendimiento consistente y profesional.
  • MANGO RESISTENTE AL CALOR: Nuestras asas de la sartén son resistentes al calor y se mantienen frías al tacto todo el tiempo para evitar quemaduras.
OfertaTOP. 4

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 5

Tefal Comfort Grip Grill de Aluminio de 26 x 26 cm con Exterior, Antiadherente...

  • Grill de 26 x 26 cm de borde exterior y 4,1 cm de alto (21,5cm de diámetro en la base)
  • Grill de Aluminio con base Diffusal con inserciones de cobre para una adecuada y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Antiadherente Titanium Force con inserciones de Titanio; seguro: sin PFOA, sin Plomo, sin Cadmio
  • Compatible con cocinas: Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica (no inducción)
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una buena sartén no suele ser una labor sencilla ya que existen decenas variedades en el mercado. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental analizar 3 factores:

– La frecuencia de uso.
– Los ingredientes que elaboraremos en ella.
– Su resistencia y durabilidad.

Una vez tengamos definidos estos parámetros, seremos capaces de sopesar otras opciones que nos ayudaran a seleccionar la sartén con las dimensiones, valor y características que más se adecuen a lo que buscamos. Aquí debajo puedes ver una completa guía de compra para que des en el clavo en la elección de tu siguiente sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian esencialmente por los materiales con que están hechas. Cada una tiene distintas características:

  •  Durabilidad.
  •  Modo de uso (novato, medio, uso profesional).
  •  Tiempo de cocinado dependiendo al modelo de cocina que se vaya a usar (de inducción, por gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y comodidad de uso.
  •  Forma de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Serían las sartenes más usadas por la cantidad de alimentos que dejan elaborar (huevos, aves, pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente suelen ser mas asequibles que las hechas en otras aleaciones y se dividen en tres tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre las sartenes de este tipo, con lo que inevitablemente resultar ser un poco mas pesadas pero sin pasarse.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, mas livianas y muy cómodas para trabajar.

Sartenes de aluminio prensado: resultan más ligeras, pero se rompen con facilidad, sin embargo, tienen un precio asequible.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también hay opciones de alta gama para profesionales de la restauración con costes más prohibitivos.

Si te has decidido por una sartén de esta composición, asegúrate de la modalidad de recubrimiento y de este modo impedir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. El motivo es que si esta capa llega a desgastarse, el aluminio puede dejar pequeñas partículas en la comida, si bien no es tóxico, tampoco debería ingerirse. Resultaria apropiado hacerte con una sartén con refuerzo antiadherente de titanio o antiadhesivo de Teflon.

En definitiva, las sartenes con esta aleación son bastante más ligeras en comparación con otro tipo de materiales. Aún así, el aluminio no es el metal más recio, por lo que suelen dañarse en pocos meses cuando son empleadas a grandes temperaturas o si se usan objetos con base metálica para quitar las preparaciones, deteriorando así el protector anti-adherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace años, sin embargo, este tipo de sartenes no son muy demandadas debido a su precio, motivado por la extrema firmeza y durabilidad.

No solo se limitan a ser resistentes, destacan por retener la temperatura y repartirla homogéneamente por toda la base de la sartén. Así, son adecuadas para preparar guisados o sofritos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer titanio puedas pensar que son construidas por completo del mismo material, nada más lejos de la realidad. Solamente tienen
una superficie protectora de este mineral que cuida el anti-adherente de del utensilio y aumenta su vida.

  • Dada su superficie de titanio, es posible utilizar tenedores y diversos accesorios metálicos para remover la comida sin peligro a dañar la sartén.
  • Si su carcasa es de aluminio, son muy livianas.
  • La película antiadherente al no alterarse no deja partículas en los alimentos.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son con seguridad las más saludables ya que no generan partes de metal, por lo que no contaminan las materias primas con elementos dañinos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción favorita de muchos.

  • Son muy duraderas y casi no se degradan con el tiempo.
  • Disponen de una conductividad del calor: la temperatura se redistribuye de manera uniforme y es capaz de conservarlo un rato después de apagar el calor. De esta forma las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable tienen una superficie de Teflón o cerámica, aunque no todas, el acero de por si es antiadherente. Pero si utilizamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden repegarse. Están dirigidas para un segmento experto (cocineros) y su coste es más elevado.

Sartenes de hierro

Resultan adecuadas para la preparación de cualquier variedad de hortalizas y alimentos cárnicos ya que guardan la temperatura perfectamente.

Aquí os dejo sus principales características:

  • Es un producto super resistente que no se deteriora en dos días.
  • Pesan bastante (sobre dos kilos).
  • Su nivel de temperatura se eleva aceleradamente y se conserva, con lo que permite rebajar la concentración del calor y gastar menos energía.
  • Necesita bastante pericia antes de manejarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones anti adhesivas, dureza y manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más rápidas de realizar, ya que se trata de una plaqueta de hierro moldeado con un agarrador pegado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Por eso se las llama sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son extra anti adhesivas, principalmente al usarlas recien estrenadas. Su precio normalmente está en el promedio de las de titanio. Son geniales para preparar hortalizas pero a su vez sirven para elaborar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan una atención especial para preservar su vida útil y mantener sus funciones, no se deberían apilar una sobre otra o emplear objetos afilados al manipular la comida.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: