Mentiras y verdades sobre sartenes talent Tefal

Cuando revisamos alternativas para comprar una sartén talent Tefal, naturalmente queremos una de precio competitivo, resistente, sostenible, fácil de lavar, de peso liviano, antiadherente y que nos deje elaborar varios tipos de comidas. Sin embargo, no todas las sartenes reúnen todas esas características.

Tenemos sartenes elaboradas en diversos tipos de materiales (aluminio fundido, titanio o cobre), cada cual orientada a un desempeño y más apropiada para cierto tipo de alimentos.

De igual manera, la mayoría de sartenes no están ideadas para un uso intensivo.

Si te estas planteando comprar una sartén para dotar o incrementar el inventario de tu cocina es de gran importancia que tengas en cuenta algunos aspectos importantes.

Os invitamos a seguir revisando nuestro artículo para saber todas las particularidades y las mejores elecciones del mercado.

Las mejores sartenes talent Tefal de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes talent Tefal de acuerdo a los informes de nuestros testeos y las reviews de los demás compradores:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Decidirse por una sartén adecuada no suele ser una tarea fácil considerando que hay decenas variedades a la venta. Sin embargo, antes de adquirir una, es esencial pensar en un par aspectos:

– La cantidad de veces que se usará.
– Los platos que vamos a elaborar.
– La resistencia y sostenibilidad.

Tras tener claros estos criterios, ya podemos contrastar otras opciones que nos permitirán seleccionar la sartén con las dimensiones, precio y especificaciones que más se adecuen a nuestras necesidades. Aquí debajo puedes ver una practica guía de compra para que aciertes en la selección de tu futura sartén.

Tipos de sartenes

Las sartenes son distintas entre ellas por los materiales con que están construidas. Todas ellas tienen distintas virtudes:

  •  Durabilidad.
  •  Clase de uso (novato, ordinario, para profesionales).
  •  Tiempo de cocción confirme al modelo de cocina que se utilice (inducción, cocinas de gas, eléctricas, vitros).
  •  Capacidad para evitar que se peguen alimentos (anti-adherencia).
  •  Su peso y dificultad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartenes fabricadas con aluminio

En general, son las sartenes de mayor uso por la cantidad de comidas que dejan procesar (carne roja, huevos revueltos, todo tipo de pescados…) Las sartenes de aluminio por lo general suelen ser menos costosas que las hechas en otros materiales y se dividen en tres categorías:

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias entre todas las sartenes de este grupo, de modo que resultan un poco mas pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: con un punto menos de grosor, pesan menos también y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son las más livianas de todas las de esta aleación, pero se rompen con facilidad, lo bueno es que son las mas baratas.

Aunque no todas las sartenes compuestas de aluminio son baratas, también existen opciones de gama alta para un uso gastronómico no amateur con precios inalcanzables.

Si te has decantado por una sartén de esta aleación, tendrás que tener en cuenta la modalidad de revestimiento y asi prevenir que con el uso constante se vea el aluminio. El motivo es que si este revestimiento se daña, el aluminio podría dejar algunas partículas en los productos que estamos preparando, y aunque no es tóxico, tampoco es del todo saludable. Estaría bien buscar un producto con revestimiento antiadherente de titanio o antiadhesivo con Teflon.

En términos generales, las sartenes con esta aleación suelen ser más livianas frente a otro tipo de materiales. De todas formas, el aluminio no es el componente más duro, por lo que tienden a dañarse fácilmente cuando se usan a grandes temperaturas o si se emplean accesorios de metal para retirar las preparaciones, dañando así el antiadherente.

Sartenes de titanio

Se usan desde hace años, aun así, las sartenes de titanio no han llegado a popularizarse por su precio, provocado por su elevada consistencia y solidez.

No solo son firmes, destacan por conservar el calor y dispersarlo de forma homogénea en toda la superficie. Lo cual las convierte en piezas ideales para realizar combinaciones innumerables de platos.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al leer “sartén de titanio” puedas creer que están realizadas completamente en titanio, no es acertado. Únicamente presentan
una lámina protectora de este mineral que cuida el anti adhesivo de del utensilio y aumenta su vida.

  • Debido a su lamina de titanio, se pueden hacer uso de palas y cualquier utensilio de metal para revolver los alimentos sin miedo a raspar la sartén.
  • Si su carcasa es de una aleación como el aluminio, son bastante livianas.
  • La cubierta anti-adherente al no deteriorarse no deja trazas en la comida.
  • Tienden a ser más caras.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más higiénicas ya que no arrojan sustancias de metal, de modo que no ensucian las materias primas con productos perjudiciales. Por este motivo, las sartenes de acero inoxidable son las recomendadas de muchos.

  • Son duraderas y casi no se dañan con los años.
  • Presentan conducción de la temperatura: el calentamiento se difunde equitativamente y es capaz de mantenerlo un rato después de desconectar el calor. Por lo tanto los alimentos se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Muchas sartenes de acero inoxidable están fabricadas con una cobertura de Teflón o cerámica, no siempre, este metal ya es antiadherente. Pero si usamos la sartén a altas temperaturas, los alimentos pueden pegarse. Están diseñadas para un sector experto (cocineros) y su coste es más alto de lo habitual.

Sartenes de hierro

Resultan idóneas para la preparación de cualquier tipo de hortalizas y productos cárnicos pues conservan el calor muy bien.

Aquí tenéis algunas de sus características más destacadas:

  • Son altamente robustas, no se dañan con facilidad.
  • Respecto a otras aleaciones, tienen más peso.
  • Su nivel de temperatura se incrementa de forma acelerada y se mantiene, con lo que posibilita rebajar la concentración del calor y consumir menos energía.
  • Su uso necesita un poco de pericia.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características de antiadherencia, durabilidad y manejabilidad son distintas en cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más fáciles de fabricar, solo es una chapa de hierro moldeado con un mango unid a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes tienen una base de hierro fundido con un revestimiento que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas propiedades antiadherentes, sobre todo al usarlas al estrenarlas. Su coste estaría en el nivel de los 30-50€. Son ideales para preparar vegetales pero al mismo tiempo pueden usarse para elaborar pescados.

Última actualización el 2021-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios precisan un mantenimiento especial para alargar su conservación y preservar sus funciones, por lo que no se deben amontonar una encima de otra o emplear instrumentos de metal al mover los alimentos.

Guías de compra de artículos relacionados

Autor: