5 recomendaciones sobre sartenes Tefal 4u

Cuando miramos opciones para comprar una sartén Tefal 4u, naturalmente deseamos una de precio asequible, robusta, de larga duración, fácil de fregar, de peso ligero, antiadherente y que nos deje preparar todo tipo de platos. Aunque solo algunas sartenes reúnen todas esas características.

Disponemos de sartenes que están hechas de diversos materiales (aluminio, acero inoxidable o hierro), cada una orientada a un determinado uso y más idónea para cierto tipo de alimentos.

Así mismo, algunas sartenes no están hechas para usarlas día sí, día también.

Si tienes en mente comprar una sartén para proveer o incrementar el surtido de la cocina es necesario que seas consciente de determinados criterios fundamentales.

Sigue revisando nuestro artículo para averiguar todas las particularidades y las mejores opciones de este momento.

Listado de las sartenes Tefal 4u más populares

Te traemos las mejores sartenes Tefal 4u de acuerdo a los resultados de nuestros testeos y las impresiones de los demás usuarios:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una sartén adecuada no es una faena fácil considerando que hay múltiples variedades a la venta. Ante la duda, antes de gastar el dinero en una, es fundamental tomar en cuenta 3 factores:

1. La periodicidad en el uso.
2. Los distintos tipos de comida que prepararemos en ella.
3. Su resistencia y si es duradera.

Aclarados estos parámetros, entonces podemos comparar otras opciones que nos ayudaran a determinar la sartén con el tipo de material, precio y prestaciones que más se acomoden a nuestras demandas. Aquí debajo te presentamos una completa guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

¿Cuántos tipos de sartenes existen?

Las sartenes se diferencian fundamentalmente por el tipo de material con que están construidas. Todas tienen distintas cualidades:

  •  Fortaleza.
  •  Modalidad de empleo (iniciado, normal, en ámbito profesional).
  •  Duración de la cocción dependiendo al modelo de cocina que se utilice (inducción, gas, de electricidad, cocinas vitrocerámicas).
  •  Capacidad de repeler los alimentos (antiadherencia).
  •  Tamaño y dificultad de uso.
  •  Modo de limpieza.

Sartenes de aluminio

No hay duda de que son las sartenes más usadas por la variedad de comidas que dejan elaborar (carnes varias, huevos fritos, filetes de pescado…) Las sartenes de aluminio a menudo suelen ser mas asequibles que las que se componen de otros materiales y se dividen en tres familias:

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más robustas de las sartenes fabricadas en aluminio, así que por defecto suelen ser más pesadas pero no en demasía.

Sartenes de aluminio forjado: un poco mas finas, menos pesadas y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más ligeras de todas las de esta aleación, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes fabricadas de aluminio son económicas, también existen modelos de calidad premium para profesionales de la cocina a unos costes más elevados.

Si optas por una sartén de aluminio, cuenta con el tipo de revestimiento y de este modo evitar que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta capa se corrompe, el aluminio dejaría algunas partículas en los alimentos que estamos preparando, si bien no es un material tóxico, tampoco es en absoluto saludable. Lo indicado sería buscar un producto con baño antiadherente con titanio o antiadherencia de Teflon.

En términos generales, los utensilios con aleaciones de aluminio son un poco más livianos cuando se comparan con el resto de aleaciones. No obstante, el aluminio no es el compuesto más duradero, pues suelen dañarse en poco tiempo cuando son empleadas a grandes temperaturas (superiores a 230 °) o cuando se utilizan objetos de metal para desprender la comida, ya que así se desgasta el material anti adherente.

Sartenes de titanio

Llevan unos años comercializándose, sin embargo, las sartenes de titanio no son muy populares por culpa de su precio, motivado por su alta consistencia y robustez.

Aparte de ser solidas, destacan por conservar los grados de calor y dispersarlos de forma equilibrada en todos los puntos de la base de la sartén. Por ello, son excepcionales para preparar estofados o refritos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Puede que al leer sartén de titanio puedas creer que son hechas al completo del mismo metal, en realidad no es así. Únicamente presentan
una base externa de titanio que cuida el antiadherente de del utensilio y prolonga su vida.

  • Dada su revestimiento de titanio, puedes emplear rasquetas y cualquier accesorio metálico para mover los alimentos sin preocuparse por rayar la sartén.
  • Si su base es de un metal como el aluminio, son livianas.
  • La lamina anti adhesiva al no estropearse no deja restos en los alimentos.
  • Normalmente son más costosas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son posiblemente las más seguras ya que no generan partículas de metal, de modo que no ensucian las materias primas con productos perniciosos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción preferida de muchas personas.

  • Son muy duraderas y casi no se deterioran según pasan los años.
  • Cuentan con una dirección del calor: la temperatura se extiende equitativamente y es capaz de mantenerlo un rato después de apagar el fuego. De esta manera las comidas se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan una película de cerámica o Teflón, aunque no todas, este material también es antiadherente. No obstante si se utiliza la sartén a cierta temperatura, los comestibles pueden pegarse. Están pensadas para un sector profesional (chefs) y su precio no es barato.

Sartenes fabricadas en hierro

Resultan adecuadas para elaborar todo tipo de hortalizas y carnes debido a que preservan la temperatura perfectamente.

Aquí tenéis varias de sus particularidades principales:

  • Evidencian una alta solidez, no se deterioran con facilidad.
  • Si se compara con otros minerales, pesan más.
  • Su nivel de temperatura se incrementa rápidamente y se mantiene, permitiendo bajar la intensidad de calor y consumir menos energía.
  • Necesita cierta pericia antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones de antiadherencia, durabilidad y manejabilidad no son iguales en todas las sartenes de hierro, dependerá de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más simples de hacer, solo es una chapa de hierro forjado con un tirador fijado a un lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un recubrimiento que se ha vitrificado. Es el motivo por el que se las llama de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Son utensilios con una excelente antiadherencia, especialmente al usarlas por primera vez. Su coste está en el nivel de los 40 euros. Son excelentes para sofreír hortalizas pero a su vez sirven para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de sartenes exigen cuidados constantes para prolongar su duración y preservar sus cualidades, no se deben colocar una encima de otra o emplear artilugios afilados al manipular los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: