Mentiras y mitos sobre sartenes sensoria Tefal

Cuando consultamos posibilidades para comprar una sartén sensoria Tefal, obviamente queremos una de precio razonable, robusta, duradera, fácil de lavar, liviana, que no se pegue y que permita cocinar gran variedad de comidas. Lo cierto es que solo algunas sartenes poseen todas estas virtudes.

Contamos con sartenes compuestas de distintos materiales (aluminio forjado, acero inoxidable o teflón), cada una dirigida a un desempeño y más apropiada para una clase de comidas.

Por otro lado, algunas sartenes no están ideadas para usarlas diariamente.

Si contemplas la posibilidad de comprar una sartén para equipar o aumentar la infraestructura de tu cocina es conveniente que tengas en cuenta determinados aspectos esenciales.

Te invito a seguir revisando este artículo para conocer todos los aspectos a tener en cuenta y las mejores recomendaciones del mercado.

Tabla comparativa de las sartenes sensoria Tefal más vendidas

Aquí tienes las mejores sartenes sensoria Tefal en función de los resultados de nuestras pruebas y la opinión del resto de expertos:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Guía de compra y opiniones

Instrucciones antes de comprar

La elección de una buena sartén no suele ser una faena fácil ya que hay múltiples ofertas en las tiendas. Sin embargo, antes de comprar, es fundamental hacer hincapié en un par parámetros:

– La periodicidad en el uso.
– Los alimentos que vamos a preparar.
– La solidez y durabilidad.

Tras tener aclarados estos parámetros, podemos contrastar otras opciones que nos ayudaran a elegir la sartén con el tipo de material, precio y prestaciones que mejor se acomoden a lo que buscamos. Aquí debajo te presentamos una detallada guía de compra para que adoptes una buena decisión en la elección de tu siguiente sartén.

Modelos de sartenes

Las sartenes difieren entre ellas por los materiales con que están elaboradas. Todas ellas tienen varias virtudes:

  •  Resistencia.
  •  Modo de empleo (principiante, habitual, profesional).
  •  Periodo de cocción dependiendo al tipo de cocina que se utilice (cocinas de inducción, de gas, eléctricas, vitros).
  •  Facultad para evitar que se peguen los alimentos (antiadherencia).
  •  Peso y comodidad de uso.
  •  Tipo de limpieza.

Sartén de aluminio

En general, son las sartenes más comunes por la cantidad de comidas que permiten procesar (filetes de pescado, todo tipo de carnes, huevos…) Este tipo de sartenes generalmente suelen ser mas asequibles que las fabricadas con otras aleaciones y tenemos principalmente de tres familias:

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Sartenes de aluminio fundido: las más resistentes entre las sartenes de este grupo, de modo que pesan más que las demás.

Sartenes de aluminio forjado: se ve a simple vista que son más finas que las de aluminio fundido, pesan menos también y bastante prácticas de manejar.

Sartenes de aluminio prensado: estas son más livianas, pero tienen mayor facilidad para deformarse, lo bueno es que son las mas económicas.

Aunque no todas las sartenes hechas de aluminio son baratas, también tenemos alternativas de gran calidad para un uso culinario profesional con costes más prohibitivos.

Si te has decidido por una sartén de esta composición, hay que tener en cuenta el tipo de recubrimiento para prevenir que día tras día se estropee la capa que recubre el aluminio. El motivo es que si esta superficie se desprende, el aluminio podría dejar sustancias en los alimentos que estamos preparando, y aunque no es un producto tóxico, tampoco debería ingerirse. Sería apropiado comprar una sartén con recubrimiento antiadherente de titanio o antiadherencia de Teflon.

En general, las sartenes de aluminio son más livianas cuando se las compara con otros materiales. Sin embargo, el aluminio no es la aleación más duro, por lo que suelen dañarse en pocos meses tras su exposición a fuertes temperaturas o si se hace uso de accesorios de metal para extraer la comida, desgastando así el antiadherente.

Sartén de titanio

Llevan unos años en el mercado, aun así, las sartenes de aleación de titanio no son muy comunes por su alto coste, acorde a su elevada firmeza y robustez.

Al tiempo que son consistentes, se caracterizan por mantener la temperatura y extenderla de forma homogénea en todos los puntos de la base de la sartén. Por ello, son idóneas para hacer desde frituras a estofados.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Probablemente al ver sartén de titanio puedas pensar que están hechas completamente en este material, en realidad no es así. Únicamente disponen de
una capa protectora de titanio que protege el anti-adherente de la sartén y alarga su vida.

  • Debido a su película de titanio, se pueden usar cuchillos y distintos accesorios metálicos para mover la comida sin preocuparse por rayar la sartén.
  • Si su núcleo es de aluminio, apenas pesan.
  • La lamina anti-adherente al no dañarse no da lugar a trazas en los alimentos.
  • No son las sartenes más económicas.

Sartenes fabricadas en acero inoxidable

Por lo general, las sartenes de acero inoxidable son sin duda las más seguras ya que no arrojan partículas de metal, de modo que no contaminan los alimentos con productos nocivos. De ahi su popularidad.

  • Son muy duraderas y casi no se degradan según pasan los años.
  • Presentan dirección del calor: el calentamiento se redistribuye a partes iguales y se mantiene cierto tiempo de desconectar el fuego. Por lo tanto los alimentos se mantienen calientes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Algunas sartenes de acero inoxidable están dotadas un revestimiento de cerámica o Teflón, no siempre, este metal de por si es antiadherente. Pero si usamos la sartén a cierta temperatura, la comida pueden repegarse. Están pensadas para un segmento avanzado y su precio es más alto de lo normal.

Sartenes de hierro

Son indicadas para la preparación de todo tipo de vegetales y alimentos cárnicos pues mantienen la temperatura perfectamente.

Aquí tenéis unas de sus características principales:

  • Son extremadamente robustas, no se deterioran con demasiada rapidez.
  • A diferencia de otros materiales, tienen más peso.
  • Su nivel de temperatura aumenta velozmente y se mantiene, con lo que permite bajar la concentración de calor y ahorrar en electricidad/gas.
  • Precisa bastante práctica antes de usarlas.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Las funciones antiadhesivas, su duración y su manejo no son las mismas en todas las sartenes de hierro, dependen de cada modelo:

Sartenes de hierro forjado: son las más rápidas de realizar, ya que se trata de una placa de hierro fundido con un tirador pegado a un punto lateral.

Sartenes de hierro colado: estas sartenes constan de una estructura de hierro fundido con un acabado que se ha vitrificado. Por esta razón se las conoce como sartenes de hierro colado esmaltado vitrificado.

Sartenes de cerámica

Tienen elevadas capacidades antiadhesivas, principalmente al ser utilizadas por primera vez. Su coste estaría en el promedio de los 30-50 euros. Son magníficas para preparar hortalizas y al mismo tiempo se pueden utilizar para preparar pescados y carnes.

Última actualización el 2021-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Este tipo de utensilios requieren un mantenimiento constante para ampliar su duración y proteger sus funciones, no se deben superponer una encima de otra o utilizar cubiertos puntiagudos al manipular la comida.

Reviews de artículos relacionados

Autor: