4 cosas que debes saber antes de comprar sartenes sin mango Tefal

Cuando consultamos opciones para comprar una sartén sin mango Tefal, indudablemente queremos una de precio asequible, robusta, sostenible, cómoda de lavar, de peso ligero, anti-adherente y que nos permita cocinar diversos platos. Lo cierto es que solo algunas sartenes tienen tales virtudes.

Podemos comprar sartenes fabricadas en diversos tipos de materiales (aluminio estampado, hierro fundido o hierro), cada una enfocada a un uso y más idónea para un tipo de alimentos.

De igual manera, algunas sartenes no están ideadas para usarlas a diario.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para proveer o ampliar el surtido de la cocina es fundamental que tengas claro ciertos criterios importantes.

Os invitamos a seguir revisando nuestro artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores selecciones de este momento.

sartén sin mango Tefal: Mejores de la semana

Aquí tienes las mejores sartenes sin mango Tefal conforme a los datos de nuestras revisiones y las impresiones de otros consumidores:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

¿Qué debo mirar antes de comprar?

Elegir una buena sartén no suele ser una misión sencilla considerando que existen diferentes variantes en las tiendas. No obstante, antes de gastar el dinero en una, es esencial considerar estos aspectos:

– La regularidad de uso.
– Los diferentes tipos de productos que elaboraremos en ella.
– La resistencia y si es duradera.

En cuanto tengamos claros estos aspectos, seremos capaces de elegir otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el material, coste y características que mejor se adecuen a lo que precisamos. Justo tras estas líneas puedes ver una pequeña guía de compra para que no te equivoques en la elección de tu siguiente sartén.

¿Existen varios tipos de sartenes?

Las sartenes varían entre ellas por los materiales con que están compuestas. Todas tienen una serie de propiedades:

  •  Durabilidad.
  •  Tipo de uso (principiante, medio, para profesionales).
  •  Duración de la cocción en función al tipo de cocina que se use (cocinas de inducción, cocinas de gas, eléctricas, cocinas vitrocerámicas).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y manejo.
  •  Limpieza y mantenimiento.

Sartenes fabricadas con aluminio

No hay duda de que son las sartenes más conocidas por la variedad de comidas que permiten cocinar (carnes varias, tortillas, filetes de pescado…) Las sartenes de aleación de aluminio a menudo suelen ser mas económicas que las que se fabrican con otros materiales y tenemos de 3 tipos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más recias de todas las sartenes de esta tipología, por lo que por defecto suelen ser algo pesadas pero sin llegar a extremos.

Sartenes de aluminio forjado: mas finas, de menos peso y mucho más fáciles de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero tienen poca durabilidad, por contra, su precio es imbatible.

Pero no todas las sartenes compuestas de aluminio son económicas, también hay opciones más premium para cocineros profesionales a unos costes más elevados.

Si te decantas por una sartén de esta aleación, tienes que tener en cuenta la clase de recubrimiento y de este modo evitar que con el paso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si esta película se disuelve, el aluminio podría dejar pequeñas partículas en la comida, y aunque no es un producto tóxico, tampoco es del todo saludable. Lo indicado sería conseguir una sartén con tratamiento antiadherente de titanio o antiadherente con Teflon.

En definitiva, las sartenes fabricadas en aluminio son bastante más ligeras al compararse con las demás aleaciones. De todas formas, el aluminio no es la aleación más recio, por lo que tienden a romperse de manera rápida cuando se exponen a elevadas temperaturas (por encima de 230 grados) o cuando se hace uso de objetos de metal para despegar la comida, ya que así se deteriora el protector antiadherente.

Sartenes de titanio

Ya llevan tiempo en el mercado, sin embargo, este tipo de sartenes no son muy comunes debido a su precio, acorde a su buena firmeza y fortaleza.

No solo son robustas, destacan por conservar los grados de calor y extenderlos de forma uniforme por toda la base. Por ello, son ideales para hacer cantidades interminables de platos.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Es probable que al ver sartén de titanio pienses que son hechas al completo del mismo material, en realidad no es así. Únicamente están provistas de
una capa protectora de este material que protege el anti adhesivo de la sartén y alarga así su vida útil.

  • Gracias a su capa de titanio, se pueden usar palas y diferentes accesorios de metal para revolver los alimentos sin temor a deteriorar la sartén.
  • Si su base es de una aleación como el aluminio, son muy ligeras.
  • La superficie anti-adherente al no alterarse no deja restos en los cocinados.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, estas sartenes son sin duda las más saludables ya que no sueltan partes de metal, de modo que no ensucian la comida con sustancias perniciosos. De ahí que sean tan exitosas.

  • Son muy duraderas y casi no se degradan conforme pasan los años.
  • Poseen conductividad termal: la temperatura se propaga equilibradamente y puede conservarlo tiempo después de desconectar el fuego. Así los alimentos se conservan calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Buena parte de las sartenes de acero inoxidable llevan un revestimiento de Teflón o cerámica, no en todos los casos, este metal ya es antiadherente. No obstante si se usa la sartén a cierta temperatura, los alimentos pueden adherirse. Están diseñadas para un segmento experto y su coste es más alto.

Sartenes de hierro

Resultan útiles para preparar todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos pues preservan el calor de forma adecuada.

Entre sus diferentes características tenemos:

  • Presentan una fuerte resistencia, no se dañan tan fácilmente.
  • No pesan poco (dos-tres kilos).
  • La temperatura aumenta deprisa y se sostiene, lo cual sirve para rebajar la intensidad del fuego y gastar menos gas/electricidad.
  • Su uso requiere bastante experiencia.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las características anti adhesivas, dureza y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las sartenes más sencillas de fabricar, ya que se trata de una lámina de hierro forjado con un agarrador fijado a un extremo.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes están compuestas de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por eso se las denomina de hierro esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen altas capacidades antiadherentes, en especial al ser utilizadas al estrenarlas. Su precio generalmente está en el promedio de los 40€. Son idóneas para rehogar verduras pero también se usan para preparar carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta clase de utensilios necesitan un cuidado adecuado para ampliar su duración y mantener sus condiciones, por lo que no se deben almacenar una encima de otra o usar accesorios afilados al darle la vuelta la comida.

Guías de compra de productos relacionados

Autor: