sartenes sin aceite Tefal: Opiniones antes de comprar

Cuando miramos posibilidades para comprar una sartén sin aceite Tefal, lógicamente queremos una de precio competitivo, robusta, sostenible, cómoda de lavar, liviana, que no se pegue y que permita elaborar diversos alimentos. Por desgracia, solo algunas sartenes poseen todas esas propiedades.

Tenemos sartenes que están fabricadas en diferentes tipos de materiales (aluminio, cerámica o hierro), cada cual dirigida a un determinado uso y más adecuada para cierto tipo de alimentos.

Además, no todas las sartenes están ideadas para usarse a diario.

Si quieres comprar una sartén para proveer o ampliar el catálogo de tu cocina es de suma importancia que conozcas algunos factores significativos.

Sigue mirando nuestro artículo para saber todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores elecciones de este momento.

Lista de las mejores sartenes sin aceite Tefal

Te mostramos las mejores sartenes sin aceite Tefal en función de los análisis de nuestras comprobaciones y las impresiones de otros usuarios:

OfertaTOP. 1

Tefal Unlimited On Set Sartenes 20-26 cm con revestimiento resistente,...

  • Set de sartenes de 20 y 26 cm con revestimiento antiadherente de alta calidad que dura hasta 6 veces más que el revestimiento de titanio estándar de Tefal, y resistente gracias a su estructura reforzada y a su capa protectora enriquecida con titanio
  • Tecnología Thermo-Signal indica la temperatura óptima para empezar a cocinar y garantiza textura, color y sabor, para que tus comidas sean deliciosas y sabrosas cada día
  • Thermo-Fusion+ ofrece un calentamiento rápido y uniforme de toda la sartén, para cocinar los alimentos de forma homogénea y óptima gracias a su amplia superficie y su gruesa base
  • Gracias a su construcción en acero inoxidable y a los mangos y asas es apta para horno hasta los 175 ºC
  • Revestimiento antiadherente seguro: 0 % PFOA; realizamos los controles más estrictos que los estipulados por la legislación vigente sobre materiales en contacto con alimentos
OfertaTOP. 2

Tefal Expertise - Sartén de aluminio de 24 cm, antiadherente con extra de...

  • Sartén de 24 cm de diámetro en el borde exterior y 5,5 cm de alto (17,3 cm de diámetro en la base); robustez y distribución adecuada del calor en toda la sartén; base de inducción reforzada 4.5 mm indeformable; es decir, resistente a choques térmicos
  • Sartén de Aluminio para una adecuada y homogénea conducción del calor. Exterior antiadherente para una fácil limpieza; su revestimiento exterior antiadherente asegura una cocina práctica y una limpieza fácil.
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: Inducción, Gas, Placa eléctrica y Vitrocerámica
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, adecuada para cocinar la mayoría de platos
OfertaTOP. 3

Tefal Ingenio Expertise - Set de Sartenes de Aluminio de 24 y 28 cm con Mango...

  • Set de Sartenes de 24 y 28 cm de diametro en el borde exterior y 5 cm de alto + mango intercambiable
  • Sartenes de Aluminio para una perfecta y homogénea conducción del calor; exterior antiadherente para una fácil limpieza
  • Exclusivo sistema de mango extraíble para mayor versatilidad y almacenamiento compacto
  • Antiadherente Titanium Excellence que incluye 7 capas con extra de Titanio
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica
TOP. 4

Tefal Ingenio Essential Scottish L2149602 Juego De Sartenes Y Cacerolas Con...

  • Composición del set: sartenes 20 22 26 cm Ollas 16 18 cm + Sartén wok 26 cm + tapas de herméticos 16 – 18 cm + espátula en ángulo Enjoy azúcar moreno + asa ingénio extraíble Classic Negro
  • Garantía: 2 años/10 años para la asa
  • Extra reforzado antiadherente, día tras día: el revestimiento PowerGlide, en partículas mineral, es fácil de uso y sostenible.
  • Versatilidad: con su mango extraíble, cocinar de la placa en el horno, servez directamente a la mesa y mantenga los restos en el refrigerador.
  • Una perfecta empilabilité para un almacenamiento fácil y un revestimiento exterior antiadherente para una limpieza más sencilla
TOP. 5

Tefal E215S3A Aroma- Sartenes de aluminio, con Antiadherente para Todo Tipo de...

  • Juego de 3 sartenes de 22, 24, y 26 cm de diámetro en el borde exterior y 6 cm de alto (14,5, 16,5 y 18,5 cm de diámetro en la base respectivamente)
  • Sartén de aluminio fundido con antiadherente para una fácil limpieza y una gruesa base que ofrecen una óptima retención del calor para obtener resultados tiernos y sabrosos
  • Revestimiento antiadherente con capa de acabado extra gruesa con partículas de titanio, picos vertederos especialmente para que servir y un asa auxiliar para mayor comodidad
  • Compatible con todas las cocinas: inducción, gas, placa eléctrica y vitrocerámica; apto para lavavajillas
  • Thermospot: el punto central ayuda al control de la temperatura, cambia de color cuando la sartén alcanza 180ºC, óptimo para cocinar la mayoría de platos

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Recomendaciones de compra

Decidirse por una sartén adecuada no es una misión fácil dado que hay decenas posibilidades a la venta. No obstante, antes de comprar, es esencial pensar en estos criterios:

1. Si vamos a utilizarla a menudo.
2. Los ingredientes que prepararemos en ella.
3. Su solidez y vida útil.

Al tener definidos estos aspectos, podemos comparar otras opciones que nos permitirán escoger la sartén con el material, coste y prestaciones que mejor se adapten a nuestras necesidades concretas. Justo tras estas líneas puedes ver una pequeña guía de compra para que tomes la decisión correcta en la elección de tu nueva sartén.

¿Que tipos de sartenes hay?

Las sartenes son distintas fundamentalmente por los materiales con que están elaboradas. Todas ellas tienen diferentes virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Clase de uso (iniciado, normal, uso profesional).
  •  Periodo de cocción dependiendo al modelo de cocina que se use (por inducción, gas, eléctricas, vitrocerámicas).
  •  Capacidad para que no se peguen los alimentos (anti-adherencia).
  •  Tamaño y facilidad de uso.
  •  Manera de limpiarse.

Sartenes de aluminio

Se trata de las sartenes más habituales por la cantidad de comidas que pueden elaborar (pescados variados, aves, tortillas…) Las sartenes de aleación de aluminio generalmente suelen ser mas baratas que las que se fabrican con otras aleaciones y tenemos principalmente de 3 categorías:

Última actualización el 2021-01-16 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más consistentes entre todas las sartenes de este tipo, por tanto, pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: menos gruesas que las que hemos visto antes, de menos peso y muy prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: son más livianas, pero tienen poca durabilidad, de igual modo, su precio es bastante bajo.

Aunque no todas las sartenes de esta aleación son económicas, también hay alternativas premium para profesionales de la cocina con precios más elevados.

Si te decantas por una sartén de esta composición, toma en consideración el tipo y materiales del revestimiento para impedir que con el transcurso del tiempo el aluminio quede visible. La razón es que si este revestimiento se gasta, el aluminio podría dejar sustancias en la comida, sin ser un producto tóxico, tampoco es conveniente. Lo mejor en este caso sería comprar un producto con protector antiadherente con titanio o antiadhesivo con Teflon.

Resumiendo, los productos con aleaciones de aluminio son más ligeros respecto a el resto de aleaciones. De todas maneras, el aluminio no es el componente más recio, por lo que suelen degradarse en poco tiempo cuando son utilizadas a fuertes temperaturas o si se hace uso de elementos con base metálica para despegar la comida, ya que así se deteriora el antiadherente.

Sartenes de titanio

Llevan mucho tiempo a la venta, aun así, este tipo de sartenes no se han popularizado debido a su precio, provocado por la extrema resistencia y durabilidad.

Además de ser firmes, destacan por mantener la temperatura y distribuirla de modo equitativo por toda la superficie. Por ello, son apropiadas para realizar desde sofritos a aderezos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Seguro que al ver sartén de titanio entenderás que están hechas enteramente en titanio, nada más lejos de la realidad. Solamente disponen de
una capa aislante de aleación de titanio que protege el anti adhesivo de la sartén y aumenta así su vida.

  • Debido a su revestimiento de titanio, puedes emplear cuchillos y cualquier accesorio metálico para manipular la comida sin peligro a raspar la sartén.
  • Si la estructura es de una aleación como el aluminio, pesan poco.
  • La cobertura anti-adherente al no dañarse no da lugar a rastros en la comida.
  • No son las sartenes más baratas.

Sartenes de acero inoxidable

Por lo general, este tipo de sartenes son sin duda las más sanas ya que no desprenden partículas de metal, de forma que no contaminan la comida con agentes tóxicos. Esta es la razón por la que las sartenes de acero inoxidable son la opción recomendada de muchas personas.

  • Son resistentes y casi no se dañan con el tiempo.
  • Disponen de una conductibilidad calorífica: el calentamiento se propaga de forma uniforme y se mantiene un rato después de desconectar el fuego. De esta manera las comidas se conservan a temperatura.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable llevan una lamina de Teflón o cerámica, aunque no siempre, este material es ya antiadherente. Aunque si utilizamos la sartén a cierta temperatura, los comestibles podrían adherirse. Están pensadas para un sector experto (cocineros) y su precio no es económico.

Sartenes de hierro

Resultan buenas para la preparación de cualquier variedad de vegetales y carnes puesto que mantienen el calor bastante bien.

A continuación, podéis repasar sus rasgos característicos:

  • Se trata de un elemento super fuerte que no se fastidia fácilmente.
  • Pesan mucho (sobre dos Kilos).
  • La temperatura se eleva muy rápido y se sostiene, con lo que posibilita bajar la cantidad de calor y ahorrar en consumo de energía.
  • Su uso conlleva algo de experiencia.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las propiedades de antiadherencia, su duración y manejabilidad no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada tipo:

Sartenes de hierro forjado: son las más fáciles de fabricar, ya que consisten en una pieza de hierro moldeado con un tirador adjunto a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una placa de hierro fundido con un esmalte que se ha vitrificado. Por eso se las denomina sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes fabricadas en cerámica

Tienen altas propiedades antiadhesivas, principalmente cuando se utilizan cuando son nuevas. Su coste está en el rango de las de titanio. Son idóneas para freír hortalizas pero a su vez se usan para preparar productos cárnicos.

Última actualización el 2021-01-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Esta modalidad de utensilios necesitan un mantenimiento extraordinario para prolongar su durabilidad y conservar sus atributos, por lo que no se deben amontonar una sobre otra o usar cubiertos cortantes para retirar los alimentos.

Comparativas de artículos relacionados

Autor: