Cómo localizar sartenes Tefal artisan sin despeinarse

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal artisan, indudablemente queremos una de precio razonable, robusta, sostenible, fácil de fregar, de peso ligero, antiadherente y que nos permita cocinar diferentes comidas. No obstante, solo unas pocas sartenes tienen estas cualidades.

Existen sartenes que están fabricadas en distintos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o hierro), todas ellas destinadas a un uso y más idónea para una clase de alimentos.

Así mismo, algunas sartenes no están diseñadas para usarlas diariamente.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para abastecer o mejorar el inventario de la cocina es necesario que seas consciente de ciertos detalles esenciales.

Sigue revisando este artículo para averiguar todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores opciones del momento.

Listado de las mejores sartenes Tefal artisan

Estas son las mejores sartenes Tefal artisan siguiendo los análisis de nuestros test y la opinión de los demás expertos:

TOP. 1

PZXY Creative artisan wok, daily necessities pot, non-stick panWok de artesano...

  • ★Sartén Wok de acero inoxidable de alta calidad con borde redondeado para evitar el goteo.
  • ★Base de acero ferromagnético inducción para una perfecta distribución del calor y plan óptima estabilidad
  • ★Wok para una óptima y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • ★Sartenes Buenas propiedades antiadherentes, no se pegan ni se queman. Para freír con suavidad los alimentos delicados.
  • ★Woks Ideal para picantes a altas temperaturas. Ultra-duro, resistente a la abrasión, resistente al calor. Mejor conducción y almacenamiento de calor.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Guía de compra

Seleccionar una sartén adecuada no resulta una labor sencilla al exitir diferentes ofertas en las tiendas. No obstante, antes de adquirir una, es fundamental pensar en varios criterios:

1. La asiduidad con la que la utilizaremos.
2. Los alimentos que vamos a preparar.
3. La solidez y durabilidad.

En cuanto tengamos claros estos aspectos, podemos elegir otras opciones que nos permitirán determinar la sartén con el material, valor y características que más se ajusten a lo que estamos buscando. A continuación te ofrecemos una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes se diferencian entre ellas por el tipo de material con que están fabricadas. Todas ellas tienen varias características:

  •  Dureza.
  •  Modalidad de uso (principiante, regular, para profesionales).
  •  Tiempo de cocinado confirme al modelo de cocina empleado (inducción, por gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para que no se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Peso y usabilidad.
  •  Forma de limpiarse.

Sartén de aluminio

Se trata de las sartenes más comunes por la cantidad de comidas que pueden cocinar (pescado blanco, carne, huevos fritos…) Este tipo de sartenes a menudo suelen ser mas asequibles que las que se fabrican con otros materiales y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre todas las sartenes de este tipo, de manera que son mas pesadas que el resto.

Sartenes de aluminio forjado: se percibe a simple vista que tienen menos grosor que las que hemos visto antes, se nota que pesan menos y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta composición, pero tienen poca durabilidad, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes de aluminio son baratas, también hay modelos de alta gama para un uso gastronómico profesional a unos precios más elevados.

Si escoges una sartén de aluminio, debes contar con el tipo y materiales del recubrimiento y asi impedir que día tras día se salte la capa que cubre el aluminio. La razón es que si esta película se daña, el aluminio podría dejar algunas partículas en los alimentos que estamos cocinando, si bien no es un material dañino, tampoco debe ingerirse. Estaría bien conseguir una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En general, los utensilios con aleaciones de aluminio suelen ser más ligeros a diferencia de otras aleaciones. Si bien es cierto, el aluminio no es el metal más potente, por lo que tienden a dañarse en pocos meses cuando se exponen a temperaturas muy altas (superiores a 235 °C) o cuando se usan elementos de metal para despegar la comida, desgastando el revestimiento.

Sartenes de titanio

Se utilizan desde hace algún tiempo, aun así, este tipo de sartenes no son muy comunes debido a su precio, motivado por la enorme resistencia y robustez.

Mas allá de ser firmes, destacan por mantener el calor y distribuirlo homogéneamente en toda la base. Así, son adecuadas para cocinar muchos alimentos.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguramente al leer “sartenes de titanio” pensarás que están hechas completamente en titanio, no es del todo correcto. Solo cuentan con
una base externa de aleación de titanio que cuida el antiadherente de la sartén y amplía su vida útil.

  • Gracias a su capa de titanio, es posible hacer uso de cuchillos y cualquier utensilio metálico para remover la comida sin peligro a dañar la sartén.
  • Si su armazón es de un metal como el aluminio, son muy ligeras.
  • La película antiadherente al no estropearse no deja partículas en la comida.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más sanas ya que no despiden sustancias de metal, así que no ensucian los alimentos con agentes perniciosos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchas personas.

  • Son muy resistentes y raramente se dañan con el paso de los años.
  • Disponen de una conductibilidad termal: el calor se redistribuye a partes iguales y es capaz de mantenerlo un tiempo después de desconectar el fogón. De modo que las comidas se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable tienen una cubierta de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este metal es ya antiadherente. Sin embargo si utilizamos la sartén a temperaturas elevadas, los alimentos podrían pegarse. Están diseñadas para un segmento profesional (cocineros) y su coste es superior al habitual.

Sartenes fabricadas en hierro

Son recomendadas para elaborar todo tipo de hortalizas y productos cárnicos puesto que mantienen la temperatura de maravilla.

Entre sus diferentes características encontramos:

  • Suelen ser bastante duras, no se quiebran fácilmente.
  • Pesan bastante (entre dos y tres kg).
  • Su nivel de temperatura se incrementa con rapidez y se conserva, es decir, posibilita bajar la concentración de calor y ahorrar en consumo de gas/electricidad.
  • Su manipulación exige cierta práctica.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, vida útil y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de hacer, ya que consisten en una plancha de hierro fundido con un agarre fijado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están hechas de una base de hierro fundido con un barniz que se ha vitrificado. Es por ello que se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen excelentes capacidades antiadherentes, principalmente cuando se usan cuando son nuevas. Su coste suele estar en el nivel de las sartenes de titanio. Son excelentes para rehogar verduras pero a su vez pueden utilizarse para cocinar pescados.

Última actualización el 2021-01-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de sartenes precisan cuidados extraordinarios para preservar su conservación y proteger sus cualidades, por lo que no se deben amontonar una sobre otra o utilizar objetos afilados para darle la vuelta los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: